Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
POLIDEPORTIVO

El Instituto Navarro del Deporte difunde un póster para el fomento de la actividad física en la población escolar


Miércoles 04 de May del 2011 | 13:48
noticia publicada en Polideportivo

El Instituto Navarro del Deporte del Gobierno de Navarra ha elaborado la Pirámide de la Actividad Física con el objetivo de promover entre la población en general y los escolares en particular hábitos saludables que mejoren su calidad de vida en relación a la práctica de la actividad física.
Los estudios realizados reflejan que la condición física de infantes y adolescentes es hoy muy inferior a la que tenían los jóvenes de hace 20 años. Las razones están en el cambio en los hábitos de alimentación debido al aumento en la ingestión de grasa de origen animal y de azúcares elaborados y por la disminución muy relevante de la actividad física diaria, que provoca un aumento espectacular en los índices de obesidad infantil.
La Pirámide de la Actividad Física se presenta en forma de póster e informa de manera gráfica y didáctica del tipo de actividades físicas convenientes, su intensidad y consejos prácticos para su ejecución.
El póster propone una vida físicamente activa en cuya base están las actividades más comunes y extendidas y a medida que se asciende en la pirámide se accede a actividades más especializadas para acabar en actividades sedentarias, las menos recomendables y, en consecuencia, las que menos tiempo deben ocupar en la agenda cotidiana.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.