Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/MUNDIAL

Ante Túnez, el tercer partido

Lunes 18 de January del 2021 | 18:06
noticia publicada en Balonmano

Los Hispanos juegan este martes (18.00, Teledeporte) su tercer partido con Túnez como rival. Los tunecinos son últimos con un punto tras empatar con Brasil, 32-32.

La selección española se juega su pase a la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 con 3 puntos ante una Túnez que ha dado buenas muestras de su estilo de juego en las primeras jornadas.

Las cuentas son claras para España: una victoria o un empate le clasifica para la Main Round con 3 puntos, pase lo que pase en el otro partido entre Brasil y Polonia. Teniendo en cuenta todas las posibilidades, existe una remota en la que la selección se pudiera quedar fuera en esta Preliminary Round: empate entre brasileños y polacos y derrota por 2 o más goles ante Túnez que provocaría un cuádruple empate a 3 puntos, y en el que los Hispanos terminarían con la peor diferencia de goles general. 

El seleccionador nacional Jordi Ribera podrá disponer de todos sus jugadores para el encuentro de mañana ante el combinado norteafricano, después de que tanto todos ellos como el resto de expedición española hayan dado resultado negativo en las pruebas PCR realizadas anoche tras el partido. Como ya ocurriera en la previa ante Brasil y Polonia, conoceremos durante la mañana la lista de 16 que participarán en este tercer compromiso.

 

Túnez, por su parte, llega a este último duelo como colista del Grupo B con tan solo 1 punto, a pesar de haber tenido dos encuentros sumamente igualados ante Polonia (28:30) y Brasil (32:32). El conjunto dirigido por Sami Saidi ya ha dejado entrever en sus primeros compromisos un estilo de juego anárquico y con tendencia a los uno contra uno, destacando en la faceta goleadora su central Amine Darmoul y su lateral derecho Mosbah Sanai, autores de 15 y 12 goles respectivamente. A pesar de contar con bajas de renombre, como Amine Bannour, las 'Águilas de Cartago' se han mostrado como un rival muy incómodo.

Los 25 precedentes entre los Hispanos y Túnez favorecen de forma abrumadora a los nuestros: 23 victorias, 1 empate y 1 derrota. La última ocasión en la que ambas selecciones se vieron las caras fue hace tan solo unas semanas, en el Torneo Internacional de Catar. Allí, españoles y tunecinos firmaron las tablas (30:30).

El seleccionador nacional Jordi Ribera ha señalado que "veo bien al equipo en cuanto a actitud y mentalidad, está claro que nos está costando pero creo que es más un tema de adaptación y de las circunstancias diferentes que vivimos, y ayer se demostró que en momentos complicados el equipo cerró filas y logró remontar". Sobre Túnez, Ribera ha advertido que "habrá que pelear desde el principio, nos queda un punto para la clasificación y ellos aún tienen posibilidades de estar en la siguiente ronda".

* Imagen de teledeporte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.