Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

HISTORIAS DE SEVILLA

Por: * Riaño
Jueves 27 de February del 2020 | 16:39
noticia publicada en Rincón de Riaño

Veremos como resulta para Osasuna lo de este domingo en Sevilla. La cosa no pinta demasiado bien cuando la moral del osasunismo no es que esté precisamente en lo más y ver la facilidad con la que, salvo en Bilbao, les hacen goles a los rojillos.

Pero lo bueno del fútbol es que no se puede descartar nunca nada porque a ver cuantos apostaban por un triunfo en San Mamés o cuanto aficionados del Granada veían posible que su equipo ganara por 0-3 en El Sadar tras no haber marcado un gol fuera de casa desde octubre. 

En Sevilla, en el Pizjuán, Osasuna ha vivido y hemos vivido de todo. Ha pasado de todo, desde goleadas en contra, como el 5-0 de la última visita, con un Osasuna en plena descomposición, partidos que fueron una guerra, como el de la temporada 2003-04 con Javier Aguirre en el banquillo de Osasuna y Caparrós en el local, o una primera victoria rojilla el 20 de septiembre de 1981 con el gran Pepe Alzate en el banquillo rojillo y los goles de Martín, Iriguíbel y Lumbreras. Algo que se repitió el 10 de febrero de 1985 con un 1-2 y los goles de Bustingorri y Orejuela. Una temporada en la que Osasuna terminó sexto y jugó por primera vez en su historia la Copa de la UEFA. Y hablando de Europa aún está en la memoria el 2-0 de la semifinal europea.

Los tiempos y los equipos han cambiado y está claro que la diferencia de potencial económico entre Sevilla y Osasuna no el mismo de otras épocas, pero siempre cabe la esperanza de que el pez chico se coma al grande.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.