Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Cayó el Itxako en Hungría (29-28)

Sunday 01 de November del 2009 | 19:43
noticia publicada en Actualidad

* VERGONZOSA ACTUACIÓN ARBITRAL FAVORABLE AL GYORI

El Itxako caído derrotado en la pista del Gyori por 29-28 tras hacer un gran partido pero siendo objeto las chicas de Ambros Martín de un lamentable arbitraje. El pudonor y el bueno juego llevó a las de Estella a ponerse en este segundo tiempo con dos goles de ventaja, 26-28, a tres minutos y veinte segundos del final, pero después, con igualada a 28 se quedaron con una menos por la exclusión de Nely Pinedo. Una pena de derrota después del tremendo esfuerzo hecho por el Itxako en la pista del equipo que la pasada temporada quedó subcampeón de la Liga de Campeones.

Ocho exclusiones o lo que es lo mismo, dieciséis minutos en inferioridad es lo que tuvo que soportar el equipo de Estella por el extraño capricho de dos colegiados incapaces de repartir justicia de manera equitativa. Conviene no olvidar en qué momento se decretaron dichas sanciones disciplinarias; curiosamente llegaron cuando las magiares estaban con el agua al cuello. Y es que Itxako Reyno de Navarra superaba a las Palinger, Bradeanu, Kovacsics y compañía en un enorme partido. Sin embargo las navarras no fueron enviadas a luchar contra los elementos. Precisamente fueron tres los elementos que derrotaron definitivamente al equipo navarro: el impávido delegado danés y los flemáticos colegiados lituanos.

Bien es cierto que a falta de tres minutos con el 25-27 un error en la circulación ofensiva regalaba el balón al rival. No es menos cierto que el penalti posterior con el que fue castigada la defensa de Itxako no era tal. Las de Ambros Martín merecieron ganar en la pista del actual subcampeón europeo.

A pesar de los pesares el partido tuvo una calidad indiscutible con alternativas en el marcador. Un luminoso dominado por las húngaras en la primera parte, pero nunca más allá de los dos goles. Incluso hacia el minuto 26, el 9-10 colocaba por delante al equipo visitante. Un par de errores permitieron que en apenas un suspiro las diferencias volvieran a sonreir al anfitrión.

La primera mitad demostraba que el partido se decidiría en los minutos finales debido a la calidad que las protagonistas desplegaban sobre la tarima.

La segunda mitad no defraudó. En cinco minutos de despiste Gyór alcanzaba con el  21 a 16 del minuto 40 llegaba la máxima desventaja. Ni siquiera en ese momento inundó el desanimo a las filas navarras. Apelando de nuevo a la convicción, echando mano de la calidad individual en beneficio del juego colectivo, un parcial de 0-4 en cinco minutos devolvía la emoción y la justicia al marcador.

Los siguientes minutos fueron de alternativa continua con dos defensas expeditivas a las que no se castigó con equidad. Sin salirse del partido llegaba la mayor ventaja visitante (25-27) y el desenlace ya conocido, para desgracia no solo de un gran Itxako sino también para el deporte.

LA FICHA DEL PARTIDO

Gyori (14+15): Palinger, Amorim (1), Kovacsics (7, 5p), Hornyak (3), Verten (5), Spiridon (2), Mravikova (5), Tomori (1), Mayer (2), Bradeanu (3) y Szegedi (-).

Itxako Reyno de Navarra (13+15): Navarro (Van der Wal, ps), Berenguel (-), Patri Pinedo (2), Aguilar (6), Eli Pinedo (2), Nely Carla (8, 2p), Barnó (1), Laura Craciun (2), Bego Fernández (-), Pena (4), Alonso (2p) y Egozkue (1).

Marcador cada cinco minutos
: 2-2, 4-4, 6-5, 9-8, 11-11, 14-13 (descanso). 16-14, 21-16, 21-20, 24-23, 25-26, 29-28.

Arbitros
: Vaidas Mazeika y Mindaugas Gatelis (Lituania). Desastrosos y supercaseros. Excluyeron por parte local únicamente a Hornyak (2) y por las navarras a Naiara Egozkue, Laura Craciun y en tres ocasiones a Begoña Fernández, roja en el minuto 59, y en otras tres oportunidades a Eli Pinedo, roja en el minuto 52. Señalaron siete penaltis a favor del Györ y cinco favorables a Itxako Reyno de Navarra.

Incidencias
: Unos 2.000 espectadores en el Magvassy Mihaly Sporthalle,

Comentarios

Jesus gracias por decir tan claras las cosas q han ocurrido.Eres

Jesus gracias por decir tan claras las cosas q han ocurrido.Eres una gran referencia de prensa moderna e implicada. Seguro q esto refuerza a este conjunto de chicas q pelean con ese genio Navarro AUPA ITXAKO REYNO DE NAVARRA. VAMOS A LLEGAR LEJOS.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.