Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El problema no es sufrir

Por: * Riaño
Lunes 07 de December del 2020 | 16:56
noticia publicada en Rincón de Riaño

Algunos se equivocan considerando que el mayor problema de Osasuna a día de hoy es estar sufriendo viendo al equipo en zona de descenso, donde nunca había estado desde la llegada de Jagoba Arrasate.

¿Qué pensaban algunos? ¿Que no íbamos a sufrir?. Eso se escucha en el club. Es evidente que podían pensarlo algunos por lo ocurrido la pasada campaña, pero no la mayoría del osasunismo, la que sabe de dónde venimos, la que estuvo en Sabadell, la que conoce la historia, la que ha vivido con el equipo en Tercera. Y ese no es el problema.

Lo normal es que Osasuna sufra en Primera para conservar la categoría. Eso no es lo que inquieta. Lo que realmente preocupa es no ver una salida al problema del juego del equipo.  Llevamos unos partidos en los que días más, días menos, no se ve nada de nada. No se entiende el bajón de algunos jugadores respecto a la pasada campaña ni tampoco que no se se saque partido del juego directo y no aparezca el combinativo. Lo de los buenos pases de jugadores como Rubén García parece haber pasado el olvido. O sus tiros. 

Da la impresión que Jagoba quiere jugar a lo que le gusta, pero no encuentra jugadores apropiados para ello.Y busca otras fórmulas. Y muchas cosas le han hecho daño como la baja de Jony y que jugadores como Brasanac y Calleri llevaban mucho tiempo sin jugar antes de volver ante el Betis. Que una contractura de Torró le tenga tanto tiempo de baja.O que no cuenta con los laterales profundos que tenía la pasada campaña. A cambio busca el recurso de los pelotazos a los los "nueves" pero los centrales de equipos como el Betis los defienden con demasiada facilidad. Es evidente que el de Berriatua debe buscar y encontrar soluciones para Valladolid. Pero también deben ponerse las pilas sus jugadores.

Comentarios

Creo que se juntan varias

Creo que se juntan varias circunstancias. Mala planificación, jugadores con cierta edad, jugadores fuera de forma, jugadores sin nivel, y cambio de sistema al patadón. Y cuando mas hemos disfrutado con Jagoba, ha sido con laterales profundos, que la saben tocar, con los jugones entrando en contacto con balón, y un solo delantero, por que los de segunda fila también aportaban gol.
Para mi, ahora, no hay laterales( excepto Vidal), podría incorporarse R Torres al centro del campo por que faltan centrocampistas(por las lesiones el equipo se ha quedado solo con 4, pero uno juega de lateral, Iñigo, a otro lo pone por banda y rinde mucho mejor por el centro, R. García, y con los del promesas no cuenta). Y se han ido jugadores de desborde(Arnaiz, Ibañez), para traer de características muy similares (Budimir, Gallego)

Nacho Vidal a qué equipo se

Nacho Vidal a qué equipo se fue? Que alguien me lo diga porque no me he enterado. Lo de los laterales me sirve como excusa para la banda izquierda, pero no para la derecha. Creo que Juan Cruz debería jugar, para eso se ha pagado ese dinero por él. Que yo sepa no ha cometido errores garrafales que le obliguen a estar en el banquillo y lo de tener a un centrocampista jugando en su puesto no creo que ayude a darle confianza. En cuanto al resto del equipo, necesitamos volver a combinar y tenemos jugadores para ello, pero mientras Jagoba se empeñe en poner al tractor Gallego no vamos a ningún lado. Si jugarán Rubén, Adrián, Calleri, Budimir, Barja... el equipo sería otra cosa.

Hay que ser valientes y proponer algo!! Y creo que tenemos equipo para algo más que lanzar balones sin sentido hacia arriba. Espero y confío en que el viernes podemos ver algo distinto.

Vamos rojos!

Lo que está claro que si

Lo que está claro que si jugamos así, es por algo y creo que es porque los jugadores no están físicamente para jugar como en las 2 últimas temporadas, presionando desde el segundo uno hasta el minuto 90 y tantos. Así es como conecto el equipo de nuevo con la afición y conseguimos subir a Primera División y mantenernos en ella. Jugadores como Nacho Vidal, Unai Garcia, Oier, R. Torres, Rubén Garcia, ... no están físicamente bien y el argumento es jugar balones largos, que haya un fallo de la defensa y aprovechar para adelantarse y luego guardar el resultado. Creo que nos equivocamos, hay que intentar recuperar a los jugadores que he mencionado, aparte de los Torró, Darko, Kike Barja, Jony, Calleri, ... y jugar a lo que nos ha dado realmente resultados buenos. Confío en Jagoba, quedan muchos puntos en juego, pero hay que ver y corregir los fallos, para que poco a poco nos vayamos recuperando. Y está claro, que si algunos jugadores no están bien, habrá que buscar alternativas y como no, que los canteranos vayan teniendo minutos y poner las pilas a los teóricos titulares. Javi Martínez, da gusto verle jugar, es un jugador que nos va dar mucho, pero tenemos que arriesgar metiéndolo poco a poco. Es un jugador diferente a lo que tenemos en el medio centro. Así como Córdoba o Saviero, sin olvidarnos de los Aimar, Iker Benito, Herrando, etc...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.