Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

BRAULIO Y LOS HECHOS

Por: * Riaño
Jueves 14 de January del 2021 | 23:26
noticia publicada en Rincón de Riaño

Dicen que los hechos no se discuten, que para eso están las opiniones. Y esto viene a cuenta de lo que ha dicho Braulio en la presentación de Manu Sánchez.

Puede sonar a un gran lloro, pero los datos que ha aportado el director deportivo no admiten discusión. A Braulio se le podrá discutir el desacierto en algún o algunos fichajes pero nadie le puede negar hechos Juan Cruz era el mejor lateral zurdo de segunda, que Budimir fue el quinto máximo goleador de la pasada temporada en Primera jugando en un equipo que descendió o que a Jony lo quisiera media primera. Esto son hechos, como la desgracia en lesiones como las de Chimy Ávila, Brasanac, Torró o Jony, por citar a cuatro.

Otra cosa es que el equipo no haya funcionado y no solo por lo mencionado sino porque jugadores que fueron claves la pasada temporada como Nacho Vidal, Aridane, David García, Torres o Rubén García no hayan funcionado en muchos partidos. O que a otros les esté costando más de lo debido, como el caso de Jony, coger la forma tras sus lesiones.

  • Después se pueden discutir muchas cosas hasta si Jagoba ha sabido solucionar todos los problemas que ha tenido o sigue teniendo, pero también hay que reconocer, en el caso del entrenador, que el tema no ha sido ni es nada fácil. Porque al margen de lo comentado, y de que el equipo no lo haya hecho bien, no hay que olvidar que con unos arbitrajes justos el equipo no estaría en descenso.

Comentarios

Qué no,hombre que Nó!!!

Qué no,hombre que Nó!!! Arrasate y Braulio son los Mesías del fútbol moderno,son intocables,ellos no se equivocan nunca,nos equivocamos nosotros cuando estemos en segunda división.Pobrecitos aquellos que se metan con este capitán y su segundo de a bordo aunque el barco se vaya a pique...que hay que hundirse,pues nos hundimos toda la afición junto a estos dos grandes navegantes.Ah,que sólo cobran de Osasuna ellos,pues da igual se les paga en primera en segunda y si hace falta en Regional.

El titula debiera ser Braulio

El titula debiera ser Braulio y las Chapuzas.

Pues no, el titular está muy

Pues no, el titular está muy bien puesto, lo que falta es poner debajo del titular: "Para mayores de edad".

Ya esta por aqui otro de los

Ya esta por aqui otro de los nuevos socios compromisarios palmeros?

Lo ven? Ahí está la prueba.

Lo ven? Ahí está la prueba. Se ponen a leer algo que les supera, no lo entienden, se cabrean e intentan insultar. El proceso es automático.

Jajajajaja paciencia

Jajajajaja paciencia compañero, estos no espabilan ni a palos.

Griezman y Coutinho también

Griezman y Coutinho también eran las estrellas de sus equipos pero también son un fracaso, y por ese motivo entre otros han dimitido los del Barça.
Personalmente no me sirve, Budimir es un delantero tanque que trabaja poco y no es estilo Jagoba, por eso está en el banquillo y por eso se vendió a Juan Villar. Jony es un jugador puro de banda de los que tampoco Jagoba ha utilizado casi nunca, ya que siempre ha preferido jugadores con tendencia a ir hacia el centro como Torres y Ruben, por eso juega poco Barja. Y Cruz era un jugador acostumbrado a jugar en una defensa de 5 al que le está costando un mundo coger los conceptos de la defensa de 4.
Por otra parte la plantilla es la misma... pero con un año más. Si Mbape se quejaba de que no cogía ritmo porque para él con 20 años, es como estar jugando el partido 60 de la temporada pasada, imagina lo que supone para jugadores de más de 30 años.

Coincido plenamente en el

Coincido plenamente en el análisis, no entiendo qué pintan Budimir y Jony si no encajan con el estilo de juego de Jagoba, la prueba efectivamente es que Villar ya no está y Barja apenas cuenta para él.

Está muy claro que con

Está muy claro que con Arrasate nos vamos a segunda... pero el orgullo de querer aguantarlo pase lo que pase es incomprensible...¿La temporada que viene en segunda será Jagoba nuestro entrenador en segunda , o entonces algunos darán su brazo a torcer?!

