Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako, claro favorito en su partido de hoy ante el Marina Park

Sábado 23 de January del 2010 | 00:15
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Este sábado Itxako Reyno de Navarra regresa a la liga en casa recibiendo a un recién ascendido que disfraza con modestia el peligro de una plantilla competitiva. Marina Park mantiene posibilidades a la hora de clasificarse para la Copa de la Reyna, objetivo complicado que no obsesiona a las cántabras aunque no estarán dispuestas a desvanecerlo con un mal partido en Estella.

El topicazo define el choque para las visitantes con aquello de mucho que ganar y poco que perder. Por su parte las navarras son conscientes de que la relajación se cobra siempre una factura muy dolorosa.
Ambros Martín ha dejado fuera de la convocatoria a Nerea Pena aquejada de leves problemas abdominales. Macarena Aguilar formará parte de las catorce a pesar de haber entrenado a un ritmo más relajado. Relajación es lo que conviene evitar ante un Marina Park que en la anterior jornada dio buena cuenta de las almerienses del Vícar Goya.

Solidaridad con Haití

La S.D. Itxako donará la totalidad de la taquilla a los damnificados por el terremoto de Haití. Esa será la primera medida adoptada por la entidad de Estella, a la que seguirán muchas más con el objeto de contribuir a paliar las necesidades de la población haitiana.
Además entre los aficionados que asistan al encuentro se sorteará un lote de productos mediante la venta de boletos, cuya recaudación se sumará a la taquilla.

Marina Park. Un modesto que crece.

Mirando la clasificación, con once jornadas disputados muy pocos dirían que Marina Park es un equipo recién ascendido. Ocupan la décima posición con diez puntos y a falta de dos jornadas para despachar la primera mitad de la liga, matemáticamente tienen opciones de clasificarse para la Copa de la Reina que se jugará a finales de febrero en León. El conjunto de la capital cántabra está dirigido por Luis Toscana, un solvente entrenador de la casa, amplio conocedor de la categoría. Bajo su mando Marina Park ha derrotado a Gijón, Ribarroja, León, Elche y Vícar. Estas últimas victorias le han hecho saltar en la clasificación y ganar la confianza necesaria como para plantar cara a cualquier rival. Entre sus jugadoras se encuentra la ex del Itxako Anuska y una portera de garantías como es la búlgara Ekaterina Dzhukeva .

Árbitros
El encuentro será dirigido por los colegiados madrileños Alberto Hermoso del Amo y Gonzalo Miranda Vedate. Dos árbitros que ya estuvieron en Estella en la segunda jornada cuando Itxako Reyno de Navarra venció por 23 goles a 21 a Mar Alicante.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.