Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

Derrota por la mínima del Itxako (23-24)

Sábado 09 de October del 2010 | 20:39
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako Reyno de Navarra ha caído derrotado en su primer partido de la Champions ante el Lepizig por 23-24. Un encuentro con un extraño final ya que tras una falta a Barbosa los árbitros le han dado el balón al equipo alemán. Ha sido un partido tremendamente igulado y peleado.

Primer partido de Champions y primer tropiezo para Itxako ante un Leipzig que ganó con tanta justicia como polémica. Bien es cierto que las últimas decisiones arbitrales fueron muy discutidas, sobre todo la penúltima posesión del choque que los colegiados otorgaron a las alemanas después de que Barbosa sufriera una falta que le costó los dos minutos a Natalie Ausburgh. Pero también es verdad que las navarras marraron tres penaltis y en ningún momento pudieron desplegar su mejor juego. En su descargo se debe reseñar la extraordinaria defensa planteada por Heine Jensen y la soberbia actuación de su portera Katja Schülke, junto con la polaca Kudlacz la mejor del partido.

Mencion aparte merece la dorsal nº  14, Carolina Kudlacz, anotó XXXX goles, casi todo lo que lanzó se convirtió en gol, tuvo un cien por cien desde la línea de siete metros y no descansó ni un solo segundo. Estuvo sobre el parquet los sesenta minutos de partido. Por sus manos pasó todo el juego alemán y por su espalda toda la responsabilidad.

Enfrente las amarillas tuvieron varias oportunidades de alejar en el luminoso al Leipzig y no pudieron, unas veces por precipitación y otras por la portera contraria. Al descanso el 12-14 ponía a las visitantes en ventaja. Pero la reanudación comenzó con un parcial de 2 a 0 que igualaba los guarismos. Por Itxako destacó la determinación del juego de Nerea Pena a cuyos lanzamientos se encomendó el equipo durante una buena porción de minutos . A falta de 59 segundos, el campeón de la Bundesliga vencía por dos tantos y tenía la posesión.  Un lanzamiento detenido por Alizar permitió que Andrea Barnó anotara su único gol. Los últimos instantes discurrieron al calor de la polémica entre la bronca de los aficionados y del banquillo local.

Itxako Reyno de Navarra tendrá  que buscar los dos primeros puntos de la Champions en Viena frente al Hypo el próximo sábado día 16, aunque antes el jueves en partido de liga habrá que rendir visita al segundo clasificado Mar Alicante. 
 

Itxako Reyno de Navarra

Silvia Navarro, Andrea Barnó 1, Oana Soit 3, Jessica Alonso 4, Emilia Turey 2 , Nerea Pena  4, Begoña Fernández 4- siete inicial- Tatiana Alizar p.s, Leyre aramendia, Patri Pinedo, Amaia Azanza, Natalia Kurbanova 1, Sandy Barbosa 4.

HCL Leipzig

Katjia Schulke, Lyksborg 2, Augsburg 3, Ericsson 1, Kudlacz 10, Rosler 1, Muller 5-siete inicial. Ploger- p.s,  Haugen 1, Ulbritch 1, Daniels, Luisa Schulze, Kiedrowski.

Árbitros

Dirigieron el partido los croatas Milosevic y Gubica. Excluyeron dos minutos por las navarras a Andrea Barnó y por las alemanas a Haugen (2), Lyksborg, Augsburg y Muller (2).

Incidencias

1.700 espectadores en las gradas del Polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria en el primer partido de Champions de la temporada.

Parciales

4-2, 5-3, 7-6, 7-8, 12-11, 12-14, 14-15, 17-16, 18-17, 19-19, 23-23, 23-24.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.