Lo que esta claro, meridiano

Lo que esta claro, meridiano es que con Jagoba y todos los que criticas subimos a primera, y esto no quita que se pueda criticar constructivamemte. Como como en los juicios, te digo no hay más preguntas ni comentarios.

Bueno, Xabi, un placer poder

Bueno, Xabi, un placer poder debatir contigo.
Sobre lo que dices del Barça, bajo mi punto de vista, el fracaso de Griezman y Coutinho es el último motivo de la dimisión de la Directiva. Todo apunta a que han sido unos considerables problemas económicos y fiscales los que les han hecho renunciar.
Budimir y Jony... Puede ser asumible tu percepción, lo que pasa es que Arrasate habría dado su conformidad para traerlos, y más teniendo en cuenta lo que tuvo que pelear Braulio por ellos. De todas formas, yo creo que pueden ser dos jugadores importantes, Jony pone unos centros como nadie y el otro es un gran rematador.
Barja: pienso que el motivo de que el de Noain no juegue más y más seguido es que, tal vez, no tenga una potencia física acorde con lo que exige la 1ª división. Muchos futbolistas que venían como un tiro en las divisiones inferiores no han podido progresar por ese motivo.
Sobre Juan Cruz, ninguna objeción, creo que has dado en el clavo.
Y sobre la preparación del equipo, ritmo de juego etc. hay algunos aspectos que me tienen mosca, aunque no me atrevo a achacarlo a una edad excesiva de los jugadores; por un lado está la plaga de lesiones musculares que padecemos este año y por otro no me puedo quitar de la cabeza el bajón que dio la Real el segundo año con Arrasate, tanto que le costó el puesto después de un primer año excelente. En una Liga tan intensa y exigente como la española, dar con la clave de la preparación física de cada jugador es esencial.
Saludos, Xabi. Aúpa Osasuna.

Igualmente, un placer recibir

Igualmente, un placer recibir una respuesta así.

En líneas generales creo que opinamos los mismo.

Por matizar mi comentario, Budimir y Jony también creo que son muy buenos jugadores y que pueden ser muy importantes, seguramente de los fichajes más ilusionantes de los últimos años. Como dices, uno hace muy buenos centros y el otro los remata, de hecho, suelen salir al campo de la mano para intentar cambiar el partido ya que si ellos no están, el equipo juega a otra cosa. Esto me hace preguntarme una cosa ¿Merece la pena cambiar el sistema de juego y adaptar todos los automatismos por dos jugadores cedidos? En el caso de un jugador en propiedad lo entiendo, por ejemplo Cruz es un jugador que ha fichado para varias temporadas, y aunque le cueste arrancar estoy seguro que terminará demostrando que es buen jugador, se puede esperar por él. Pero teniendo en cuenta el precio que van a tener el próximo verano Jony y Budimir y que serán inasumibles ¿Merece la pena con estos dos? desde mi punto de vista, lo que habría que buscar en un cedido es rendimiento inmediato, y por la forma de jugar no es el caso. De todos modos, es una opinión que hay que cogerla con pinzas ya que no tengo datos suficientes, nos resulta muy fácil decir aquí si está bien o mal un fichaje, pero ni sabemos las opciones reales que existían, no es lo mismo poder elegir entre Budimir y Luis Suarez (Granada) que entre Unal, Jorge Molina y Budimir, por dar algún nombre de jugadores que se han movido este verano.

Respecto a la toma de decisiones con los fichajes, efectivamente la responsabilidad es de todos los que participen, Arrasate, Braulio, Cata, Alkiza...

Como dice Guardiola, hoy los futbolistas son atletas, efectivamente es muy difícil ganarte un sitio sin un buen físico. No se si es el caso de Barja, cuando le he visto, le he visto desbordar y trabajar bastante, no me pasa como con Endika, que me parecía que hasta en segunda iba corto de velocidad y fuerza.

Te he leído alguna vez la reflexión sobre Arrasate y la Real, supongo que eras tu el que la pusiste. Personalmente quiero pensar, que si quemó al equipo y se quedó sin trabajo por eso, lo revisó con su cuerpo técnico y aprendió la lección, aunque solo los hombres tropezamos dos veces en la misma piedra jajajaja.

Saludos.

Buenas, escribo solamente

Buenas, escribo solamente para agradecer el nivel de los comentarios. La verdad que es una lástima que haya que agradecerlo cuando debería ser el nivel habitual, pero viendo últimamente algunos comentarios... un saludo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.