Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Alfaro y Subiza, nuevos clubes convenidos

Miércoles 03 de July del 2019 | 20:25
noticia publicada en C.A Osasuna

Osasuna informa que ha alcanzado la cifra de 130 clubes convenidos tras alcanzar un acuerdo con el Club de Fútbol Base Alfaro y el Club Deportivo Subiza. Las dos entidades se suman al proyecto osasunista, que sigue expandiéndose en Navarra y La Rioja. Ambos clubes han rubricado un acuerdo de dos años de vinculación, con opción a prorrogarlo dos temporadas más. En la firma han estado presentes el presidente de la entidad osasunista, Luis Sabalza, así como los vicepresidentes del C. F. B. Alfaro, Óscar García Pelayo, y del C. D. Subiza, Fernando Alonso Equisoain.

Luis Sabalza ha valorado de forma positivo la llegada de ambas entidades. "Es un motivo de alegría porque la familia va creciendo y me agrada que venga el club de Alfaro porque significa crecer fuera de Navarra, es aumentar el osasunismo fuera de Navarra y todo lo que podamos ayudar a estos equipos de fuera de Navarra siempre es muy positivo. Por su parte, el Subiza no deja de ser un histórico en donde han jugado muchos jugadores conocidos y siempre es bueno que no quede nadie de dentro de Navarra fuera de Osasuna", ha comentado. Por su parte, el vicepresidente del club riojano ha dicho: "Para nosotros es un orgullo formar parte de Osasuna. En La Rioja no contamos con un club referente y la cercanía con Navarra, sumado al buen hacer de Osasuna en los últimos años y a lo bien que está trabajando el fútbol base, hace que nos sumemos a este proyecto. Para nosotros, que somos un club de fútbol base, estar con Osasuna ayudándonos y ayudando nosotros a Osasuna es una alegría inmensa. "Para el Subiza se puede decir que es como un premio. Somos un club muy humilde en un pueblo que no llega a 200 habitantes y con solo un equipo y que Osasuna nos aporte sus medios y su formación es muy importante. Además, de cara a fomentar la escuela de fútbol que queremos poner en marcha, la ayuda de Fundación Osasuna será crucial", ha expresado Fernando Alonso Equisoain, vicepresidente del C. D. Subiza.

El Club de Fútbol Base Alfaro nació en 1994 para proseguir con la actividad que, desde 1988, desarrollaba la Escuela Municipal de Fútbol de la localidad riojana, que cuenta con unos 10.000 habitantes. Este curso, el C. F. B. Alfaro cuenta en sus filas con 210 niños nacidos entre 2004 y 2014, convirtiendo a la entidad en una de las más destacadas del fútbol base de La Rioja.

Por su parte, el Club Deportivo Subiza nació en 1992 y actualmente es el club de categoría nacional de la localidad más pequeña. El único equipo con el que cuenta la entidad de la Cendea de Galar milita en Tercera División y el hecho de pertenecer a un pueblo de tan solo 190 habitantes lo convierte en el más destacado de todo el territorio nacional. El C. D. Subiza pondrá en marcha una escuela de fútbol de la mano de la Fundación Osasuna, aprovechando que este curso el césped de Sotoburu mutará de hierba natural a artificial. Además, con el objetivo de fomentar el fútbol en la Cendea de Galar, la entidad lanzará un equipo que militará en Primera Regional. Curiosamente, y pese a tener solo 190 habitantes, la localidad de Subiza aporta 5 jugadores a las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna (Alevin "B" (1), Alevin "A" (1), Infantil "B" (1), Infantil "A" (1) y Cadete "A" (1).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.