Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Agónica victoria de los Hispanos

Sunday 17 de January del 2021 | 22:40
noticia publicada en Balonmano

Los Hispanos lograron una agónica victoria sobre Polonia para poder acceder a la segunda fase del Mundial de Egipto: 26-27. Arrancaba el partido según lo previsto, con un combinado polaco que ponía kilos en su rocosa defensa y trataba de castigar la portería española con su potente lanzamiento exterior.

Fortaleza física para la que estaban preparados los pupilos de Jordi Ribera, que con paciencia en un primer ataque larguísimo tomaban la delantera en el marcador con un gol de Ángel Fernández. El extremo cántabro aprovechaba las largas circulaciones de balón de la primera línea para convertirse en el protagonista ofensivo del ataque español en los primeros compases del encuentro.

Ideas claras en ataque a las que se sumaba la buena defensa de los Hispanos que permitía a Aleix Gómez correr para poner el 2:4 en el luminoso cuando apenas se había sobrepasado el primer parcial. Superioridad española sobre el 40x20 a la que el combinado polaco contestaba con saques rápidos de centro y un imponente lanzamiento exterior al que se sumaría un inspirado Adam Morawski en portería, que permitía a los suyos mantenerse en el encuentro.

Continuo intercambio de golpes que parecía favorecer a los intereses de España, pero no permitía a los de Jordi Ribera terminar de despegar en el luminoso, en parte por el escaso acierto desde los 6 metros, que no dudaba en aprovechar Polonia para equilibrar el partido (8:8 min. 18) antes del minuto 20.

La igualdad en el marcador desaparecería rápido con la irrupción en pista de un brillante Raúl Entrerríos que tomaba la batuta del equipo, consiguiendo anotar con facilidad y generando acciones claras de lanzamiento que permitían a España abrir brecha en el marcador. Mejoría que pasaba también por la actuación en portería de un magnífico Rodrigo Corrales que permitiría a los suyos llegar al descanso con ventaja (11:14).

Tras el paso por vestuarios, poco parecía cambiar sobre el 40x20 egipcio, con un España dominante que llevaba el ritmo del partido y conseguía ampliar su ventaja hasta los 5 tantos (17:12). Buen momento que se encargaría de frenar en seco una vez más el guardameta polaco, Adam Morawski, quien con sus paradas logró sembrar las dudas en el ataque español.

Oportunidad que no dudaron en aprovechar sus compañeros, que rápidamente aprovecharían esa inercia negativa de los Hispanos, y espoleados por la actuación de su portero se apuntarían un parcial de 6:0 antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora.

Partido nuevo (20:19) y momento de apretar los dientes para un combinado nacional que se empleaba a fondo en tareas defensivas y se sobreponía a las 17 paradas del cancerbero polaco, atacando con mucha paciencia y buscando situaciones claras de lanzamiento que poco a poco le permitiesen volver a tomar las riendas del partido (22:23 min. 49).

A partir de ahí, 10 minutos agónicos con continuos intercambios de golpes que impedían a España marcharse en el marcador y obligaban a los de Jordi Ribera a emplearse a fondo hasta el último segundo de un sufrido encuentro, que finalmente caería del lado Hispano por un ajustado (26:27)  

Primeros dos puntos para España que permiten a los Hispanos colocarse líderes del Grupo B antes de la jornada de descanso de mañana, en la que los hombres de Jordi Ribera comenzarán a preparar su tercer compromiso en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021 el próximo martes, a las 18:00h., ante Túnez. 

Polonia (11+15) 
Michal Olejniczak (3), Przemyslaw Krajewski, Patryk Walczak (1), Szymon Sicko (6), Maciej Majdzinski (3), Piotr Wyszomirski, Jan Czuwara (1), Maciej Pilitowski, Arkadiusz Moryto (5), Michal Daszek, Maciej Gebala (3), Rafal Przybylski (2), Dawid Dawydzik, Tomasz Gebala (2), Piotr Chrapkowski, Adam Morawski

España (14+13) 
Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales en portería; Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández (5), Raúl Entrerríos (5), Álex Dujshebaev (2), Daniel Sarmiento, Ferrán Solé (2), Adrià Figueras (2), Joan Cañellas (1), Viran Morros, Aleix Gómez (2), Aitor Ariño, Gedeón Guardiola, Rubén Marchán (2), Daniel Dujshebaev (5)

Marcador | 1:2, 2:4, 5:7, 8:9, 9:12 y 11:14; 13:18, 17:19, 20:20, 22:23, 24:25 y 26:27

*fuente:RFEBalonmano

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.