Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako, semifinalista (37-21)

Jueves 25 de February del 2010 | 19:22
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako Reyno de Navarra
Silvia Navarro, Andrea Barnó 1, Conchi Berenguel 5, Eli Pinedo 2 , Begoña Fernández 4 , Alexandrina Barbosa 8 , siete inicial, Marieke Van der Wal p.s, Nely Carla 5, Patri Pinedo 5,, Laura Craciun 1, Jessica Alonso 3 , Nerea Pena 3, Macarena Aguilar.

Elche Mustang
Michela Ciobanu 1, Ana Martínez 6 , Marta Santos 5 , Natasa Krnic 6 , Pilar Vila, Aleksandra Ristovska 2, Cristina Cabeza , siete inicial, Adelina Cámara p.s, Gema López, Esther Martínez , Raquel Rosique 1, Lara González , Vidi Moreno.

Árbitros
José y Javier Gude Prego del colegio vasco. Excluyeron dos minutos a Naiara Egozkue, PAtri Pinedo, Laura Craciun y Begoña Fernández por las navarras y a Ana Martínez y Cristina Cabeza por las ilicitanas.

Parciales
2-2, 5-3, 5-5, 7-7, 12-8, 15-11, 18-13, 23-14, 28-16, 30-19, 32-20 y 37-21

A semifinales con contundencia

Itxako Reyno de Navarra estará en las semifinales de la Copa de la Reina después de apabullar a Elche Mustang en León. De esta forma las navarras despejan las supuestas dudas que pudieran existir sobre el momento de forma en el que se encuentran.

A pesar de la contundencia del marcador el inicio del choque expuso un cierto grado de igualdad en el marcador hasta que se llegó al minuto 12 de partido. Entonces el 5 a 7 favorable a las ilicitanas generaba un cierto grado de incertidumbre. Pero era cuestión de tiempo; en el momento en el que el siete inicial de las levantinas necesitó de recambios apenas tardó un suspiro el equipo de Estella en voltear el marcador. Con parcial de 4 a 0 se pasó al 9-7 en el que las de Ambros Martín se apoyaron para desarbolar los intentos de su rival. El 5, 1 defensivo ordenado por Aldeguer ya no se mostraba tan eficaz y cuando el cansancio permitió a las “amarillas” la recuperación de balones en defensa el contraataque terminó por hundir a Elche. Mientras tuvo fuerza Elche hizo lo que sabía e intentó lo que debía. Jugar largas posesiones, minimizar las perdidas y en defensa importunar en el area de creación de la primera línea navarra.

Poco a poco Silvia Navarro fue incrementando su porcentaje bajo palos a la vez que Barbosa lo hizo en la efectividad ofensiva. Itxako supo anotar en todas las situaciones y desde todas las posiciones hasta que Elche se dio por vencido mucho antes de que sonara la bocina final.
Ambros Martín pudo rotar a todos sus efectivos y dar descanso tanto a la central Macarena Aguilar como a la lateral alemana Christina Rhode.

El sábado en la primera semifinal se las verán Alicante y León. Itxako espera en estos instantes al vencedor del Castro Urdiales-Akaba Bera Bera. De momento en el descanso 12-10 para las donostiarrasEl Itxako Reyno de Navarra ha pasado esta tarde a las semifinales de la Copa de la Reina tras derrotar al Elche por 37-21 en un partido que sólo tuvo emoción en los diez primeros minutos en el que las ilicitanas plantaron cara a las estelllas incluso poniéndose por delante en el marcador por 5-7. Pero en cuanto las de Ambros se pusieron las pilas la cosa ya no tuvo color. Itxako espera ahora a conocer el rival que le tocará en suerte y al que se enfrentarán el sábado a las ocho de la tarde.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.