Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Un mal primer cuarto condenó al Enerparking Basket Navarra

Sábado 16 de January del 2021 | 22:46
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Hastia Menorca ha ganado este sábado en Arrosadía: 70-74.Derrota peleada hasta el último segundo para un luchador ENERparking Basket Navarra que a punto estuvo de dar el susto al poderoso Hestia Menorca. Los rojos plantaron cara a uno de los rivales más fuertes de la competición y, a base de lucha, tuvieron opciones de llevarse la victoria hasta unos trepidantes y emocionantes instantes finales. Lamentablemente, no pudo ser: los navarros se quedaron con la miel en los labios.

En los primeros compases del último cuarto, ENERparking Basket Navarra tenía una desventaja de 13 puntos con un Hestia Menorca que mandó en el marcador durante todo el partido con protagonismo especial para un destacado Dijkstra. Tirando una vez más de carácter, intensidad y garra –si algo no se le puede achacar a este equipo es eso–, y con un enorme esfuerzo, los rojos protagonizaron de ahí al final una elogiable reacción que a punto estuvo de darles un sorpresivo premio. Con menos de 20 segundos por delante, Rodrigo Seoane y Lucas Antúnez tuvieron sendos triples para colocar en el marcador un 73-74 de infarto, pero sus lanzamientos no entraron y se escapó, prácticamente sobre la bocina, la que hubiera sido una victoria tan increíble como épica.

Pero para llegar a esa situación, apelando a la heroica tras un amago de remontada, ENERparking Basket Navarra tuvo que tener anteriormente un mal momento que le colocara en desventaja. Ese mal momento tuvo lugar en un primer cuarto en el que los de Jordi Juste no se encontraron cómodos: salieron atenazados, y atascados en ataque y poco contundentes en defensa, pronto se encontraron con el partido cuesta arriba (9-18).

A partir de ahí, con un ENERparking Basket Navarra mucho más entonado, las fuerzas se igualaron. Los rojos, impulsados por su afición en un Arrosadía que de nuevo tuvo público en las gradas, lucharon por recortar distancias, y con un mejor trabajo, sobre todo en ataque, en parte lo consiguieron. Lo que pasa es que el adversario no bajó el pistón liderado por un Dijkstra en modo MVP que hizo mucho daño. Al descanso, menos diferencias (30-36).

Se mantuvo la dinámica en un tercer cuarto de rachas. Tras un 4-9 inicial que amenazaba con romper el encuentro en favor de los visitantes, llegó un 9-3 como respuesta local para retomar cierta igualdad. En definitiva, pocos cambios en un marcador que seguía sonriendo a un Hestia Menorca que imponía su ley ante un conjunto navarro voluntarioso pero poco efectivo (51-60).

Hasta que llegamos al último asalto, donde un ENERparking Basket Navarra que nunca tiró la toalla –ni después de la eliminación de Peter Stümer por acumulación de faltas– logró reducir al mínimo las diferencias en el luminoso para poner la anteriormente mencionada emoción. Desgraciadamente, los navarros no lograron evitar la derrota, aunque lo compitieron muy bien hasta el último aliento.

Lo próximo, el sábado (18.15 horas) en la pista de otro de los favoritos de la competición, el CB Prat.

ENERPARKING BASKET NAVARRA (70)  Lucas Antúnez (5), Pablo Yárnoz (4), Rodrigo Seoane (8), Adrián García (14), Laron Smith (6) –cinco inicial–, Iñaki Narros (15), Simeon Lepichev (12), Peter Stümer (6) y Rafa Llopis (-)

HESTIA MENORCA (74)  Xavi Hernández (6), Víctor Moreno (4), Drew Guebert (-), Julio De Assis (11), Menno Dijkstra (25) –cinco inicial–, Pitu Jiménez (-), Bruno Diatta (6), Raül Timoner (5), Adrián Méndez (2), Alberto Corbacho (9) y Urko Otegi (6)

PARCIALES: 9-18, 21-18, 21-24 y 19-14.

Foto: Basket Navarra

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.