Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako afronta una de las salidas más complicadas de la temporada

Viernes 19 de March del 2010 | 16:31
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* SE ENFRENTA AL PARC SAGUNT ESTE SÁBADO

La victoria en Sagunto dejaría prácticamente sentenciado el campeonato en favor del equipo navarro. Una vez recuperada la extremo Jessica Alonso, solo queda en la enfermería la central Macarena Aguilar que no podrá enfrentarse a su exequipo. El encuentro comenzará el sábado a las siete de la tarde con arbitraje de los asturianos Álvaro Ruiz González y David Zapico Fernández.

En la primera vuelta el resultado sonrió a las de Estella de manera contundente (32-22). En los primeros treinta minutos el juego de las locales brilló a un alto nivel con un parcial intermedio demoledor, (20-12).

El principal peligro del conjunto que dirige Cristina Mayo estará en el brazo de la lateral Milica Danilovic, ella sola anotó en el Pabellón Tierra Estella-Lizarrerria una docena de goles. A juicio de Ambros Martín para conseguir los dos puntos "será necesario comenzar muy bien el partido, ser capaces de marcar el ritmo que más nos interesa y no permitir al rival capacidad alguna de reacción".

-Parc Sagunt no está al nivel de años anteriores pero sin embargo no tira la toalla nunca.

"Son un rival difícil con jugadoras de muchísima experiencia. Querrán terminar la temporada de la mejor manera posible y más después del varapalo que se llevaron en la Copa de la Reina. No están en tierra de nadie y se están jugando la participación europea."

-La afición aún recuerda el partido de la primera vuelta en el que se desarboló a Sagunt desde el pitido inicial.

"Sí, aunque ellas se han reforzado y están mucho mejor que en la primera vuelta. En aquella ocasión realizamos una primera mitad notable, la segunda fue mucho más igualada. Itxako también ha evolucionado desde entonces."

-Al tramo final de temporada tu equipo llega en un excelente momento.

"Sí estamos bien, el hecho de no jugar en Europa, nos genero algún problema de adaptación para coger el ritmo competitivo. Tuvimos que modificar el trabajo de entrenamiento con un mayor nivel de exigencia. Así llegamos a la Copa donde dimos unas prestaciones realmente buenas y queremos mantener esa tensión hasta el final de temporada."

Para el equipo valenciano los puntos son vitales en su empeño por asegurarse uno de los puestos que dan opción a jugar en Europa la próxima campaña. Sagunt y Alicante compiten por garantizarse, cuando menos, el tercer puesto en la clasificación. Por su parte Itxako Reyno de Navarra continúa invicto en la presente temporada; es líder y con cuatro puntos de ventaja con respecto a su máximo rival: Prosolia Siid Elda. Las eldenses están en Rusia a punto de certificar el pase a las semifinales de la Copa EHF a costa del Kuban Krasnodar. En el partido de ida el resultado fue de 32 goles a 16 favorable a las españolas.

Una vez celebrada esta jornada a la liga le quedarán otras siete. Como local Itxako recibirá a Castro Urdiales, Elda, Rocasa y a Vícar en la última jornada. Como visitante las de Estella irán a Ribarroja, León y Marina Park.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.