Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
GOLF

Carlota termina en el puesto 29


Sábado 07 de August del 2021 | 10:41
noticia publicada en Golf

  

Por Jorge Villena (RFEG)

 

El golf ha bajado el telón en Tokio, sus segundos Juegos Olímpicos en este siglo, con una emocionante ronda final de la prueba femenina de la que ha salido ganadora, no sin sufrir, la gran favorita, la estadounidense Nelly Korda. Carlota Ciganda, en el puesto 29 con -4, y Azahara Muñoz, en el 50 con +6, comenzaron de forma sobresaliente la prueba, pero un batacazo en la segunda jornada les hizo perder las opciones de medalla.

 

En esta cuarta ronda en Kasumigaseki Country Club, Saitama, ambas golfistas han seguido con la dinámica de la tercera: Carlota Ciganda, que ha firmado tres tarjetas bajo par, jugando bien de tee a green pero sin acierto con el putt, y Azahara Muñoz a la búsqueda de buenas sensaciones con el drive. Hoy ha jugado mejor, pero los putts no han entrado.

 

La golfista navarra ha invertido 69 golpes (-2) en estos últimos dieciocho hoyos. Esta vez sí ha podido llevar el control de su vuelta casi totalmente, sin los vaivenes del jueves, y se ha despedido con el buen sabor de boca que dejan tres birdies en los últimos hoyos. No ha sido suficiente para ganar posiciones e igualar la vigésimo primera plaza de los Juegos de Río, pero sirve para cerrar la semana con sonrisa.

 

“He jugado bastante mejor hoy; de hecho ha sido el mejor de los cuatro días de tee a green. Ha sido una pena no haber hecho algún birdie más. Los bogeys han sido dos tripateos, una lástima. Me hubiera gustado acabar con una buena vuelta para subir puestos”, contaba Carlota Ciganda al término del día, cuando la lluvia comenzaba a arreciar sobre Kasumigaseki.

 

“De estos juegos me llevo una experiencia increíble, me gusta mucho representar a España. Ojalá pueda estar dentro de tres años en París luchando por una medalla”, concluía la golfista de Ulzama.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.