Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

SUELDOS

| Comentar

La junta directiva de Osasuna y Fran Canal debieran meditar si es no bueno para ambas partes desvelar o no lo que cobra realmente el director general.

Sabemos, y es cierto, que este tipo de cosas pertenecen al ambito privado de las personas y que las empresas no hacen público lo que cobran sus directores generales, lo mismo que en Osasuna no se desvela lo que cobran los jugadores o los entrenadores, al menos, en este último caso, hasta el momento en que se van y nunca de manera oficial.

Vender o no vender a Kodro

| 9

Osasuna está en toda una tesitura en el tema Kodro. Saben que el jugador quiere irse a jugar a un equipo de más nivel que la segunda división española porque considera que así podrá tener más opciones de que el seleccionador de Bosnia le llame en el supuesto de que jueguen el Mundial de Rusia. 

Creer a uno o a otro

| 1

En la polémica creada tras las explosivas manifestaciones del ex vicepresidente Pedro Baile, contestadas por Alfonso Ramírez, vicepresidente y portavoz de la Junta Directiva de Osasuna, todo se reduce a creer a uno o a otro.

ANTONIUTTI

| 4

Al final el Navarra Arena no sólo fue un innecesario despilfarro de dinero y todo un problema de cara qué hacer con él, sino que también va a ser culpable de que Osasuna no vuelva a jugar en el centro de la ciudad como hacía en el viejo San Juan hasta 1967.

Buenas intenciones

| Comentar

Oyendo a Diego Martínez no se puede negar que el gallego llega a Osasuna con muy buenas intenciones.

Todo lo que dijo en su presentación fue totalmente coherente sobre lo que se espera de él al frente del equipo navarro. Promocionar y hacer mejores a los jóvenes jugadores de la cantera, tener un equipo competitivo que enganche a la afición y tratar de estar a la altura de los mejores de la categoría.

La importancia de un ascenso

| 9

Viendo lo que está ocurriendo con Osasuna y los pagos a Hacienda dejan una vez más en evidencia la gran importancia que tuvo en su día haber logrado el ascenso a Primera División aunque únicamente fuera para poder permanecer una temporada en la élite.

Un lunar en una gran campaña

| Comentar

La abultada derrota de Helvetia Anaitasuna en las semifinales de la Copa del Rey y su mal partido no empañan en absoluto la gran campaña que ha hecho el equipo navarro esta temporada.

Ahora, que hayan acertado

| 8

Una vez confirmado el acuerdo para que Diego Martínez sea el próximo entrenador de Osasuna lo que hace falta es que se haya acertado en la elección. Y que el hecho de haber entrenado sólo un año en Segunda no sea un obstáculo para poder triunfar con Osasuna.

YA FALTA MENOS

| Comentar

Ya falta menos, para San Fermín y para que Osasuna anuncie el nombre del nuevo entrenador. Todo apunta hacia Diego Martínez, pero en este mundo del fútbol las sorpresas están a la orden del día.

De todos modos sería una gran sorpresa que no fuera el actual entrenador del Sevilla Atlético el que se pusiera al mando del nuevo proyecto porque su perfil es el que buscaba Osasuna. El único pero es su poca experiencia en Segunda, pero hay otras muchas a su favor.

Pedir y recibir

| 11

En el caso de Berenguer y su posible traspaso, más hacia Italia que hacia Bilbao, Osasuna siempre habla de la cláusula de nueve millones. Hablas con unos y con otros y la respuesta siempre es la misma. "Tanto el Athletic como el Nápoles ya saben que lo que nosotros pedimos son los 9 millones de la cláusula", cuentan presidente y directivos.

Pedir mucho, pagar lo menos posible

| 7

Es normal que en Bilbao hayan saltado las alarmas al conocer la posibilidad de que el Nápoles puje por Álex Berenguer. Saben del potencial del equipo italiano, que casi le dobla en presupuesto, y que ofrecerá, si opta por hacerlo, más que ellos a Osasuna y al jugador.

UN CLUB APETECIBLE

| 14

El trabajo de un director deportivo hay que valorarlo en función de los recursos de que dispone y de la situación e imagen del club en el que trabaja. Y en este aspecto no nos cabe ninguna duda de que la situación de Braulio no tiene nada que ver como la que tuvo en su día Vasiljevic.

Nairo Quintana no da la talla esperada

| Comentar

Nairo Quintana no ha dado la talla esperada en el Giro. El colombiano partía como uno de los grandes favoritos para el triunfo final, pero se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

RESPONSABILIDAD

| 1

Esto es tremendo. Hay quienes parece que están por la labor, en determinados casos que están pasando en Osasuna, de que los mandan en el club, estén sólo para mirar, para dejar hacer, que no puedan tomar decisiones en el plano deportivo. 

IDEAS CLARAS

| 3

Por lo que ha dicho Braulio en su presentación da la impresión de que el nuevo director deportivo de Osasuna tiene las ideas muy claras sobre cuál va a ser su tarea y cuál es la dirección que debe coger el club.

Y la dirección ni puede ni debe ser otra más que basarlo casi todo en la cantera. En traer un entrenador que no sólo esté pendiente de lo que tiene en el primer equipo sino de lo que hay por debajo y trate de sacarle el mayor rendimiento posible.

Las alegrías, con el fútbol sala

| 1

Va a tener que empezar a concienciarse la afición rojilla de que las alegrías le van a poder llegar tanto del fútbol como del fútbol sala. De momento ya es bueno ver que el que será la próxima campaña Osasuna y a día de hoy Magna Gurpea ha conseguido meterse en las semifinales del play off por el título.

Lamentable

| 3

Es lamentable como Osasuna ha terminado la competición dejando por los suelos la imagen del club en el Pizjuán. Porque una cosa es no jugarse ni el dinero por no quedar último y otra salir al campo como salieron los rojillos y las facilidades que le dieron al Sevilla.

Que hayan acertado

| 2

Este es el deseo. Que los que en el club han decidido encargarle a Braulio Vázquez el nuevo proyecto de Osasuna hayan acertado a la hora de elegir a la persona adecuada para ello.

Con la mirada puesta en Los Cármenes

| 2

Viendo como está funcionado Osasuna fuera de casa, y a la espera de lo que pueda ocurrir en su partido del sábado en Sevilla, las miradas están puestas en ese Granada-Espanyol que se juega este viernes en Los Cármenes.

CANTERA

| 2

Gusta cada vez que Osasuna anuncia el paso de un jugador del Promesas al primer equipo como ha ocurrido con Kike Barja. O cuando anuncie el de Miguel Díaz.