Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

No tiran la toalla

| Comentar

No tirán la toalla. Están convencidos de que ganando los dos partidos se meten en play off. Lo han dicho en Tajonar esta semana a todo el que quiera oirlo.

Mejor no pensar

| 1

Con cinco rivales por delante para poder meterse en la zona de play off lo mejor que se puede hacer en el caso de Osasuna es no pensar. Se puede mirar de reojo los partidos que tienen Zaragoza,Valladolid, Cádiz, Numancia y Oviedo. Pero nada más.

Un equipo rácano

| 8

Cuando un equipo se muestra rácano en el plano ofensivo le puede pasar lo que le pasó a Osasuna en Soria: que encaje un gol en el descuento y se quede sin los tres puntos.

Rabia

| 3

Hay empates y empates. Algunos saben bien y otros muy mal. Y el de Osasuna en Soria es de los segundos. Da rabia perder dos puntos de la manera como se perdieron. En  el minuto 91 y tras un córner mal defendido.

A GANAR

| 5

En Osasuna tienen muy claro cómo hay que afrontar el partido de este domingo en Soria: salir a ganar. Nada de especular con que si podría o no servir un empate para seguir vivos y continuar teniendo opciones de terminar entre los seis primeros.

Cuando todo no depende de lo que se gasta

| 3

El que a tres jornadas del final nos encontremos con un Numancia-Osasuna en el que los dos equipos luchen por terminar en el play off y con los sorianos con un punto más que el equipo navarro demuestra una vez más que el éxito de una temporada no depende solo de lo que se gasta cada club en hacer una plantilla.

Depende de ellos

| Comentar

Ahí lo tienen. A tres jornadas del final Osasuna tiene en sus manos, aunque sería mejor hablar de sus pies y sus cabezas, la opción de meterse en el play off. Depende de ellos mismos poder pelear tras  terminar la liga regular por el ascenso a Primera  que es lo mejor que le puede suceder a un equipo cuando no se ha sido capaz de meterse en la zona de ascenso directo o tener opción de terminar en ella.

En el momento más oportuno

| Comentar

El triunfo que hacía falta. Eso es lo que consiguió Osasuna ante el Oviedo. Y en el momento más oportuno, cuando más falta hacía.
Cuando Osasuna estuvo durante muchos minutos al borde del abismo, de pasar a pensar en que ni el partido de Soria ni los otros dos siguientes partidos iban a servir ya nada.
Ahora todo cambia con esta victoria, ahor se puede pensar en muchas cosas buenas si el equipo es capaz de mostrar en Soria su potencial de fuera de casa.

QUE SEA EL SADAR

| 2

Que este sábado sea más que nunca El Sadar. El auténtico. El de las grandes tardes de fútbol. Que sobre el verde veamios a un equipo comprometido al cien por cien, que busque y luche por cada balón como si en ello le fuera la vida.

En Oviedo también hacen cuentas

| Comentar

Es lo que tiene estar a cuatro jornadas del final. Todos los equipos que se juegan algo importante no hacen más que echar cuentas. Ver los partidos que les quedan a ellos y también los de los directos rivales.

Un panorama muy distinto

| 3

Acabada la jornada con la derrota del Granada, a Osasuna se le presenta por delante un panorama muy distinto antes de su triunfo en Tarragona y lo ocurrido en otros campos.

No fue desde el principio, pero...

| Comentar

No fue como esperábamos y debía ser. Con un Osasuna buscando desde el primer minuto el marco local. Hubo que esperar.

En Tarragona no ocurrió como en otras ocasiones, en que una mala salida de Osasuna la paga con un gol que después no puede remontar. Y lo temimos viendo como por su banda derecha entraba Tete, apoyado por el lateral, entrando como querían. Y haciendo un daño que afortunadamente no se tradujo en gol a pesar de que un balón entró en el marco de Sergio Herrera.

A por el Nástic, desde el principio

| 1

Cuando un equipo está con las dudas y la situación en la que se encuentra ahora el Nàstic, lo que nunca se debe hacer es dejarle pensar desde el primer minuto en que tiene el viento a su favor.

Club de cantera

| 5

Una cosa es ser un club de cantera y otra ser un equipo de cantera. Osasuna es lo primero, pero esta temporada no lo ha sido en lo a lo segundo se refiere.

TRABAJO

| 9

Destacaba Sergio Herrera en la sala de prensa de Tajonar el tema del trabajo que hacen jugadores y cuerpo técnico durante la semana. Y se lamentaba de que después a la hora de jugar los partidos eso no se traduzca en buenos resultados. Y no le falta razón al portero rojillo.

Cuando la confianza es cero

| 4

Ni poca, ni mucha. Cero. Esta es la confianza en que hay a día de hoy en Osasuna. Ya la era para muchos antes del partido ante el Lugo, pero ahora no hay manera de encontrar a nadie, al margen de lo que puedan decir los jugadores o el cuerpo técnico, de encontrar a alguien que diga que se puede confiar en que Osasuna en los próximos cinco partidos pueda darle la vuelta a la situación.

Y estalló El Sadar

| 2

Por primera vez en la temporada en El Sadar el "Diego vete ya". La afición estalló al ver la enésima decepción de la temporada.
Se había hasta ilusionado con el 1-0 y hasta con algunos buenos minutos, con una mejoría ligera respecto a los últimos partidos. Pero el gol de Lugo y ver la incapacidad del equipo para hacer bueno el gol de Unai hizo que se abriera la caja de los truenos. Toda paciencia tiene un límite y demasiada ha tenido la afición de Osasuna.

Otra vez el sí o sí

| 1

Otra vez estamos oyendo en la sala de prensa ese ganar sí o sí de cara a un partido. Algo que ocurre de cara al encuentro de este sábado ante el Lugo.

Una vez más Osasuna está en el filo de la navaja, una vez más es imprescindible ganar no ya para meterse en el play off, como ocurría en otras ocasiones, sino para no perder las cada menos opciones que hay de engancharse a esa zona y tener opciones de terminar en ella.

Distintas políticas

| 3

Cuando en Osasuna opinan que no merece la pena cambiar de entrenador a falta de pocas jornadas para intentar variar el mal rumbo del equipo, hay otros clubes que no piensan lo mismo.

Esta semana hemos tenido dos casos como han sido los de Lucas Alcaraz en el Almería y el de Gerard López en el Barça B. Dos equipos que están luchando por la permanencia.

Peores de lo que son

| 4

Habría que preguntarse el motivo por el que casi todos los jugadores de Osasuna da la impresión de que son peores, mucho peores, de lo que en teoría son. A excepción de Sergio Herrera, y podríamos añadirle a Torró, aunque a medias, está dando el nivel que puede dar -como ha reconocido David Rodríguez- y no sólo eso, sino que van de más a menos a marchas forzadas.