Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Itxako gana (37-18) y es más líder

Miércoles 20 de October del 2010 | 21:17
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

 

Itxako Reyno de Navarra: Tatiana Alizar, Patri Pinedo, Oana Soit 2, Carmen Martín 4, Natalia Kurbanova 3, Emilia Turey 3, Nerea Pena 6-siete inicial- Silvia Navarro, p.s, Andrea Barnó 2, Amaia Azanza 2, Jessica Alonso 5, Begoña Fernández, Sandy Barbosa 8, Leire Aramendia 2.

Monóvar Urbacasas: Mª Muñoz, Elena Martí, Mª  Cruz Asensi 1, Zulema González 5, Miroslava Jelicic 3, Sanja Vlaskalic 2, Jessica Martínez 2-siete inicial- Estela Carrera (p.s), Mamen Rodríguez 5, Soledad  López, Rebeca  López, Rocío Guerola, Beatriz Morales 1, Estela Carrera, Esperanza López.

Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegidos José Luis Fernández y Alberto Rodríguez. Excluyeron por parte local a Andra Barnó (2), Patri Pinedo, Oana Soit (2), Nera Pena y Begoña Fernández y por las alicantinas a Mª Cruz Asensi (2) y Miroslava Jelicic (2).

Incidencias: 350 espectadores. Itxako anotó  cinco de seis penaltis y su rival uno de dos máximos castigos.

Parciales: 3-1, 5-4, 8-6, 11-6, 13-8, 15-10, descanso, 20-12, 24-14, 27-16, 30-16, 34-17, 37-18, final.

DE MENOS A MÁS

No comenzó bien Itxako un partido demasiado frio en sus inicios pero al que poco a poco fue tomando la temperatura hasta dejar a su rival con esa sensación de ni frio ni calor. Monóvar se vio en la necesidad de tirar la toalla mucho antes de que concluyera el choque. Los primeros minutos  depararon alternativas en el luminoso con un equipo visitante incisivo, batallador y muy motivado. Bien sustentado por Mª Muños en portería se permitieron el lujo incluso de salir al contraataque y de marcar el ritmo de juego en los primeros diez minutos. Cuando se pusieron por delante en el minuto 11 con el 5 a 6, Ambros pidió un tiempo muerto que pareció el bálsamo de Fierabrás. A partir de ese momento se curaron todos los males de un Itxako que volvió a la pista como si fuera otro. En los siguientes quince minutos las monoveras se olvidaron de marcar. Un parcial de 10 a 4 dejó los números del descanso encajados en la lógica, 15-10. La segunda mitad no fue más de lo mismo sino todavía mejor. En el momento que las navarras imprimieron esa sexta velocidad en las transiciones su contrincante se vio preso de la impotencia y entregó la cuchara. Así fue creciendo la diferencia de manera progresiva. A la fiesta anotadora se sumaron las canteranas Leire Aramendia y Amaia Azanza con dos goles cada una. Los cerca de 400 espectadores pudieron disfrutar sino de un partido emocionante, sí de ese juego vivaz y espectacular en el que su equipo se encuentra cada vez más cómodo.

Itxako Reyno de Navarra se afianza en el liderato liguero y comienza a preparar la maleta con la que viajar el viernes camino del este húngaro donde espera un Kórvez que será  capaz de llenar las gradas de su pabellón con capacidad para 4.500 personas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.