Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

El Itxako, en Hungría

Sábado 23 de October del 2010 | 17:40
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

EL EQUIPO NAVARRO VISITA ESTE DOMINGO AL KÓRVEX

Hungría es en la historia de Itxako Reyno de Navarra el país más visitado y en el que aún no ha podido celebrar una victoria. En el año 2008 sí que pudo empatar en la visita al Cornexi  en  octavos de final en la Copa EHF. El resto de encuentros dirimidos en este país se saldaron con derrotas; en dos ocasiones ante el Gyor y la más reciente, también hace dos años contra el Dunafer. Ahora el rival es el Kórnex, un conjunto plagado de internacionales que pudo concluir la liga magiar en segunda posición y ganarse posteriormente la clasificación para esta fase de grupos. En la primera jornada fueron capaces como locales de derrotar la Hypo austriaco por la mínima. Sin embargo en la semana posterior cayó derrotado por seis goles (31-25) en Leipzig. Empatado a dos puntos con Itxako Reyno de Navarra el enfrentamiento de este domingo se ve inmerso de una transcendencia vital en el objetivo de clasificación para ambos contendientes. La Champions ofrece en cada jornada desenlaces definitivos.

El conjunto de Estella ha desplazado a las catorce jugadoras disponibles. En casa han quedado Macarena Aguilar, Naiara Egozkue y Raph Tervel. De esta forma en el extremo izquierdo, como jugadora específica ha quedado  Emilia Turey , en partidos anteriores Ambros Martín ha colocado a  Sandy Barbosa en esa posición para dar descanso a la jugadora rusa. Se trata de una solución de circunstancias como la de colocar en el central a Patri Pinedo cuando es necesario sentar en el banquillo a Andrea Barnó. Son, en definitiva, dos ejemplos de la versatilidad de una plantilla capaz de intercambiar posiciones en función de las circunstancia, y siempre con plenas garantías.

Un Kórvex en pleno crecimiento.

Kórvex no es un nombre que la historia del balonmano  haya consignado hasta el momento, pero sí la ciudad que acoge al equipo de nueva denominación. Debrecen es la segunda ciudad más poblada del país, después de la capital Budapest. Situada en el extremo este de Hungría, a apenas 50 kilómetros de la frontera rumana y poco más de la rusa, tiene una población de casi 210 mil habitantes y una prestigiosa universidad en la que se cursan estudios de español y que suele acoger alumnos de otras facultades europeas a través del programa Erasmus.

Aunque los partidos de competición europea los disputa en un pabellón de mayor capacidad, otros compromisos de índole deportiva han impedido que el partido se dispute en dicho pabellón. El escenario designado ha sido un polideportivo de menor capacidad que llenará de bote en bote sus 1.500 asientos.

En la liga húngara el Kórvex transita en segunda posición tras la estela del poderoso Gyor. En jornada liguera adelantada  vencieron este pasado miércoles al tercer clasificado por 10 goles de diferencia (37-27). En Debrecen llevan décadas acostumbrados a las citas continentales, aunque después de unos años acumulando malos resultados la plantilla del Kórnex se vuelve a armar con jugadoras de indudable calidad y experiencia: Anna Maria Bogdanovic, Rita Borbas, ahora lesionada, Anira Bulath o Dora Hornyak. Muy por encima de los nombres propios el técnico de Itxako, Ambros Martín, ha querido destacar el juego colectivo:

“Sin duda alguna se trata de un equipo en el que destaca el juego colectivo sobre cualquier indivualidad. Dispone de jugadoras que atesoran experiencia internacional con su selección y son capaces de desplegar un buen balonmano, asegurado en su 6-0 defensivo y en las buenas cualidades de su portería.”

El encuentro será dirigido por los israelíes Shlomo Cohen y Yoram Peretz actuando como delegado federativo el esloveno Leopold Kalin, dará comienzo a las tres de la tarde.

La expedición navarra compuesta por diecinueve personas entre jugadoras, técnicos y prensa llegó  al hotel Aquaticum de Debrecen a las 14:40 horas tras haber volado desde Madrid hasta Budapest por espacio de tres horas y después de un desplazamiento de otras tres horas por carretera.

Despues del almuerzo el equipo tiene previsto descansar un par de horas en sus habitaciones, asistir a una sesión de video y tomar contacto con la pista de juego en una sesión de entrenamiento de 90 minutos de duración. La temprana hora de celebración del partido obligará a las jugadoras a desayunar de manera muy frugal a las nueve de la mañana para almorzar a las 11:30 horas y a falta de hora y media para el inicio del choque desplazarse al pabellón de juego situado  a apenas un kilómetro del hotel de concentración.

Fotos: entrenamiento del Itxako en Hungría.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.