Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Deuda

Por: * Riaño
Martes 13 de September del 2011 | 15:39
noticia publicada en Rincón de Riaño

No deja de ser una mala noticia ver que Osasuna ha aumentado su deuda bruta en casi diez millones de euros. Pero es algo que tampoco sorprende por una sencilla razón: se gasta más que lo que se ingresa.

Muchos se escandalizarán de que ocurra esto, pero los ingresos de Osasuna son los que son y no tiene las ayudas institucionales con que cuentan otros clubes bien cercanos. Y no pasa de los 15.000 socios cuando clubes de su nivel andan por los 20.000. Así son las cosas.

Gastar menos por supuesto que es posible gteniendo en cuenta que la mayor parte del presupuesto se va en la plantilla. En el caso de esta temporada se podía haber optado por no traer a Lamah y que se quedara Jokin o no traer a Raúl y se queda Rúper. O....todo lo querais porque hay mil ejemplos. Pero es evidente que si en lugar de tener una plantilla que cuesta 18 millones tenemos otra que cuesta, por ejemplo, 10 siempre existirá el riesgo de ser menos competitivo y de ver más cerca la pérdida de la categoría. Cuando, además, a día de hoy la plantilla rojilla sigue siendo una de las más baratas de la categoría.

Este es el problema, elegir entre gastar menos y reducir la deuda o gastar lo que se estima que hay que gastar para tener más posibilidades tan solo de permanecer en la categoría y que aumentarla. Es un tema que no tiene vuelta de hoja, aunque, repetimos nunca gusta ver que los números rojos aumentan. Pero si algun socio compromisario tiene una solución distinta a la expuesta no tiene más que hacerla pública en la próxima asamblea. Todos se lo agradeceríamos.

Comentarios

Ke me digan un jugador

Ke me digan un jugador descartado por osasuna y haya triunfado en otro equipo, de aki no se echa a nadie que valga para el primer equipo

Lo que tienen que hacer los

Lo que tienen que hacer los equipos pequeños es pelear porque se reparta mejor el dinero y que no haya tanta diferencia en presupuestos. Sólo disponiendo todos los clubs de presupuestos parecidos se podrá tener una plantilla competitiva sin descuadrar las cuentas.
¿Y cómo "obligar" a repartir mejor? Pues como primera medida ir a jugar a Madrid y a Barcelona con los menos habituales / promesas. Si todos los equipos de primera hicieran lo mismo ¿pagarían tanto las televisiones por un Barça - Osasuna promesas? Y además, así se le da la oportunidad a los que no juegan.
Quien alguien quiere alguien le cuesta..

Pues vosotros vereis que se

Pues vosotros vereis que se hace con el dinero ingresado de los fichajes de Monreal y Camuñas empezando por este año y siguiendo por los de Azpilicueta, Juanfran, Javi Martinez, Raul García, etc.... Habria que ver cuanto dinero en comisiones se ha quedado por el camino y han robado nuestros alegres directivos. No teneis verguenza y no parareis hasta que Osasuna sea una sociedad anónima lo cual me entristece muchisimo....

Izco DIMISION!!!!

Socio mileurista

¿Solucion? Que se apueste

¿Solucion? Que se apueste todos los años, por subir un par de chavales del promesas, y con el tiempo, si se hace esto, no habrá tanta necesidad de hacer tantos fichajes, solo los necesarios.

Ahora mismo, esta temporada por ejemplo. Satrustegui deberia de ir teniendo minutos, en la copa, y en algun que otro partido, cuando no esté Raitala.
Y asi en otros puestos...
Quizas tambien, este año no se tenia que haber apostado por Nekounam, y apostar por Ruper.. Por ejemplo..
O en vez de traer al central del Mallorca, haberte quedado con Ekhi.. Por ejemplo...
Y asi podriamos poner muchos ejemplos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.