Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

ENERparking Basket Navarra gana en la pista del tercer clasificado

Sábado 23 de January del 2021 | 20:06
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

ENERparking Basket Navarra ha logrado una victoria de prestigio: 68-70 en la pista del Prat, el tercer clasificado. El sexto triunfo de la temporada. Un partido con un final tremendo tras llegarse al final de tercer cuarto con 57-57. Al descanso, 39-31.

ENERparking Basket Navarra sufrió en una primera parte en la que se vio superado por un CB Prat más intenso y certero. Los rojos, lastrados por las pérdidas y el desacierto, especialmente desde el 6’75, distancia desde la que no lograron anotar durante los primeros 20 minutos –0/10–, llegaron a estar 13 puntos abajo mediado el segundo cuarto. Pero la dinámica cambió radicalmente tras el paso por los vestuarios: los de Jordi Juste salieron más concentrados, metieron una marcha más a nivel defensivo y recuperaron el acierto exterior para protagonizar una gran remontada y ser justos acreedores de la victoria, una victoria emocionantísima que pudieron sellar en un final de infarto. Sexto triunfo de la temporada que corta una racha de tres derrotas y premia el buen trabajo de un conjunto navarro que ya lo merecía.

No firmó un mal inicio ENERparking Basket Navarra, pero la salida de un acertado Yannick Kraag disparó a un serio CB Prat que abrió hueco con un parcial de 14-2 (19-11). Malos minutos para un conjunto visitante impreciso que trató de reaccionar sin éxito antes de que terminara el primer cuarto con una buena ventaja local (22-13).

Siguió siendo mejor el CB Prat en un segundo periodo en el que amenazó con romper el partido con mucho acierto desde el perímetro, pero justo cuando el equipo barcelonés conseguía su máxima ventaja, +13 (37-24), respondía el cuadro navarro con un buen parcial de 2-7 culminado por un 2+1 de un combativo Adrián García. Al descanso, pocos cambios (39-31).

Y tras el paso por los vestuarios, fue un partido diferente. Un ENERparking Basket Navarra más intenso y sólido en defensa consiguió cambiar por completo la dinámica del encuentro, y recuperando la puntería exterior inexistente en la primera parte, firmó un contundente parcial de 6-20 para protagonizar una sensacional remontada. En un excelente ejercicio colectivo, los rojos apretaron, robaron, corrieron y lograron hacer daño a un CB Prat superado; y con un papel anotador destacado para Rodrigo Seoane, autor de cuatro triples –Peter Stümer rubricó un quinto en este tercer cuarto–, se pusieron por delante en el marcador (47-53). Con un postrero 5-0, dolorosa canasta sobre la bocina incluida, el equipo local logró igualarlo para cerrar el acto (57-57), pero la inercia positiva la disfrutaban los rojos.

Una inercia positiva que, no obstante, no evitó un final de partido igualado y apretado no apto para cardiacos. Tras un bonito intercambio de golpes en los primeros compases del último cuarto, ENERparking Basket Navarra llegó a los últimos tres minutos con una mínima ventaja gracias a un nuevo 2+1 clave de García (66-67). Ahí pudo caer para cualquiera de los dos lados, pero un par de tapones providenciales de Laron Smith y un mate tras robo del propio Smith mantuvieron en manos navarras la victoria, certificada con un último tiro libre por Seoane, MVP del partido –21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias (32 de valoración)–. Triunfo muy ajustado, pero merecido.

Lo próximo, el sábado (20.00 horas) en Arrosadía ante el Ibersol CB Tarragona en el partido aplazado de la 11ª jornada de la LEB Plata.
CB PRAT (68) Marc Sesé (7), Quim Salvans (4), Zsombor Maronka (3), Gerbert Martí (4), Arnau Parrado (9) –cinco inicial–, Miguel Malik Allen (-), Joelvin Cabrera (-), Marc Blanch (11), Yannick Kraag (12), Adrià Domenech (5) y Krišs Helmanis (13)

ENERPARKING BASKET NAVARRA (70) Peter Stümer (3), Pablo Yárnoz (9), Iñaki Narros (-), Adrián García (12), Simeon Lepichev (6) –cinco inicial–, Lucas Antúnez (5), Laron Smith (12), Rodrigo Seoane (21), Rafa Llopis (2) y Alberto Artiles (-)

Parciales 22-13, 17-18 (39-31), 18-26 (57-57) y 11-13 (68-70)

Árbitros Christian Meira y Julio Rijo. Eliminaron por cinco faltas al local Adrià Domenech

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.