Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA DE LA REINA

El Itxako defiende su título en Canarias


Martes 22 de February del 2011 | 18:22
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* ESTE JUEVES JUEGA LOS CUARTOS DE FINAL ANTE EL ELCHE MUSTANG

* AMBROS MARTÍN: "SER FAVORITOS DEBE SER UN DESAFÍO PARA HACERLO MEJOR"

Itxako buscará en Canarias a partir del jueves su segunda Copa de la Reina. El escollo a superar en cuartos de final de nuevo Elche Mustang, el mismo rival que hace un año en León. Entonces aquella copa terminó de la manera más dulce posible. Solo un equipo paladeará la dulzura del éxito, para los otros siete la Copa será algo inalcanzable o una  copa envenenada.

En el año 2003 el equipo navarro debutaba en la competición del KO precisamente en el archipielago canario cayendo en cuartos de final ante las anfitrionas por tres goles de diferencia. Aquel fue un viaje relampago de ida y vuelta. Siete años después Itxako conseguía en León dominar  una Copa que le había sido esquiva despues de siete participaciones. Una vez alzada la Copa en León Itxako quiere retenerla en su poder. Para ello deberá ganarse el apelativo de Reyna de Copas aunque otros siete rivales codiciarán el trofeo. De esos siete solo tres la han conseguido en ediciones anteriores: Sagunto, Elda y Bera Bera. A estas alturas de temporada es la Copa la principal y  casi única ambición deportiva que atesoran muchos de los protagonistas de esta edición.

Practicamente todos dan como favorito al equipo que dirige Ambros Martín, el entrenador canario asume ese rol, pero lo hace con cautela. “Somos los actuales campeones, estamos en un buen momento de confianza y en cuanto al juego aún lo podemos hacer mejor a pesar del buen nivel exhibido en Champions.”

-Ser favorito en todas las quinielas, ¿sirve de motivación y a la vez obliga a ser precavido?

“Debe de servir como desafío para hacerlo aún mejor. Es una competición que nos gusta a todos. A mí además me recuerda el primer título que conseguí como jugador en el San Antonio. Nos ha costado mucho ganarla y vamos a intentar retenerla.”

-El equipo parece estar en un buen momento.

“Animicamente desde luego, las victorias dan confianza  pero físicamente partidos y kilómetros nos han pasado una factura a modo de lesiones. Nerea Y Raph están entre algodones siendo duda su participación. De todas maneras nada de lo que hemos conseguido hasta el momento nos garantiza nada. Partimos de cero porque en la copa los buenos resultados de Champions o de liga no indican nada. Aquí siempre hay sorpresas y si somos favoritos tendremos que evitarlas.”

- Hasta Las Palmas Itxako Reyno de Navarra viaja con 16 jugadoras ya que a la convocatoria se ha unido la portera del segundo equipo Maite Zugarrondo.

“Hemos creido conveniente contar con tres porteras, la copa es muy exigente y no podemos correr riesgos innecesarios. El objetivo es el único que sabemos plantearnos: ganar, ganar siempre y ante quien sea”.

En el mismo cuadro que las de Estella el otro partido de cuartos enfrentará a Mar Alicante y Parc Sagunt. En la otra pizarra de cruces las anfitrionas del Ro´casa pelearán contra Monóvar. Bera Bera y Elda Prestigio completarán los enfrentamientos de la primera jornada. El viernes será jornada de descanso antes de afrontar el sábado las semifinales y en la matinal del domingo la gran final. Teledeporte se ha comprometido a ofrecer tanto el último partido como una de las semifinales.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.