Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

El juvenil Iribarren se formará en Estados Unidos con una beca de La Liga

Jueves 04 de July del 2019 | 21:56
noticia publicada en C.A Osasuna

El jugador juvenil de Osasuna Iñaki Iribarren se formará en Estados Unidos gracias a un programa puesto en marcha por LaLiga, de la mano del Banco Santander y AGM. Dicho programa permite que todos los equipos de Primera y Segunda División puedan escoger a un jugador de las categorías inferiores para que alterne la formación académica y la deportiva en las mejores universidades de Estados Unidos. La entidad rojilla ha decidido seleccionar al mediocentro del Juvenil División de Honor gracias a su gran rendimiento académico y el compromiso mostrado con el club rojillo desde que llegara en categoría alevín.

El jugador rojillo se desplazará a Estados Unidos para afrontar una etapa de cuatro años donde se formará académicamente y continuará con su progresión como futbolista. Iñaki Iribarren estudiará en la Universidad de Wisconsin-Madison y competirá en la Primera División Universitaria, una categoría semiprofesional. Desde el 15 de agosto, día en el que comenzará la pretemporada en tierras estadounidenses, hasta el mes de diciembre, la actividad futbolística tendrá una gran relevancia en el día a día del centrocampista. Durante esos meses, completará hasta tres sesiones de entrenamientos diarias (preparación física, análisis de vídeo y entrenamientos técnico-tácticos) y disputará entre 2 y 3 encuentros semanales. A partir del mes de diciembre, la actividad académica pasará a un primer plano, a pesar de que lo futbolístico seguirá estando presente en su día a día, aunque de una manera menos intensa.

Esta experiencia le permitirá a Iñaki Iribarren continuar su formación académica y deportiva gracias a un programa formativo que fomenta el compromiso, la disciplina, el compañerismo, la perseverancia y el trabajo diario.

Foto: Iñaki Iribarren y Erreka Gil, responsable de Coordinación y Comunicación de Tajonar, en la sede de LaLiga durante el acto de entrega de las becas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.