Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Cayó el Itxako

Miércoles 14 de April del 2010 | 20:51
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

La victoria de Elda en Estella aprieta la clasificación en sus dos primeros puestos con un Itxako que aventaja a su máximo rival por tan solo dos puntos, a falta de cuatro jornadas para que concluya una liga todavía por decidir.

Desde el pitido inicial fue doble la sorpresa para los mil doscientos espectadores; ni Itxako era el esperado ni Elda el que se esperaba. Y no era que se hubiesen intercambiado los papeles, sino que las de Estella estuvieron desdibujadas con tan solo 6 goles anotados en los primeros 25 minutos y que Elda dio la imagen de lo que verdaderamente es un equipo trabajador, solidario y con el carácter que tienen los grandes.

En la primera mitad el acierto de Oana, la determinación de Ana Paula, el trabajo inconmensurable de Isa Bastero en tareas defensivas, la entrega de Asensi, la confianza de Vanesa Amoros y la dirección de Diana Box dejaron en 9-16 un marcador tan insospechado como merecido. No es que Itxako Reyno de Navarra no quisiera, lo intentó, pero confundió precipitación con velocidad y cuando necesitó ese gramo de suerte presente en todos los juegos, tampoco lo encontró.

En la reanudación, sentada Silvia Navarra en el banquillo fue la holandesa Marieke quien desde atrás intentó la reacción. Las navarras se pusieron a tres goles con el 18-21 a falta de seis minutos, pero no era su tarde. Elda sin descomponerse buscó entonces la interrupción de la falta, el encuentro físico y fue capaz de dormir el partido.

Merecida victoria visitante de un Elda que viajará a Leverkusen con más fuerza, moral y determinación en busca de jugar la final de la Copa EHF, suerte.

Itxako Reyno de Navarra

Silvia Navarro, Andrea Barnó, Conchi Berenguel, Naiara Egozkue, Patri Pinedo 2, Begoña Fernández 1, Sandy Barbosa 7- siete inicial- Marieke van Der Wal, p.s, Nely Carla, Christina Rhode, Eli Pinedo 3, Jessica Alonso 6, Laura Craciun, Nerea Pena 1.

Prosodia Elda

Txibi, Vanesa 4, Bastero, Asensi 1, Popovic, Beatriz 2, Ana Paula 4-siete inicial- Llanos p.s, Vivi, Oana 10, Alicia, Silvana 2, Cristina, Sokol.

Árbitros

Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron por las locales a Conchi Berenguel, PAtri Pinedo y Sandy Barbosa, por las eldenses a Vanesa, Asensi, Popovic, Oana, Silvana, Ana Paula y en dos ocasiones a Bastero.

Parciales

3-3, 5-6, 5-9, 5-11, 6-14, 9-16, 10-16, 12-19, 14-20, 16-21, 18-22, 20-23.

Incidencias

1.300 espectadores. Al partido asistió el presidente del gobierno navarro, D. Miguel Sanz y las consejeras de Deportes y Desarrollo Rural, Maribel Garcia Malo y Begoña Sanzberro, respectivamente además de la alcaldesa de Estella-Lizarra Begoña Ganuza.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.