Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Aún hay déficit de puntos

| Comentar

Aún hay déficit de puntos, todavía Osasuna no está en el horario previsto. Como decía Oier aún no están para sacar pecho. Así están los rojillos a pesar de haber sacado seis puntos en los dos últimos partidos.

El no haber logrado hasta llegar a Almendralejo la primera victoria fuera de casa es lo que ha provocado esta situación, que Osasuna aún no esté entre los seis primeros clasificados, en lugar donde como mínimo debe estar.

De Oier a Torres

| 9

Una de las cosas que más llaman a atencón de Osasuna esta temporada es el gran rendimiento que están dando Oier y Roberto Torres.

Los dos están siendo decisivos para la escalada en rendimiento y resultados que está teniendo Osasuna en los últimos partidos y cuando algunos ya estaban pidendo casi su jubilación.

Por fin una alegría fuera de casa

| Comentar

Adiós a la obsesión de ganar fuera de casa. Ya está. Ya se ha conseguido. Por fin Osasuna se lleva una alegría total lejos de Pamplona.

Y al margen de jugar peor o mejor, de volver a mostrar carencias ofensivas durante muchos minutos, no cabe duda de que tiene su mérito ganar un partido en estas circunstancias. Primero teniendo un 2-0 en contra para los 40 minutos y después superar un 2-2 jugando con uno menos.

Obsesión por ganar fuera

| Comentar

Se palpa en Tajonar una especie de obsesión por lograr la primera victoria fuera de casa. Se ha convertido en el monotema de todas las semanas previas a un desplazamiento.

LA DECISIÓN

| 6

Hay quienes opinan que la decisión sobre la reforma integral o básica de El Sadar es algo que debiera ser decidido no únicamente por la asamblea de compromisarios sino por la totalidad de la masa social del club. Y pensamos que no les falta razón a los que piensan así sobre todo después de ver como se dijo no a los presupuestos sin que nadie saliera a argumentar el motivo.

Victoria a cambio de presupuestos

| 3

Hubiera sido demasiado día negro para Osasuna el de este sábado si no se produce la remontada de los rojillos después de que por la mañana el club se quedara sin presupuestos.

Un sábado con dos frentes abiertos

| Comentar

Osasuna tiene para este sábado dos frentes abiertos, uno el deportivo, con esa necesidad de ganar al Málaga después de no haber sacado más que un punto en las dos salidas a Oviedo y Madrid, y el otro es el institucional con la Asamblea de Socios Compromisarios.

Cuando se intenta casi todo

| 2

En lo que le está ocurriendo a Osasuna fuera de casa lo que no se puede negar es que Jagoba Arrasate lo ha intentando todo o casi todo. Pero es evidente que ni él ni sus jugadores han dado aún con la tecla para que el tema cambie.

Y encima, la suerte

| 2

Tiene razón Jagoba Arrasate cuando dice que Osasuna está en un momento en el que no le sale nada. El técnico nunca ha sido de los que esconden errores y volvió a hacerlo en el Wanda, pero es evidente que al margen de cometerlos tampoco se puede decir que la suerte está acompañando a Osasuna en estos últimos partidos.

A la segunda, tampoco

| Comentar

Osasuna tenía por delante dos oportunidades seguidas para lograr la primera victoria fuera de casa. Dejó pasar por errores propios la de Oviedo y ha dejado pasar la del Wanda.

Algo más que un partido

| Comentar

Lo de este domingo en el Wanda Metropolitano es algo más que un partido para Osasuna. Significa el seguir al menos a la misma distancia de la zona noble de la tabla y buscar alejarse más de la baja.

Es por otro lado el encuentro ante el Rayo Majadahonda la antesala del encuentro frente al Málaga en El Sadar y no va a ser lo mismo afrontarlo tras ganar en Madrid que después de perder.

EL PROBLEMA DEL 9

| 5

Osasuna tiene a día de hoy un serio problema con jugador destinado a ser la referencia en ataque porque los dos jugadores llamados a ocupar ese puesto como son Xisco y David Rodríguez no están al nivel que antes de empezar la temporada se esperaba que pudieran estar.

Un equipo desconcertante

| Comentar

Está siendo Osasuna esta temporada un equipo desconcertante. Hay momentos,tras los partidos de casa o el de fuera en Zaragoza, en los que parece que la cosa va a ir a hacia arriba, pero termina hacia abajo o quedándose como estaba.

Osasuna, Vicandi y Christian Fernández

| 6

El partido de Oviedo nos ha dejado muchas cosas, pero pocas positivas. Para Osasuna, Vicandi Garrido y Christian Fernández. Tres nombres.

La primera, en la frente

| Comentar

Había puestas muchas esperanzas en el primero de los dos partidos seguidos de Osasuna fuera de casa. El Oviedo llegaba al encuentro con muchas dudas y en el Tartiere sólo había logrado una victoria y por 1-0. Pero ya tiene la segunda y Osasuna sigue sin saber lo que es ganar a domicilio. La primera, en la frente a la espera de lo que pase en el Wanda.

DOS PARTIDOS CLAVES

| Comentar

Osasuna se enfrenta ahora a dos partidos seguidos de fuera de casa, en Oviedo y en el Wanda ante el Rayo Majadahonda, que son claves para su futuro inmediato.

CUANDO SALE ROBERTO...

| 1

No le gusta lo de ser un revulsivo, porque lo que quiere es jugar de inicio, pero es evidente que cuando últimamente Roberto Torres sale del banquillo casi siempre pasa algo, y positivo para Osasuna.

Acercándose al horario previsto

| Comentar

El triunfo ante el Córdoba hace que Osasuna se acerque al horario previsto. Aún no está en él, pero es evidente que sumar tres puntos ante el equipo andaluz ayuda a ello.

Ganar al Córdoba era fundamental. Primero para hacer bueno el punto conseguido en Zaragoza, después para demostrar que en casa puede ser un equipo fiable, y para coger confianza de cara a los dos encuentros seguidos fuera de casa.

Cuando la clasificación no preocupa

| 2

Decimoterceros, a ocho puntos de la zona de ascenso directo, a cinco del play off y con solo dos de colchón sobre el descenso. Así está Osasuna tras ocho jornadas. Pero en Tajonar eso no preocupa lo más mínimo.

Lo de fuera de casa se empieza a arreglar

| 1

Ver que Osasuna ya es capaz de puntuar fuera de casa, marcar al menos un gol, y crear situaciones de peligro real para el marco local hace que al menos a día de hoy el panorama se vea de otra forma.