Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako visita al colista

Viernes 09 de April del 2010 | 21:33
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

El Itxako visita este sábado al Ribarroja, colista de la categoría. El equipo valenciano agoniza desde hace meses en el último puesto, resignado a su suerte, sabedor de que es carne de descenso y más desde que fue sancionado con dos puntos por no comparecer en Canarias. De esta manera Ribarroja se hunde en la clasificación con dos puntos negativos y una plantilla sabedora de su destino.

La lógica adjudica sin duda los dos puntos al equipo navarro en este tramo final de temporada. Dos puntos que han cobrado un valor redoblado tras el monumental traspiés de un Elda que en jornada adelantada perdía en su casa ante las almerienses del Vicar Goya por 23 goles a 24. La irregularidad de las eldenses allana el camino de un Itxako todavía más favorito. Así las cosas resulta difícil centrarse en el partido de este sábado y no en el del próximo miércoles cuando Elda visité el Lizarrerria estellés. En contra del discurso habitual Ambros Martín no carga las tintas sobre esta circunstancia: "Será muy difícil que se nos escapen los puntos de este sábado. Ribarroja lleva semanas condenado mientras que Itxako está pleno de moral y más con las siete internacionales después de que con España se han ganado la clasificación para el Campeonato de Europa."

Preguntado por el tropiezo de su máximo rival, el técnico canario lo entendía como una mayúscula sorpresa: "Creo que nadie esperaba la derrota de Elda a pesar de que Vícar es un rival incomodísimo. En la primera vuelta en Almería se registró un empate y ahora este 23-24 que nos pone las cosas aún mejor de lo que lo teníamos. Para Elda ha debido de ser un varapalo ya que hasta entonces dependían de si mismas para ganar la liga y ahora no."

El encuentro comenzará a las seis de la tarde con arbitraje de Amaia Barrena Maguregui y Mónica García Martínez. Para esta cita Ambros cuenta con todas las jugadoras a excepción de Macarena Aguilar y Amaia Azanza.

La victoria no dará matemáticamente el titulo para Itxako, aunque sí que lo dejará al alcance de la mano. En ese caso la ventaja con respecto a Elda sería de 4 puntos a falta de cinco jornadas. El día 14 de abril, miércoles, estellesas y eldenses se enfrentarán en Estella a las ocho y media de la tarde en un enfrentamiento vital para el devenir liguero

En esta misma jornada destaca el enfrentamiento entre Parc Sagunt y Akaba Bera Bera, tercero contra sexto.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.