Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
ATLETISMO

Gran papel de los atletas del Grupompleo Pamplona Atlético en el Europeo

Sunday 11 de August del 2019 | 21:32
noticia publicada en Polideportivo

Gran papel del atletismo navarro en el Campeonato de Europa por selecciones donde los atletas navarros otorgaron hasta un total de 37 puntos (30 de los atletas de Grupompleo Pamplona Atlético) para la selección española que finalizó sexta en una gran actuación del equipo nacional a lo largo de todo el fin de semana.

Adrián Vallés y Maitane Melero cerraron en la jornada dominical la participación del Grupompleo Pamplona Atlético y con unos resultados magníficos.

A Adrián le costó arrancar y con un máximo de tres nulos, firmó dos en el primer salto sobre 5,16. Saltó a la segunda el 5,31, dejándole sin posibles nulos para las próximas alturas.

El 5,46 que a la postre le dio el 7º puesto definitivo lo superó a la primera con un salto brillante. Finalmente, sin margen de error, no pudo con el 5,56 y otorgó seis puntos a la selección.

Por su parte, Maitane Melero firmó la mejor actuación de la expedición navarra con una inteligente carrera muy bien rematada en el tramo final.

Se marchó en el cuarteto de cabeza junto a Hanna Klein (GER), Sarah Inglis (GBR) y Liv Westphal (FRA) y mantuvo un buen ritmo. A falta de 400 metros Klein hizo un cambio de ritmo para distanciarse, mientras que Westphal se desinfló. Melero aguantó a Inglis para en los 100 últimos metros sobrepasarle y firmar un grandísimo segundo puesto con una marca de 15:44:55.

Por su parte, hay que recordar que Miren Bartolomé en la jornada del sábado finalizó en la 11ª posición al saltar 4,21, mismo resultado que June Kintana el viernes al lanzar 50,63, otorgando ambas dos puntos para combinado nacional.

Manu Quijera firmó una actuación histórica al firmar la mejor clasificación de la historia de España en jabalina en el Campeonato de Europa por selecciones al acabar cuarto con un lanzamiento de 75,64 y conseguir 9 puntos.

Por su parte, el también navarro Sergio Fernández finalizó sexto con 49,57 lo que supone su mejor marca de la temporada para el atleta de Barañain.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.