Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako se despide de Europa enfrentándose al Zvezda

Viernes 15 de January del 2010 | 19:02
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* ESTE SÁBADO A LAS 19.00 EN ESTELLA

Aunque los puntos puestos en juego dejaran, pasé lo que pasé, a las navarras como colistas del Grupo C, el equipo de Ambros Martín quiere despedirse de la Champions con una victoria que brindar a su afición. No será fácil ya que las rusas necesitan vencer por si el Györ húngaro pierde ante el Oltchim rumano. En ese caso el equipo ruso pasaría a la siguiente fase de la liga de campeones. Además nos visita un equipo acostumbrado a ganar y al que le sentó como una puñalada el empate a 25 goles que Itxako arrancó en el partido de ida.

Zvezda, que traducido significa estrella, se coronó en el 2008 como el mejor equipo del continente. En sus filas encontramos a la mitad de la selección rusa que acaba de conseguir el campeonato mundial en China. Su entrenador, el veterano Trefilov, es a la vez el seleccionador de su país. Un técnico que lo ha ganado todo y que nunca pierde la ilusión por mejorar un colectivo de por sí temible y experimentado. Es el líder de la liga rusa, un conjunto que tras una temporada de dudas se ha vuelto a reafirmar entre los mejores de Europa y que no está dispuesto a regalar sus opciones.

Enfrente un Itxako que ha estado al nivel de sus rivales pero al que le ha faltado esa pizca a veces de suerte y otras de experiencia. Los números no dejan lugar a dudas; de los tres partidos como visitante dos derrotas por la mínima en Hungría y Rumanía y un empate en Rusia. Solo pequeños detalles han privado a las “amarillas” de llegar vivas a la última jornada.

El encuentro comenzará  este sábado a las siete de la tarde  y será  dirigido por los colegiados polacos Arkadiusz  y Leszek Solodko, como delegada vuelve a Estella la serbia Svetlana Obucina.

Ambros Martín: “Itxako Reyno de Navarra se ha ganado un respeto entre los mejores de Europa”

Itxako queda fuera de Europa y su técnico lamenta esa circunstancia, aunque Ambros  despliega sobre la mesa los resultados de su equipo como visitante: “ Los tres partidos que hemos jugado en Champions fuera de casa se han saldado con dos derrotas por la mínima y un empate. Ese dato es significativo. A pesar de que tenemos muy poca experiencia en esta competición hemos rayado a un gran nivel.”

- Rumanas y húngaras seguirán en la liga de campeones. ¿Se ha cumplido el pronóstico?

- Oltchim y Györ han sido mejores. El grupo es muy complicado, nuestras opciones estaban por detrás de ellos. A pesar de contar con un solo punto hemos estado muy cerca de conseguirlo. Podemos luchar contra los mejores y el nombre de Itxako no ha pasado desapercibido, nos hemos ganado un respeto.

- Mañana el choque ante las rusas tiene poca importancia a efectos clasificatorios, pero no es un partido más.

- Estamos fuera de Europa y vamos a despedirnos con la cabeza muy alta. Evidentemente queremos brindar a nuestra afición una victoria ante un equipo de una enorme calidad que en el 2008 consiguió la liga de Campeones.

El rival

Zvezda Zvenigorod

La calidad del Zvezda comienza desde la dirección técnica con el seleccionador ruso Trefilov al mando de las operaciones. Un veterano entrenador que a pesar de haberlo ganado todo, tanto con Rusia como con su club sigue menteniendo intacta la ambición y el espiritu ganador.

A sus órdenes jugadoras de contrastada calidad  como la gigante de casi dos metros Polenova, Koraleva en el lateral izquierdo, Andryushina también en la primera línea. Las extremos despliegan una velocidad  tan sorprendente como la efectividad bajo palos de Iryna Suslina, capaz de acortar los tiempos de reaccion tras hacerse con el balon y lanzar precisos pases en busca del gol rápido.

Zvezda significa estrella y es lo que tiene en su plantilla este equipo, una pléyade de estrellas que han ayudado a coronar a Rusia como campeona del mundo.

Foto zvezda-hanball: las chicas del Zvezda.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.