Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Buena imagen y derrota en los últimos minutos


Sábado 20 de November del 2021 | 20:43
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko (Carlos Martín, min. 85), Savic, Felipe, Hermoso; Koke, Correa (Luis Suárez min. 65), Llorente (Kondogbia, min. 75), Lemar (De Paul, min. 65), Carrasco; Griezman (Cunha, min. 75).

OSASUNA: Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Roberto Torres, min. 89); Lucas Torró (Oier, min. 66), Moncayola (Kike Barja, min. 89), Darko (Iñigo Pérez, min. 75), Chimy Avila (Budimir, min. 66), Kike García.

Goles: 1-0 (Felipe, min. 87).

Tarjetas Amarillas: Lucas Torró (min. 56), David García (min. 82) - Griezmann (min. 45), Carlos Martín (min. 89).

El partido comenzó con los rojillos apretando arriba en la presión, y acercándose con cierto peligro a la portería colchonera. Con desajustes puntuales, muy puntuales, en los que jugadores como Lemar eran capaces de encontrar el espacio entre la línea defensiva y el mediocampo. En líneas generales, el planteamiento de Osasuna en los primeros minutos fue valiente, mostrando personalidad y buen manejo de balón ante un rival que, por momentos, esperó en su propio campo buscando salidas rápidas por las bandas, sobre todo con Carrasco como protagonista. No se generaban ocasiones claras, pero sí aproximaciones con sentido que provocaban inquietud y algunos tímidos pitos en la parroquia rojiblanca. Poco a poco, a partir del minuto 25, el Atlético se fue haciendo con el control del partido, asumiendo mayor dominio del balón y empujando a los rojillos hacia su propia portería. El criterio defensivo visitante se mantenía sin fisuras, pero la sensación de dominio –que no de control-  se veía reducida un tanto, o por lo menos se veía equilibrada. Eso sí, sin dejar de lado la proyección ofensiva, generando en el minuto 34 la mejor ocasión del primer periodo con un gran disparo de Lucas Torró que desbarató magistralmente Oblak. En definitiva, muy buena primera parte de Osasuna ante un rival que, no lo olvidemos, ofrece junto a un potencial ofensivo evidente una solvencia defensiva contrastada.

La segunda parte comenzó con los locales apretando con mayor intensidad, conscientes de que se les escapaban puntos importantes para mantenerse cerca del liderato. Osasuna sufría lo que no había sufrido en la primera parte, pero lo hacía con rigor y solidaridad defensiva. El balón era rojiblanco y las líneas se juntaban cerca del área de Sergio Herrera, con aproximaciones peligrosas ya no solo por banda izquierda sino también por banda derecha. El escenario del encuentro comenzaba a aproximarse al partido del Bernabéu, con los rojillos defendiéndose como gato panza arriba y careciendo del dominio de la pelota mostrado en los minutos precedentes. A falta de poco menos de media hora, el Atlético sacó toda artillería, con De Paul en el centro del campo y Suarez en punta, en busca de un gol que se le resistía. Y frente a ello Arrasate dio entrada a Oier por Torró, y a Budimir por el Chimy. Quedaban 25 minutos y el resultado se antojaba incierto, con un Osasuna buscando con relativo éxito sacudirse el dominio local. Al final, los locales acabaron quebrantando la férrea resistencia rojilla en los últimos minutos en una jugada perfectamente evitable, con un remate a gol en el primer palo de Felipe, en lo que ha constituido una tónica demasiado recurrente en los últimos partidos. Errores puntuales que tiran por tierra el buen trabajo realizado.

Comentarios

Faltó ambición y criterio

Faltó ambición y criterio arriba. Ir a por el partido en la segunda parte. Se optó por defender y pasó lo que suele pasar. Con la ambición arriba de los primeros partidos posiblemente nos habríamos traído los tres puntos. Creo que hay que reflexionar y reconducir el estilo. El día de la Real se perdió pero se jugó para ganar y se pudo ganar. Ayer no.

Qué ayer no se pudo ganar???

Qué ayer no se pudo ganar??? que partido viste? si no es porque el Atleti tiene un porterazo...

3 salidas a lo loco en un

3 salidas a lo loco en un partido sin peligro alguno. Y asi llego el gol. Pero ni mención a ello en la crónica. A encubrir, como siempre, pero la gente lo ve y ya canta demasiado. No hay mas que ver los foros.

Juan Perez ya por favor!!!

Otro que no ve los partidos

Otro que no ve los partidos de Osasuna, viste a Juan Perez en el Pizjuan???

Aupa Sergio!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
11 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.