Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako comienza 2010 ganando

Miércoles 06 de January del 2010 | 21:37
noticia publicada en Actualidad

* ESTA TARDE HA DERROTADO EN ESTELLA AL CLEBA LEÓN POR 28-12

El Itxako ha comenzado 2010 como terminó 2009: ganando. Y esta vez frente a un Cleba León (28-12) que plantó cara durante 25 minutos con parciales que aunque nunca le permitieron ir por delante obligó a las locales a mantener un alto grado de concentración. Y es que las visitantes han recuperado la práctica totalidad de la plantilla. En Estella solo faltó la lateral brasileña Silvia Araujo, aquejada por una gastroenteritis. De esta manera mientras que Diego Soto puso de salida en el siete inicial toda cal carne en el asador, Ambros Martín decidió repartir minutos entre todos sus efectivos. Pocos goles en los primeros minutos, buena aportación de la guardametas y predominio de las defensas dejaban el luminoso en el 11 a 6 al llegar al descanso.

El técnico local no quiso cargar de minutos a sus internacionales y fueron apareciendo conforme el partido avanzaba y crecia la ventaja a favor de las navarras. Justo antes de llegar al descanso ya había hecho acto de presencia el juego de contraataque y en esa situación las de de Estella es dónde más cómodas se encuentran. No podía ser de otra manera y un parcial de 8-4 dejaba en el marcador un 19-10 que hacía tiempo se antojaba definitivo. Solo restaba conocer el resultado final aunque el técnico visitante siguió intentándolo todo; planteó defensas más agresivas adelantando un par de metros su seis,cero y en ataque ensayó el juego con doble pivote, apenas pudo recortar distancias. Tampoco con la presencia de la altísima Aline Silva. Quedaba más de un cuarto de hora de encuentro y ya estaba decidido el signo del mismo. Andrea y Macarena supieron leer en todo momento el ritmo más adecuado, las extremos corrieron con sentido y todas entendieron cuando convenía pisar el acelerador sin caer en precipitaciones. Diego Soto invirtió su tiempo muerto en el minuto 22 de la segunda mitad, apenas encontró rédito en tal inversión y sus pupilas terminaron dejándose llevar ante el acierto navarro.
Máxima goleadora del choque fue Eli Pinedo con seis dianas.

LA FICHA DEL PARTIDO

Itxako Reyno de Navarra
Marieke van Der Wal, Andrea Barnó 1, Conchi Berenguel 1, Christina Rhode, Laura Craciun 1, Nerea Pena 3, Sandy Barbosa 5-siete inicial- Silvia Navarra, ps., Nely Carla 2, Patri Pinedo, Macarena Aguilar 5, Eli Pinedo 6, Jessica Alonso 3, Begoña Fernández 1.

Cleba León
Cristina Gponzález, Samara Da Silva 1, Raquel Caño 2, Daniela Savic 3, Alicia Cembranos 1, Mayara Fier, Juceli Aparecida 3,-siete inicial-Adriana Stefani, p.s., Eli Negrín 1, Paula Engelmo, Nuria Gracia, Aline Silva, Rebeca Valiente 1.

Árbitros
Ramón Fernández Baranda y Amaia Barrena Maguregui. Excluyeron dos minutos a Christina Rhode y Andrea Barnó en dos ocasiones por Itxako y a Negrín, Aparecida y Savic (2).

Incidencias
600 espectadores en las gradas del Lizarrerria con presencia de los Reyes Magos de Oriente quienes en compañía de sus pajes repartieron regalos y sonrisas entre los aficionados. Melchor Gaspar y Baltasar se encargaron de entregar a las internacionales por España de ambos equipos una estrella de plata como obsequio de la S.D. Itxako. Las dos plantillas lucieron en el momento de la presentación, camisetas en contra de la violencia machista.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.