Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONAMO/CHAMPIONS

El Hypo cae en Estella (23-21)


Sábado 06 de November del 2010 | 21:25
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako Reyno de Navarra ha derrotado al Hypo en Estella en partido de la Liga de Campeones por 23-21. Un triunfo muy trabajado por las chicas de Ambos que ya al descanso se fueron ganando por 11-7.

txako sumó dos puntos vitales que le colocan con pie y medio en la siguiente fase de la champions. Las austriacas fueron un digno rival al que costó muchísimo sacar del partido. Hasta el último aliento de fuerza pelearon confiando en sus posibilidades a pesar de estrellarse una y otra vez en la estelar actuación de la portera Silvia Navarro. La cancerbera terminó con 22 paradas en su haber y a buen seguro que las lanzadoras contrarias han soñado con ella. El público terminó el partido aplaudiendo tanto a la guardameta como a la central Macarena Aguilar. Sin desmerecer el imponente trabajo de todo el grupo el partido estuvo determinado por las actuaciones de la valenciana y de la manchega. Macarena después de ocho meses apartada de las pistas demostró por si existían dudas, que atesora calidad en cada una de sus decisiones. Su aportación ofensiva desatasco el juego posicional cuando más falta hizo. No solo sus cinco goles, sus asistencias obligaron al Hypo a esforzarse hasta la extenuación y al final lo pagaron. Bien es cierto que el trabajo ímprobo de todo el grupo fue la clave de una justa victoria. Desde el penalti que detuvo Alizar hasta el repliegue defensivo de las amarillas, todo hizo falta y todo sumó para poder conseguir dos puntos de oro.
Hypo con un banquillo más corto pero con un siete temible marcó el ritmo en los primeros minutos de partido mandando en el luminoso con ventajas que llegaron a ser de tres goles. La Pero mediada este primer acto un parcial de de 5-0 puso el 9 a 7 en el luminoso. Itxako ya no abandonó el mando hasta el final. Aunque para conseguirlo tuvo que sobreponer se a errores de precipitación. Los nervios jugaron en contra de ambos contendientes dada la importancia de lo que estaba en juego. Quien serenó antes los ánimos fue el ganador del choque. De manera merecida el equipo navarro seguirá encabezando el grupo b a falta de dos jornadas. La próxima el domingo 14 en Leipzig y la última el día 20 recibiendo a las húngaras del Kórvex.

Itxako Reyno de Navarra: Silvia Navarro, Andrea Barnó, Oana Soit 3, Jessica Alonso, Emilia Turey 4, Begoña Fernández 2, Sandy Barbosa 1-siete inicial- Tatiana Alizar (p.s.), Naiara Egozkue, Patri Pinedo, Macarena Aguilar 5, Carmen Martín 5, Natalia Kurbanova 2, Nerea Pena 1.
Hypo: Anko, Do Nascimento 6, Goricanec, Plach, Francine 4, Rotis 3, Matuschkowitz 3, siete incial- Pedersen (p.s), Piedade 2, Dedic , Lerant 3, Ivancok, Doppler, Kaiser.

Árbitros: Arntsen y Gullaksen ambas de Noruega. Exclueron por las locales a Patri Pinedo y a Barbosa y por las austriacas a Do Nascimento, Rotis y Matuschkowitz.
Incidencias: 1.200 espectadores.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.