Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako se despegará del Elda si es capaz de ganarle al Alcobendas

Viernes 12 de March del 2010 | 18:30
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Importante partido el de este sábado para el Itxako ya que si gana se despegará más del Elda, su gran rival para el título, ya que las alicantinas empataron en su visita a León, en partido adelantado de la jornada, con lo que las de Estella tienen la posibidad de ponerse con cuatro puntos de ventaja

Navarras y madrileñas se medirán a partir de las seis media de la tarde ante la atenta mirada de los colegiados Héctor fraile y Vicente Peris. Con el de este sábado quedan nueve partidos de liga que son afrontados por la escuadra amarilla como si se tratara de nueve autenticas finales. El equipo de Ambros Martín es sabedor de que no hay resquicio para la relajación. Tras conseguir la Copa de la Reina, el segundo título de la temporada, quedó de manifiesto en la visita a Gijón que no hay enemigo pequeño y las asturianas obligaron a trabajar de principio a fin.

La convocatoria para Ambros Martín viene dada de antemano por la baja de la central manchega Macarena Aguilar que el viernes cumplió 25 años. El resto de jugadoras será inscrita en el acta del partido. La afición local a buen seguro que llenará las gradas del pabellón Tierra Estella-Lizarrerria con la intención de brindar un aplauso de reconocimiento por el reciente titulo copero. Se espera un ambiente de gala para recibir a un Alcobendas que sigue creciendo en la máxima categoría nacional.

El rival

Alcobendas es el unico club de España que puede presumir de mantener a dos equipos senior en las máximas categorías del balonmano nacional. El club madrileño está  presente tanto en Asobal como en la división de honor femenina. En la competición que nos ocupa las pupilas de Luis Carlos Torrescusa suman hasta el momento 14 puntos ocupando el noveno lugar. Las siete victorias de su casillero no les garantizan matemáticamente la permanencia , están a seis puntos de descenso, pero sí que virtualmente tienen en su mano la permanencia. Juegan por lo tanto sin presión lo cual les permite disfrutar del balonmano y destapar las esencias de una plantilla en la que destaca la internacional Marta López. Junto a la extremo zurda existen jugadoras de contratada calidad como Marion Anti o Silvia Arderius. En portería  Mercedes Castellanos ha pasado de ser una interesante revelación a convertirse en una de las guardametas nacionales de más proyección. Es, en definitiva, un equipo interesante con un esquema de juego muy bien definido.
Así  va  la temporada

Una vez celebrada la Copa de la Reina en el calendario deportivo de la temporada en curso, únicamente queda por decidir el título de liga. Quedan tan solo nueve encuentros con los que poner el punto final a una campaña, que de nuevo, coloca a Itxako Reyno de Navarra entre los elegidos. Puede ser esta la temporada del triplete, en las vitrinas del club ya tenemos la Supercopa de España, la  Copa de la Reina y en cuanto al torneo de la regularidad nada se puede dar por decido a pesar de los tres puntos de ventaja con respecto a Elda. En la Copa disputada en León la impresión ha sido unánime; el juego desplegado por las navarras ha sido efectivo, vistoso y contundente. Sin embargo los tres partidos disputados han necesitado de un alto grado de concentración.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.