Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

FÚTBOL SIN ALMA

Por: * Riaño
Lunes 18 de May del 2020 | 00:20
noticia publicada en Rincón de Riaño

La Bundesliga nos ha mostrado lo que nos espera: un fútbol sin alma. Estadios vacíos en las únicas voces que se oye son las de los jugadores y técnicos que, eso sí, no callan.

Pero es lo que hay, lo que se denomina un mal menor. Algo por lo que no han apostado ligas importantes como la francesa, pero si otras grandes, como la española. Es una cuestión de supervivencia, de no perder el dinero que aporta la televisión que en muchos casos es el 75 o más de los ingresos de cada club en una temporada. Lo de los espectadores es el chocolate del loro. En el caso de Osasuna 3,3 millones de los abonos y en torno a 20.000 euros de entradas por partido.

Es triste ver los partidos de la Bundesliga, pero está claro que es la única solución para ver partidos de fútbol al menos por televisión hasta que no aparezca un tratamiento o la famosa vacuna. Algo que nadie sabe con certeza cuándo va a suceder, pero lo de la vacuna una mayoría de expertos anuncia que no llegará hasta bien adelantado 2021. Lo que podría suponer que no solo se van a jugar partidos sin público no ya en lo que queda de esta temporada sino en gran parte de la próxima.

Hay clubes que aspiran a que al menos se deje ocupar la mitad o un tercio de los estadios, pero aún nadie ha anunciado o dado con una fórmula para desarrollar esta idea, sobre todo en lo que a los socios se refiere. Hay algunos que hablan de sortear las plazas que se pueda ocupar en cada partido y que los agraciados se queden sin ver el siguiente encuentro. Pero a ver cómo se gestiona esto.

Por otro lado está el tema de lo que afecta a los distintos equipos el jugar sin público. Y en el caso de Osasuna tenemos muy claro que va a ser uno de los principales afectados sobre todo cuando tenga que jugar en casa ante equipos de superior potencial o ante los de su mismo nivel. Los jugadores siempre han reconocido que ese apoyo incondicional que tienen en El Sadar les da muchos puntos. Ahora tendrán que lograrlos por su cuenta, pero nos da la impresión de que la diferencia de calidad, y no solo en el caso de Osasuna, va a ser mucho más determinante en todos los partidos. Nada va a ser lo mismo que antes. Y no solo en lo que queda de esta temporada

Comentarios

Lo de los espectadores es el

Lo de los espectadores es el chocolate del loro pero el precio de los abonos siempre sube, no nos devuelven la parte proporcional de esta temporada, nos cobran la que viene sin saber si la vamos a poder ver en directo... En definitiva, siempre están sangrando a los mismos y la paciencia, y mas en esta situación, tiene un límite.

Efectivamente. Mi límite ha

Efectivamente. Mi límite ha llegado después de 24 años. Horarios demenciales, lunes, viernes, días del club anacrónicos para recaudar el chocolate del loro de un presupuesto que se nutre casi en exclusiva de la TV, multas por consumir alcohol si no eres de una clase social superior como los VIP(ahí te puedes poner albardao sin problema)y como no, el máximo agradecimiento de nuestro querido y amado presidente por nuestra fidelidad en forma de devoluciones y grandes descuentos si los partidos no se pueden presenciar la próxima temporada. Han apostado por la TV, pues por la TV lo veremos. Luego que no lloren. Se te va a quedar el campo grande sabalza.

Estoy de acuerdo contigo,

Estoy de acuerdo contigo, pero que vamos a hacer. Los que llevamos años, décadas de socio, no nos vamos a borrar ahora por esto. Ten en cuenta que hay una buena recua de oportunistas que se suben al carro de ser socio de osasuna xq esta de moda, campo nuevo, etc etc. No dejo mi sitio para un buitre comepipas de esos ni loco.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.