Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Ambros Martín: "Tenemos claro que dependemos de nosotros mismos"

Jueves 13 de May del 2010 | 19:11
noticia publicada en Polideportivo | Itxako
* EL ITXAKO SE JUEGA ESTE SÁBADO EL SER CAMPEÓN DE LIGA

Este sábado a las siete de la tarde el Itxako se juega ser campeón de Liga. Lo que espera toda su afición y por supuesto su entrenador Ambros Martín.

-Llega la cita definitiva y ante un Vícar que aunque dicen que no se juega nada, en cada partido siempre hay mucho en juego.

- Siempre hay algo por lo que luchar y más cuando te enfrentas al líder y actual campeón de la competición. Tenemos claro que dependemos de nosotros mismos y lo vamos a intentar por todos los medios. No olvidemos que Vícar le ha ganado este año puntos vitales a nuestro máximo rival, Elda. Es un equipo incomodo, plantean defensas abiertas y si no tienes la paciencia suficiente te cuestan la posesión y goles al contraataque. Por el contrario ese sistema genera espacios que debemos de ser capaces de aprovechar.

-Siempre te gusta ir partido a partido y ahora llega el último.

-Último y definitivo el que cierra una temporada que debe resultar muy exitosa para Itxako, incluso por encima de la anterior. En este instante tenemos dos títulos: Supercopa de España y Copa de la Reina, el tercero está al alcance y vamos a intentar conseguirlo por todos los medios sin pensar en si estamos o no en nuestro mejor momento. El momento es éste y hay que aprovecharlo.

-Debe de resultar difícil en el día a día no hablar de ganar la liga ya que lo que hay que hacer es ganar el partido de este sábado.

-Exactamente, pero ese es el mensaje de siempre, no ir más allá del próximo choque. Después de 10 meses de competición lo tenemos ahí, al alcance de la mano y se lo debemos a la afición. Que nadie dude de que este es un equipo campeón.

-Algunos pensaban hace meses que la liga sería un paseo militar para tu equipo. Está claro que nada se consigue sin esfuerzo.

-Ocurre que hace tiempo que perdimos la costumbre de jugar dos partidos por semana después de haber sido eliminados de Champions y nos ha costado asimilar esa situación. Sabíamos que Elda no iba pinchar después de habernos ganado en Estella, han acortado distancias aprovechando algún tropiezo inesperado por nuestra parte. Por todo ello la liga ha ganado emoción hasta la última jornada.

Da igual si Itxako está en buen o mal momento. El momento es este y hay que aprovecharlo.

-Así es porque no valen excusas ni pretextos. Solo vale ser conscientes de que si durante toda la temporada hemos estado como líderes ahora hay que ponerle el broche definitivo a la competición.

-En este tipo de situaciones tanto equipo como afición se animan mutuamente. El ambiente será de gala.

-De gala es la afición que tenemos. Por eso digo que se lo debemos. Durante todo el año hemos sentido su aliento y estímulo y es hora de que le podamos devolver ese cariño y entrega incondicional. Cuando el equipo ha flojeado siempre, siempre la grada nos ha ayudado a levantarnos.

-Poco a poco vamos despejando la enfermería.

-Afortunadamente. Aunque esta semana Naiara ha sufrido un doloroso golpe en un dedo, ahora mismo tengo problemas a la hora de realizar el descarte. Tanto Silvia Navarro como Begoña Fernández están recuperadas y todas, sin excepción me han trasladado la voluntad de jugar. Aunque algunas de ellas tengan problemas más o menos dolorosos el equipo está con muchas ganas y entrenando muy duro. A nadie se le escapa que nos jugamos mucho a una sola carta.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.