Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Open de España se resiste a las jugadoras españolas

Jueves 26 de August del 2010 | 17:29
noticia publicada en Golf

El Open de España Femenino, que se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, aterriza en la provincia de Málaga con el reto de que una jugadora española lo gane por primera vez en su historia, un objetivo que a punto ha estado de concretarse en tres ocasiones.
 
Relanzado directamente por la Real Federación Española de Golf desde 2002, con anterioridad, en concreto en las décadas de los 80 y los 90, tuvieron lugar nueve ediciones oficiosas en las que, al igual que en la etapa más reciente, ninguna española se alzó con el triunfo.
 
No obstante, la espectacularidad ha caracterizado la celebración de las últimas ediciones del Open de España Femenino, resueltas en muchos casos en el último hoyo. En 2002 triunfó la francesa Karine Icher tras superar in extremis a Raquel Carriedo, mientras que en 2003 se impuso la italiana Federica Dassu tras mantener un intenso y emocionantísimo pulso con Ana Belén Sánchez.
 
En la siguiente edición ganó la francesa Stephanie Arricau mediante otro espectacular playoff frente a la neozelandesa Gina Scott, un puesto en el palmarés de la competición completado por la danesa Iben Tinning y la neozelandesa Lynette Brooky en 2005 y 2006, celebradas en ambos casos en el campo castellonense de Panorámica.
 
El Club de Campo del Mediterráneo acogió la edición 2007, resuelta mediante un espectacular mano a mano entre la australiana Nikki Garrett y la inglesa Rebecca Hudosn, resuelto a favor de la primera cuando la segunda, en la última jornada, cedió un golpe decisivo en el hoyo 16, defendido por el agua.
 
El palmarés del Open de España Femenino se completa con el triunfo de la sueca Emma Zackrisson en 2008 y de la galesa Becky Brewerton 2009, en estos dos casos con cierta holgura, con mención especial, en el caso de la edición celebrada hace ahora un año, para el segundo puesto conseguido por Tania Elósegui y Emma Cabrera, que escoltaron en el podio a la citada Becky Brewerton.
 
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha asumido el patrocinio del Open de España Femenino durante los tres próximos años, con opción asimismo preferente para las ediciones comprendidas entre 2013 y 2015.
 
Flamingos Golf oficiará de sede del Open de España Femenino por primera vez en su historia, un torneo que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.