Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Están tranquilos

| Comentar

Están tranquilos a pesar de no haber empezado la Liga ganando y no haber dado la imagen esperada. O al menos eso es lo que  se transmite por parte de la plantilla rojilla desde Tajonar. Lo ha dicho David Rodríguez y todos piensan lo mismo.

Excusas

| 3

Ya sabemos que era el primer partido, que puede que aún ni Diego Martínez ni sus jugadores tengan las cosas demasiado claras, que puede faltar acoplamiento, etc, etc.

Pero todo esto no nos sirve para justificar el empate frente al Sevilla Atlético. Eso podría servir si hubieramos visto algo distinto a lo que vimos, si por lo menos los escasos detalles positivos hubieran sido un poco más abundantes. Pero esto no ocurrió.

SER FAVORITO

| 5

Buenas sensaciones

| 1

No hay que tirar cohetes ni lanzar las campanas al vuelo por el 2-0 ante el Éibar. Pero es evidente que el equipo transmitió buenas sensaciones en la presentación en El Sadar.

Ilusión desbordada

| Comentar

Ni los más optimistas esperaban semejante reacción tanto de los que ya eran socios de Osasuna como de los que quieren serlo ahora.
Nadie esperaba que tras el descenso se lleve el camino no sólo de igualar los 15.000 socios de la pasada temporada sino de superarlo. Sabalza decía en Javier que en el club estaban sorprendidos por la ocurrido a pesar de que ya esperaban u a buena reacción de la afición a pesar del descenso. Pero lo que ha pasado y está pasando ha superado todas sus expectativas. Ahora lo que hace falta es que equipo responda en el campo a esta ilusión que se ha generado.

Los que nunca fallan

| 2

Tener 13.333 socios al finalizar la primera fase indica bien claro que Osasuna cuenta con una afición que no le abandona nunca, dando igual la categoría en que se encuentre. No le abandonó ni cuando en sus tiempos más oscuros estuvo en Tercera después de haber militado en Primera y no lo va a hacer ahora.
Estar en ese número de socios cuando aún faltan más de medio mes para que empiece la temporada y cuando después entrará en liza la campaña de socios de media temporada provoca que Osasuna esté en disposición de alcanzar los 15.000 que tenía en Primera.

Pretemporada y resultados

| 4

Aunque a todos lo que nos gusta es ver ganar a Osasuna sea cuando sea un partido aunque se trate de un amistoso, es evidente que el objetivo principal de cualquier entrenador en una pretemporada no es el de ganar partidos.

Diego Martínez ya tiene lo que quería

| 5

De momento Diego Martínez ya tiene lo que quería, no hablamos tanto de nombres, que también, sino de tener cubiertas todas las posiciones y con alternativas en cada una de ellas. Quizás lo único que le falta es un relevo de garantía para Sergio Herrera que no parece que sea Nauzet, a la vista de las facilidades que le pondrán al canario para irse al Nastic y de la incógnita que supone Juan Pérez del que se quiere que tenga minutos en el Promesas.

Realidades y dudas

| Comentar

Vaya por delante que tenemos la impresión de que en el tema de los fichajes Braulio está haciendo bien las cosas. Pero no cabe duda de que a la hora de valorar las contrataciones antes de verlos en acción en la temporada hay algunos que ofrecen más seguridad de haber acertado que otros aunque igual luego resulta que las contrataciones a las que menos valor se le da son las más efectivas.

Una apuesta en toda regla

| 11

Lo que está haciendo Osasuna con los fichajes no es sino una apuesta decidida y en toda la regla para conseguir la próxima campaña el ascenso. Después podrá salir bien o mal, pero nadie podrá negar que la apuesta es clara porque en caso contrario no se harían los desembolsos que se están haciendo.

Tiene buena pinta

| 7

No sabemos lo que pasará después, cuando empiece la temporada y la hora de sumar puntos, pero a primera vista el equipo que se está haciendo tiene muy buena pinta.

Se ha sabido tener paciencia y esperar sin precipitarse a que surgieran las posibilidades de fichar lo que se quería fichar y todo indica que se está fichando mucho mejor que lo que se hizo de cara a la próxima campaña.

Temen a Osasuna

| 6

Ves lo que se dice en los otros equipos de Segunda y es evidente que ven a Osasuna como uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso junto a Granada y Sporting-

Quintana no da la talla

| Comentar

Ojalá lo que queda de carrera nos quite la razón, pero nos da la impresión de que el equipo navarro Movistar no tiene un corredor capaz de ganar el Tour. No lo es Valverde a pesar de ser un gran ciclista y no lo es Nairo Quintana.
El colombiano no dio la talla en el Giro y no lo está dando en el Tour mostrando a día de hoy una clarísima inferioridad respecto a Froome. No discutimos que pueda ganar alguna etapa de montañas pero vemos muy complicado que pueda ser una clara amenaza para el líder del Sky.

MÍSERA RESPUESTA

| 7

Eso es lo que ha hecho el Athletic con Osasuna: lo que entendemos como una mísera respuesta por negarse el club rojillo a venderle a Berenguer por una cantidad que no llegaba ni a la mitad de la cláusula de rescisión.

Apostar por el ascenso

| 7

Hay quienes piensan que lo mejor es ir paso a paso en este retorno a Segunda y no obsesionarse con un ascenso rápido. En lo de no obsesionarse tienen razón, pero tenemos muy claro que hay que apostar decididamente por el ascenso.
Y dentro de las razones para ir hacia ese objetivo hay una muy clara: la situación económica del club para poder hacer una buena plantilla. Para ello Osasuna va a contar con un presupuesto que no va a poder repetir en otra temporada en Segunda porque a los 23 millones actuales le tendremos que quitar los nueve que ahora va a recibir por la ayuda al descenso.

A por todas en el caso Álvaro

| Comentar

El hecho de convocar al portero Álvaro para el día 10 en que comenzará la pretemporada indica bien claro que Osasuna va a ir a por todas para defender sus derechos.

Ya van llegando

| 1

Esperemos que la inquietud de ver que sólo había salidas se frene un poco con el primer fichaje. Y cuando además es un delantero que ofrece una cierta garantía de cara al gol como es David Rodríguez.

Centrales

| 9

Hay un problema serio de cara a la próxima temporada en Osasuna con el tema de los centrales. Hay los suficientes para afrontar la temporada incorporando como mucho a uno, pero el problema está en que tres de los específicos para la zona no van a estar en las mejores condiciones para la pretemporada y veremos para la temporada. Estamos hablando de Tano, David García y Miguel Flaño.

TIRANDO A DAR...

Osasuna no puede ceder ante Jaime Romero

| 6

Si a Jaime Romero le ha salido mal la jugada de firmar la rescisión de su contrato a cambio de irse libre siempre que fuera para fichar por un club extranjero -en este caso era el AEK su destino previsto- es evidente que es un problema tanto del futbolista como de su representante. Pero no de Osasuna.

IMPORTANTE SALIDA

| 4

Si las salidas que ha habido hasta la fecha en Osasuna no tenían demasiada o ninguna relevancia, sí la tiene la de Kenan Kodro.