Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PATINAJE ARTÍSTICO

El cuarteto de la AD Noáin, subcampeón en la Copa de España


Jueves 07 de April del 2011 | 20:26
noticia publicada en Polideportivo

Los cuatro patinadores de AD Noáin, que acudieron los días 1 y 2 de Abril a Vigo quedaron subcampeones en la Copa de España, en esta modalidad de patinaje artístico sobre ruedas que se realiza por primera vez en España. Por ello acudirán al Campeonato Europeo que se celebrará en Oporto (Portugal) los días 4 al 7 de Mayo. Será la primera vez que un patinador de AD Noain acuda a un Campeonato Europeo y se ha conseguido gracias al esfuerzo de los cuatro deportistas Nora Moreo, Isabel Nuño, David Mariano y Daniel Arriola. Los cuatro tienen un amplio currículo como patinadores aunque cabe destacar a David, Octavo en el Mundial 2009 y a Daniel 8 veces tercero del Mundo y subcampeón Mundial en 2010.
En la modalidad de cuartetos se puntúa la coreografía desarrollada en tres minutos y medio de programa. En este caso dos pilotos y dos azafatas representan el “VUELO ADNF 1411”. Con una gran puesta en escena buenas líneas de pasos, coordinación del ejercicio, veteranía y decisión, recibieron puntuaciones entre el 8,2 y 8,5 y plaza asegurada para competir internacionalmente.
Además del cuarteto, hasta Vigo acudieron las patinadoras del Grupo Juvenil que lograron un magnífico sexto puesto que les permite acudir a Torneos Europeos no oficiales como el que se celebrará en Arnás (Francia) en el mes de Mayo. Con una coreografía de Elfos, muy bien caracterizadas realizaron un buen programa en su primera participación en una Competición Nacional oficial. Las patinadoras Juveniles son las siguientes: Maite y Ane Tejón, Irene Samaniego, Irene Aranguren, Andrea Laquidain, Nerea Aldabe, Nerea Guembe, Sara Torrado, Leyre Olmo y Elia Lecumberri
Y además en la modalidad de Grupos Pequeños (menos de 12 patinadores), de la Categoría absoluta, los patinadores (Daniel Arriola, David Mariano, Itxaso y Sayoa Loinaz, Iranzu Lecea, Elia Lecumberri, MaiteTejón, Alicia Goñi, Isabel Nuño y Nora Moreo) con su coreografía de estrellas y constelaciones, acabaron en una octava posición, con puntuaciones muy cercanas a los sextos clasificados.
La idea, música y coreografía corrieron a cargo de Daniel Arriola, argentino afincado en Navarra y que desde hace tres años está ayudando a que el Patinaje crezca y se desarrolle en es tierra. Cabe destacar a todos los padres y madres  de ADNoain que acudieron a presenciar esta Copa y a toda la ayuda prestada para maquillar y peinar a estos 18 patinadores.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.