Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El nuevo Poulidor

Por: * Riaño
Sunday 24 de July del 2011 | 22:27
noticia publicada en Rincón de Riaño

Al bueno de Poulidor se le conocía como el eterno segundo hasta el punto de que cada vez que un corredor se quedaba repetidas veces a las puertas del triunfo se le recordaba el nombre del simpático, y al que conocimos personalmente en Pamplona, corredor francés que tenía en el gran Jacques Anquetil al que siempre estaba por delante

Ahora, a Poulidor le ha salido un alumno aventajado, si es que estas cosas se pueden aprender. Porque a Andy Schleck ya le empiezan a llamar Poulidor después de haber quedado por tercera vez segundo en el Tour.

Esta era la gran oportunidad del pequeño de los Schleck para quitarse el sambenito y ganar la ronda francesa. La había preparado con esmero. Mientras Alberto Contador se machacaba en el Giro, el luxemburgués corría pruebas de poco pelo para coger la forma necesaria para el Tour, sin desgastarse lo más mínimo. Pero Andy no contaba con un australiano llamado Cadel Evans que corriendo a lo zorro, atacando cuando debía y chupando rueda cuando era necesario, le ha dado todo un varapalo.

Seguro que Andy ya está pensando en el Tour 2012. Claro que entonces se puede encontrar con un Contador que ya ha anunciado que lo piensa preparar mejor que el de 2011. Posiblemente sin hacer el desgaste que hizo para ganar el Giro y que, al margen de cosas raras que le han pasado en la actual edición, ha sido la causa de que no haya podido estar ni en el podio.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.