Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Ambros Martín firma su nuevo contrato con el Itxako

Jueves 17 de June del 2010 | 16:16
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

 

* "VAMOS A LUCHAR POR GANAR LA CHAMPIONS"

Club y técnico habían llegado a un acuerdo de renovación en el mes de diciembre del año pasado, pero no ha sido hasta esta semana cuando ambas partes han rubricado el nuevo contrato. Antes Ambros Martín ha rechazado importantes ofertas llegadas no solo del balonmano español sino del concierto europeo. La ambición de un nuevo proyecto deportivo que pone los ojos en la Liga de Campeones es el objetivo marcado en el trabajo de los próximos tres años. La entidad que preside Miguel Bujanda quiere ganar la Liga de Campeones sin desmerecer en absoluto las competiciones nacionales.

"El acuerdo estaba hecho y solo faltaba darle forma", ha dicho el técnico canario.

 

- Puede llamar la atención que tras anunciar la renovación, el contrato tarda en firmarse más de seis meses.

-Despues del tiempo que llevo en Navarra, se que la palabra es la mejor firma. Antes del mundial de China habiamos acordado la continuidad y solo faltaba firmarlo, algo que acabamos de hacer para darle forma tangible a un acuerdo consensuado.

 

- Tres temporadas más con un objetivo concreto.

-Vamos a luchar por ganar la Champions, es algo muy ambicioso y vamos a pelear con todo nuestro empeño para que así sea. A la vez no despreciamos las competiciones nacionales. Sabemos que ganar no es fácil y cada año entraña más dificultad.

 

La última temporada si que ha demostrado que el mayor margen de mejora lo tiene Itxako Reyno de Navarra en Europa.

-Yo creo que tenemos un sitio en la máxima competición. Es difícil, nos faltan un par de pasos por recorrer. Son detalles que da la experiencia, el trabajo y a veces la suerte. El trabajo de equipo día a día, el esfuerzo y el sacrificio lo aseguramos en cada entrenamiento porque queremos estar al nivel de los mejores. Alguien puede pensar que somos presuntuosos o soberbios, pero es lo que sentimos y queremos. Hay por delante un largo camino y queremos ganar la Champions. Ya conocemos la competición y vamos a luchar con todas las ganas.

 

- Y para conseguirlo se está fraguando un nuevo equipo que ya ha incorporado a cinco nuevas jugadoras. ¿Que aportará cada una de ellas?

- En el caso de Oana Soit, Carmen Martín y Ralph Tervel experiencia y ganas de mejorar individual y colectivamente. Las tres tienen un importante bagaje competitivo. Tienen carácter y son competitivas. Conocen la liga española y están fajadas en Europa en mil batallas. Con respecto a Turey es una de las mejores del mundo en el extremo izquierdo. Ha ganado tres campeonatos del mundo con Rusia. Está acostumbrada a rendir al máximo. Necesitará un periodo de adaptacion que intentaremos que sea breve. La he visto competir en vivo y tiene el perfil de jugadora ganadora, muy activa y que no se esconde ante la responsabilidad.

 

- Kurbanova es menos conocida, viene para reforzar junto a Begoña el pivote.

- Ambas tienen características y estilos diferentes por lo que se pueden complementar muy bien. Begoña es la mejor de Europa y Natalia se adaptará porque tiene buenas características técnicas. ES muy buena tanto en la recepción, como en el contraataque y la definición. Aportará una interesante variedad ofensiva.

 

- Mientras tanto seguimos esperando compañía para Silvia Navarro en la porteria.

- Seguimos trabajando en ello. Confiamos plenamente en Silvia y eso nos da mucha tranquilidad. Tenemos muy avanzadas las conversaciones para completar la plantilla con una portera de calidad. No creo que tardemos mucho en dar la noticia.

* El trabajo de pretemporada arrancará el 21 de julio iniciando así un nuevo ciclo de tres años que ha señalado como máximo objetivo la cúspide de la ambicion de cualquier club europeo; Itxako Reyno de Navarra quiere pelear por la Champions y sabe que hay un sitio para él.

 

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.