Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako, fuera de Europa

Sunday 10 de January del 2010 | 20:19
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

El Itxako tenía que ganar hoy en Rumanía para seguir en Europa pero ha perdido por 27-26 en la pista del Oltchim.

El debut en la liga de campeones del equipo de Estella dejará un sabor contradictorio en la memoria de los aficionados al balonmano. A falta de una jornada en esta primera fase Itxako solo ha sumado un punto después de cinco partidos pero, a domicilio ha perdido por tan solo un gol en casa de los dos primeros clasificados y ha podido empatar en el feudo ruso de Chejov.

Una vez más el equipo de Ambros Martín se manejó con soltura en Rumanía ante un rival confeccionado para luchar por el cetro continental. Durante la primera mitad solo fue por detrás en el luminoso en el último parcial y en una segunda parte con alternativas constantes tan pronto parecía el resultado definido por un lado como por el otro. Fue un choque digno de la Champions, con un ritmo vertiginoso en el que solo puntuales errores técnicos y pérdidas de balón de las visitantes permitieron al equipo rumano hacerse con los dos puntos.

De salida Ambros sorprendió con la inclusión de Christina Rhode en el centro defensivo y Marieke Van der Wal en portería. Ambas cumplieron y contribuían a mantener con opciones a su equipo durante los primeros treinta minutos. En ataque sobresalía Nely Carla bien secundada en la faceta ofensiva por Eli Pinedo. Extraordinaria la dirección ejercida tanto por Andrea Barnó como por Macarena Aguilar. El dinamismo de toda la primera línea con constantes cambios de posición confundió al esquema defensivo de las contrarias. Aún así al descanso un solo gol favorecía al Oltchim.

La reanudación imprimió al juego un alto grado de velocidad en la que Itxako se encontró cómodo hasta que el cansancio generó errores de precipitación que fueron aprovechados con un altísimo grado de eficacia por el contraataque que culminaba por el extremo Ramona Maier, autora de seis goles.

Las defensas se emplearon con más dureza de la que castigaron los colegiados estonios, criticados por ambos banquillos.

En la grada los aficionados no se permitieron ni un respiro, cantando, saltando y animando a sus colores, reconociendo con entusiasmo el juego de ambos contendientes.

Oltchim hizo valer su mayor grado de experiencia y a Itxako le volvió a faltar eso que algunos llaman suerte y otros identifican con acierto en los momentos delicados.

Nueva derrota por la mínima en un gran partido. Una lástima ya que en caso contrario hasta la última jornada de Champions se hubiese tenido opción de seguir en competición europea entrando en cuartos de final de la Recopa.. El próximo sábado en Estella último partido recibiendo a las rusas del Zvezda.

ALINEACIONES

Oltchim Valcea: Ungureanu, Puscasu 2, Stanca 4, Maier 6, Fiera 1, Vizitiu 6, Lecusanu 4, siete inicial, Tolnai, p.s, Nechita, Han 1, Luca, Manea 1, Szucs 2, Bese.

Itxako: Marieke van Der Wal, Andrea Barno 1, Conchi Berenguel 1, Nely Carla 6, Christina Rhode, Eli Pinedo 6, Begoña Fernández 1-siete inicial- Silvia Navarro, p.s, Patri Pinedo 2, Macarena Aguilar 2, Jessica Alonso 3, Laura Craciun, Nerea Pena 4.

Árbitros: Heinla y Sitsi de Estonia. Excluyeron a Stanca, Manea y Fiera por las locales y a Eli Pinedo por Itxako.

Incidencias:
Lleno en Sport Halle Traian de Valcea con 2.000 espectadores.

Foto S.D. Itxako: un momento del partido de hoy en Rumanía.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.