Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Siguen las buenas sensaciones

| Comentar

A pesar de no haber conseguido el objetivo de lograr la primera victoria en casa, lo importante es que Osasuna sigue transmitiendo buenas sensaciones. Esta vez fue el Betis el rival, un equipo hecho a golpe de talonario y al que los rojillos pasaron por encima en el segundo tiempo.

QUE LO DE EL SADAR SIGA IGUAL

| Comentar

Llega un partido en casa tras el empate conseguido en Valladolid y el gran deseo es que lo de El Sadar siga igual que en la pasada temporada y en el inicio de esta.

Porque aunque aún se está a la espera del primer triunfo en casa nadie se puede quejar de lo ocurrido hasta la fecha ya que al margen de los resultados tanto ante el Éibar como frente al Barça el equipo demostró que sigue con la misma ide de competir que la dio tantos triunfos caseros en la pasada campaña y el ascenso a Primera.

Incógnita resuelta

| Comentar

Lo más importante de lo ocurrido en las cuatro primeras jornadas de Liga es que la incógnita de lo que podía ser o hacer Osasuna en Primera ha quedado resuelto.
Había quienes recordaban el buen rendimiento del equipo en el anterior ascenso, a nivel colectivo e individual. Y lo que ocurrió después. Otros miraban a un Huesca que se salía en Segunda y se pegó el batacazo en Primera.

ESTO NO PARA

| Comentar

Esto no para. Cuatro partidos jugados y nadie ha conseguido aún ganar a Osasuna. Ni aunque te haya tocado jugar ante el Barcelona.

PREPARADOS PARA CUALQUIER COSA

| 1

Después del brillante comienzo de temporada que ha tenido Osasuna llega este domingo el encuentro de Valladolid. Y la afición debe estar preparada para todo lo que pueda ocurrir en el José Zorrilla.

VOLVER A EMPEZAR

| Comentar

Tras haber hecho un comienzo de temporada excelente, con esa sexta plaza en zona europea, a Osasuna le toca ahora volvera a empezar.

Ya ha demostrado en los tres primeros partidos de campeonato es que es capaz de competir en la máxima categoría, que no es ni de lejos el equipo que fue en la anterior temporada en Primera, que no se le parece en nada, ni en jugadores, ni en el modo de jugar. Que es otra cosa muy distinta.

De la Real a Osasuna

| 6

Braulio dejó bien claro en su comparencia ante los medios los problemas que tiene Osasuna para fichar a día de hoy en comparación con otros clubes. La diferencia entre ser un recien ascendido o estar asentado varios años en la categoría por los ingresos que ello conlleva.

UNOS A RECUPERAR FUERZAS Y OTROS A COGER RITMO

| 1

Cuando se está hablando de si a Osasuna le viene mal o bien este parón cuando estaba las cosas como las estaba haciendo creemos que este descanso le va a venir de maravilla.

CINCO DE NUEVE

| 1

A ver quién no hubiera firmado antes de comenzar la competición y teniendo un partido fuera y dos en casa, uno ante el Barça, que Osasuna llegara al parón liguero con cinco puntos de los nuve disputados. Uno más que los que ha conseguido su último y poderoso rival.

EL SADAR

| 1

Es algo que se dice cada día en Tajonar y que también lo piensa la afición: que El Sadar sea algo importante este sábado en el partido ante el Barça.

Porque a algo hay que agarrarse para pensar en poder superar al Barça a pesar de sus importantes bajas. Todos los jugadores rojillos que ha hablado del tema se refieren a dos cosas fundamentales: sus propias armas y la presión que pueda hacer la afición desde la grada.

A la espera de lo que decida Jagoba

| 2

La gran incógnita de cara al encuentro de este sábado en El Sadar es saber los planes que tiene Jagoba Arrasate. Algo que no conoceremos hasta hora y cuarto antes del partido.

Hay opiniones para todos los gustos. Desde los que piensan que no solo tiene que mantener la pareja en el doble pivote del día de Éibar con la ayuda de Oier, hasta los que estiman que no hay nada que perder y que hay olvidarse de miedos y meter en el once a jugones como Fran Mérida y Rubén García.

SUMAR

| Comentar

De lo que se trata esta temporada es de sumar más que otra cosa. Las dificultades para conseguir la permanencia van a ser enormes y por eso cada punto es oro puro.

Es por esto que hay que dar por bueno lo ocurrido ante el Éibar a pesar de que el fútbol brillara por su ausencia durante muchos momentos el partido, especialmente en la primera media hora. Y que hubiera que esperar hasta el minuto 39 para ver el primer lanzamiento entre los tres palos que curiosamente fue de Moncayola.

Opciones para Jagoba

| 1

Lo bueno de la plantilla diseñada entre Arrasate y Braulio es que el técnico tiene opciones más que suficientes, a nada que las lesiones respeten a los jugadores, para hacer equipos muy distintos para cada partido. Y sin que por ello el rendimiento sea menor.

VIVA EL VAR

| 1

No ha podido tener mejor estreno el VAR para Osasuna. Gracias a esa tecnología se impidieron decisiones del árbitro que hubieran sido injustas perjudicando claramente a los rojillos.

AHORA, A COMPETIR

| 2

Ya tiene Arrasate al central que quería. Y casi se puede decir que a la plantilla que quería para afrontar la difícil temporada que le espera a Osasuna en Primera.

Un bloque mejorado

| 8

Osasuna ha conseguido antes de que llegue el primer partido de la temporada algo que cuando finalizó la pasada campaña se veía muy difícil de conseguir: mantener el bloque que había sido clave para el ascenso.

Salvo la salida de Clerc y las lesiones de Unai y de Kike Barja, Arrasate va a contar con todos los jugadores que para él eran claves. Primero se logró repescar a Rubén García y ahora se ha hecho lo propio con Rober Ibáñez.

UN AVISO A TIEMPO

| 3

Lo ocurrido ante la Real es todo un aviso a tiempo. Y que viene muy bien a una semana del comienzo de la Liga para ser conscientes de lo que espera en Primera. Esa bienvenida a la máxima categoría de que hablaba Arrasate al término del encuentro de Irún.

Ver la superioridad que tuvo la Real, al margen del resultado, implica que hay que ponerse las pilas siendo conscientes de que los errores que se puedan cometer en Primera se pagan mucho más caros que en Segunda.

EXPERIENCIA

| 2

Uno de los grandes problemas que tuvo Osasuna en su anterior ascenso a Primera fue la gran endeblez defensiva lo que propició que encajara muchos goles y además sin excesivas complicaciones para los rivales.

BUEN BALANCE

| 2

No nos podemos quejar del balance de Osasuna en sus dos partidos de Holanda. Dos victorias cuando Arrasate no pudo llevar a jugadores que van a ser importantes en la temporada como Mérida, Villar, Adrián o Rubén García.

Dos victorias y buenas sensaciones sobre todo en el primer partido. Al margen de que ha gustado ver el buen rendimiento que han dado los jugadores con ficha del filial y alguno como Antonio Otegui que puede irse cedido a un Segunda aunque igual, a la vista de su rendimiento, Jagoba opta por dejarlo en Pamplona.

Un jugador de otro perfil

| 5

Jagoba Arrasate ya tiene, con el fichaje de Adrián, a un jugador de un perfil distinto a lo que tenía y a lo que se estaba fichado hasta la fecha.