Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
ATLETISMO/CAMPEONATO DE ESPAÑA

El mejor registro de la historia para el atletismo navarro

Sunday 01 de September del 2019 | 22:55
noticia publicada en Polideportivo

9 medallas, 6 de ellas de oro, fue el botín del Grupompleo Pamplona Atlético en los Campeonatos de España de Atletismo disputados en La Nucía que sumados al décimo metal conquistado por Sergio Fernández (New Balance) suponen el mejor registro de la historia para el atletismo navarro en unos campeonatos de España.

Si la jornada del sábado fue brillante con las preseas de oro de Manu Quijera y Adrián Vallés y los bronces de Nico Quijera e Izaskun Turrillas, el domingo la cuestión fue a mejor.

Abrimos apetito con Nerea Bermejo en el 400 metros vallas que con una marca de 59,77 conquistó la medalla de bronce al finalizar tercera y dar carpetazo a una brillante temporada.

Por su parte, Miren Bartolomé cumplió con los pronósticos y con una marca de 4,31 se alzó con el oro en el salto con pértiga, consiguiendo de esta manera su primera medalla de oro en un Absoluto. Además, Sandra Barrios finalizó en quinta posición con 3,66 de marca.

Maitane Melero dio una lección para alzarse con el título de Campeona de España tras a falta de cuatro vueltas, cambiar el ritmo y marcharse sola para vencer en el 5000, donde Alicia Carrera finalizó en 10ª posición.

Los éxitos no iban a finalizar y es que los lanzamientos nos iban a deparar una presea más. Primero, Nerea Ibinaga finalizó 7ª con un lanzamiento de 55 metros en martillo y después June Kintana obtuvo la quinta medalla de oro para el Grupompleo Pamplona Atlético con un lanzamiento de 54,36 en disco. La de Bakaiku no decepcionó y cumplió con un concurso inmaculado.

La sorpresa del día iba a llegar en el relevo femenino donde Yaiza Sanz, Nerea Bermejo, Ane Petrirena y Miren Bartolomé consiguieron el bronce con un tiempo de 46,94 y cerraron con la novena medalla para el equipo.

Los chicos en su relevo compitieron muy bien y lograron la quinta plaza con un tiempo de 41,36 gracias a las postas de Asier Martínez, Ignacio Camino, Adei Montiel y Pedro Cobo.

Además, Navarra consiguió otra medalla gracias al papel de Sergio Fernández (NB) que se llevó el oro en los 400 metros vallas con una gran marca de 49,19.

Comentarios

Una gran cantidad de éxitos

Una gran cantidad de éxitos de los que nos alegramos un montón. Enhorabuena a estos campeones que tanto se merecen este digno reconocimiento.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.