Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

GH Leadernet cae ante el campeón

Miércoles 19 de February del 2014 | 22:52
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

HARO RIOJA VÓLEY: Araco, Williamson, Harrison, Alonso, Portero, Ballinga y Eliana González (líbero).

GH LEADERNET: Marta Fraile, Silvia Bedmar, Sandra Stocker, Jessica González, Martina Frankova, Carlota García y Sandra Rojas (líbero). También jugaron, Marcela Gonçalves y Jaione Esáin.

18-25 (21´); 25-20 (24´); 29-27 (29´); 25-22 (25´)

Arbitros: Fernando Bartolomé y Hugo Suárez

Incidencias: 300 espectadores en el Polideportivo “El Ferial”

Eduardo Díaz. Pamplona.

De vacío. De esta forma regresa GH Leadernet de su visita al vigente campeón de Superliga, Haro Rioja Voley. Las iruñistas volvieron a perder víctimas de sus propios errores, evidenciando que en los momentos delicados, les puede la presión, y no son capaces de rendir a un nivel óptimo si las circunstancias no son favorables. Hay tiempo de sobra para revertir la situación de aquí a los playoff, pero los síntomas desde luego son preocupantes. Los 24 puntos de Silvia Bedmar no fueron suficientes para lograr sacar algo positivo de “EL Ferial”, donde se registró un fenomenal ambiente.

En el primer set las verdes dominaron el juego prácticamente de principio a fin, sin dar opciones a las riojanas. La recepción funcionó muy bien, y el bloqueo también hizo su trabajo correctamente, llegando GH Leadernet a disponer de seis puntos de ventaja mediado el set (10-16). La renta cosechada fue incluso en aumento, llegando al final con un claro 18-25 a favor.

Sin embargo, las cosas se torcieron a partir del segundo. Un mal comienzo lastró a las navarras, que cedieron una ventaja al inicio de cuatro puntos que más tarde no fueron capaces de remontar. “Las Chicas del Voley” fueron por detrás durante toda la manga, y el vigente campeón colocaba el empate en el luminoso gracias al 25-20 final.

El tercer set fue muy emocionante. Las locales se fueron creciendo, mientras que las iruñistas no se encontraban cómodas en la pista de “El Ferial”. Haro Rioja Voley tomó ventaja, pero en esta ocasión, las de Chema Rodríguez sí fueron capaces de meterse en el partido e incluso llegar a igualarlo, para vivir unos últimos puntos de infarto. Los empates a 20, 22, 23, 24, 25, 26 y 27, así lo atestiguan. Al final el premio se lo llevaron las locales, tras una polémica decisión arbitral, 29-27.

En el cuarto parcial, la igualdad fue máxima durante todo el set, y ninguno de los dos equipos cedía terreno. Las jarrerras querían la victoria sin sufrir más sobresaltos, y “Las Chicas del Voley” forzar a toda costa el set de desempate, para sumar en un partido que se les estaba escapando entre los dedos. De nuevo se vivieron numerosos empates en el marcador, y la tensión fue máxima. En los puntos decisivos, las de GH Leadernet tuvieron tres incomprensibles errores no forzados, que hicieron que Haro Rioja Voley se llevara el partido y los tres puntos merced al 25-22 del cuarto set.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.