Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El navarro Cástor Fantoba, Presidente de la Comisión Técnica Nacional de Acrobacia, recibe el Premio Ícaro del RACE


Miércoles 13 de October del 2021 | 18:46

El Real Aeroclub de España (RACE) ha distinguido con el Premio ÍCARO a la Comisión Técnica Nacional de Acrobacia, por mantener la especialidad de acrobacia en vanguardia del deporte aéreo. En los últimos años, la Comisión ha conseguido consolidar una cantera robusta de talento joven y ha conseguido que el vuelo acrobático sea un deporte totalmente compatible con la retransmisión televisiva gracias al desarrollo de un novedoso modelo de puntuación en tiempo real, presentación infográfica y retransmisión vía streaming.

 

Cástor Fantoba, actual Presidente de la Comisión Técnica Nacional de Acrobacia, es el piloto español que más medallas acumula, más de 50 tanto a nivel nacional como internacional. Además, a través de diferentes iniciativas ha dedicado su tiempo a fomentar el conocimiento de la aviación deportiva y la acrobacia en concreto.

 

“Todas las comisiones hacemos esto con el corazón dando todo lo que tenemos. Más que un reconocimiento a lo hecho, pienso que es un apoyo a lo que hemos iniciado, un compromiso a seguir promoviendo el vuelo acrobático ”, explicó Fantoba a la hora de recoger el premio. El piloto navarro continuó explicando la labor que se ha hecho desde la comisión en los últimos meses: ”La pandemia nos ha hecho buscar nuevas formas para llegar a los aficionados y, en última instancia, al público general. Nuestra estrategia desde la Comisión ha ido en esta dirección desde hace tiempo, defendiendo la idea de que la mejor manera de cambiar las cosas es demostrar que las ideas que tenemos funcionan. La Federación Internacional y Comisiones de otros países ya se han interesado por estas iniciativas”, ha destacado Fantoba. Además, ha tenido unas palabras de aliento “para todos aquellos pilotos que se levantan cada día pensando cómo hacerlo mejor que ayer

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
15 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.