Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

¿El momento oportuno?


Por: * Riaño
Martes 15 de February del 2011 | 00:26
noticia publicada en Rincón de Riaño

Ojalá haya acertado Pachi Izco cuando ha dicho que la junta directiva ha tomado la decisión de destituir a Camacho en el momento oportuno. Ojalá. Por que esto significaría que el 22 de mayo Osasuna seguiría en Primera División. Confiemos en que al final de temporada el presidente osasunista no tenga que arrepentirse de no haber tomado antes la decisión de hacer un relevo en el banquillo. Miedo nos da sólo pensar que haya sido demasiado tarde.

Izco se había venido resistiendo a destituir a Camacho a pesar que gente del propio club le recomendaba desde hace casi dos meses que lo hiciera. Pero todas las palabras que oía no le terminaban de convencer. Hasta que le han convencido los propios hechos.

No cabe duda de que hubiera sido mucho mejor que el relevo de Camacho se hubiera producido antes. O incluso que no se hubiera tenido que debatir sobre el tema sencillamente porque al final de la pasada temporada se le hubieran agradecido los servicios prestados y no se le hubiera renovado. Que era lo que se debía haber hecho. Algo que no decimos ahora, sino que lo dijimos entonces, incluso al propio Izco.

Se ha tomado la decisión cuando quedan quince jornadas para el final de temporada y Osasuna está con 22 puntos y en zona de descenso. Pero nada está perdido si Mendilibar es capaz de revitalizar a un equipo plano en su juego y en su espíritu a excepción de cuando tuvo al Madrid enfrente. Ahora quedan 45 puntos en juego de los que al menos habrá que sacar 20 para asegurar la permanencia aunque si las cosas van como el año pasado podría bastar con 15 para llegar a 37. Y es urgente empezar a sumar fuera para prevenir algún  nuevo tropiezo en casa. Ahora llegan tres desplazamientos en los que a nada que Mendilibar cambie algo en el equipo puede llegar esa primera victoria fuera. Estamos hablando de los que habrá que jugar en el Ciutat de Valencia contra el Levante, en la Rosaleda y en el Rico Pérez. Entre ellos, tres encuentros en casa frente a Espanyol, Deportivo y Racing. Es un buen calendario como para ver las cosas con un cierto optimismo dentro del pesimismo existente.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.