Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

FINAL CON SORPRESA

| 1

La asamblea de socios compromisarios de Osasuna ha tenido un final con sorpresa. Ya se venía barruntando algo sobre el tema, pero más por el lado de un directivo como Alfonso Ramírez, que porque fuera a ser en  bloque. No se esperaba que anunciaran que la próxima semana se reunen para convocar elecciones.

DAR LA CARA

| 2

Hablaba Fran Mérida en Tajonar de que Osasuna iba a dar la cara hasta el final. Y es indudablemente algo que esperamos que ocurra.

Una cosa es que el descenso se de por hecho y otra que el equipo salga a pasear en los diez partidos que quedan hasta el final. Y esto es algo que la afición no le perdonaría. Como profesionales que son están obligados a pelear hasta el final y no sólo hasta que las matemáticas digan que ya están en Segunda.

Tomar decisiones

| 8

En Osasuna urge tomar decisiones. Está previsto que esta semana se decida el nombre del que va a ser el director deportivo. Y es lo que mas urge. Porque esa decisión conllevará la de quién será el entrenador para la próxima temporada.

LO INTENTAN, PERO...

| 6

Es triste ver cómo lo intenta Osasuna en partidos como el jugado ante el Betis. Lo que trabaja en el campo, algo que no se le puede negar, y lo poco que consigue.

ONCE MILAGROS

| 2

Nos lo decía una persona directamente relacionada con el club hablando de esas opiniones que se vierten desde Tajonar, por jugadores y técnico, hablando de las posibilidades de permanencia y recordando lo ocurrido en Sabadell: "La diferencia es que en Sabadell nos hacía falta un milagro y ahora nos hacen falta once".

Presente y futuro

| 2

En los partidos que quedan hasta el final de temporada Osasuna debe mirar tanto al presente como al futuro. Y posiblemente más en lo segundo que en lo primero teniendo en cuenta la situación en la que clasificatoriamente se encuentra el equipo.

NO BAJAN LOS BRAZOS

| 2

Por lo ocurrido en los últimos veinte minutos -algunos hablan de media hora- del partido ante el Éibar parece que evidente que Osasuna, sus jugadores, no están dispuestos a bajar los brazos a pesar de ser conscientes de que tienen algo más que pie y medio en Segunda.

OTRA COSA

| 2

Se deseaba una victoria, la segunda de la temporada, pero nos tuvimos que conformar con un empate. Triste consuelo, pero por lo menos vimos otra cosa distinta.

La eterna esperanza

| Comentar

Llega este lunes un nuevo partido de Osasuna en casa y surge la que se está convirtiendo en la eterna esperanza: verle ganar en casa en Liga. Que la fiel afición que no le abandona y acude a El Sadar pueda volver a casa con una sonrisa por haber visto a su equipo ganar.

De Magna Gurpea a Helvetia Anaitasuna

| Comentar

Con Osasuna en horas bajas, en más bajas no puede estar, al deporte navarro le queda ver como en otros deportes las cosas van mucho mejor y equipos de la comunidad foral están brillando y dando alegrías.

Hablamos de Magna Gurpea y Helvetia Anaitasuna, dos equipos gestionados con muy pocos recursos y que sólo salen adelante con el enorme trabajo que hacen sus dirigentes que en cada temporada -especialmente en el caso del primero- se las ven y se las desean para cuadrar sus presupuestos.

UN DESCENSO DISTINTO

| 2

El significado que tiene para Osasuna el descenso a Segunda no tiene nada que ver con el que tuvo el anterior. Ni tampoco sus consecuencias.

PREPARAR UN PROYECTO PARA SEGUNDA

| 5

Se ha llegado a un punto en Osasuna en el que hay que cambiar el discurso. Hay que olvidarse de las matemáticas, de las que dicen que el equipo aún no está descendido, cuando lo está, intentar terminar la campaña lo más dignamente posiblle, y pensar en un proyecto para la próxima temporada en Segunda. Decidiendo el director deportivo, que todo indica que no va a ser Vasilejvic, y que sea el que proponga el nombre del entrenador.

Con todo en contra

| 1

Es lo que suele pasar cuando estás en la situación en que está Osasuna. Que al margen de no hacer las cosas lo bien que debieras para conseguir mejores resultados te pasan cosas como las que pasaron en Las Palmas.

Es difícil tener peor suerte que, al margen de los mil y un errores cometidos, ha tenido Osasuna esta temporada. En el estadio Gran Canaria eres capaz de reponerte de un gol en contra, te pones por delante en el marcador y te pasa lo que pasó en el segundo tiempo.

Que resucite el muerto

| 1

Lo ha dicho Quique Setién en voz alta lo que aquí se decía en voz baja. Ve a Osasuna como un equipo muerto aunque después le añada lo de la presión que le puede hacer este domingo a su equuipo o con las flores a Vasi.

De Martín a Torres

| 7

Escuchando a Roberto Torres en la sala de prensa de Tajonar da la impresión de que está en la misma línea de Martín cuando dijo en El Sadar tras dirigir su último partido a los rojillos lo que dijo y que fue lo que ayudó a que el club tomara la decisión de ponerlo en la calle.

LO IMPOSIBLE

| 3

Encajando goles como los que está encajando Osasuna en cada partido es imposible no ya que gane partidos sino que los empate.
Este es el gran problema de un equipo que no encuentra la forma de cerrar espacios a los rivales y que les permite marcar goles casi sin que necesiten crear ocasiones para lograrlos.

UNA PESADILLA

| 3

Nada extraña que haya seguidores rojillos que estarían deseando que la Liga terminara ahora, tal y como está la clasificación y que termine la pesadilla, que llegue una nueva temporada en Segunda y que por fin puedan volver a disfrutar viendo a Osasuna como lo hicieron, como último recuerdo, en el play off que le dio el ascenso.

CASI SIN OPCIONES

| 4

Con la derrota de Cornellá, Osasuna se queda casi sin opciones. Cierto que matemáticamente las hay, pero la realidad es que son mínimas.

A nueve puntos de un Dépor al que le falta por jugar un partido, Osasuna necesitaba urgentemente una victoria en Cornellà. Pero no sólo no lo logró, sino que volvió a perder por 3-0 con un tercer gol de chiste.

Llegar vivos a abril

| 5

Llegar vivos a abril.  Este es el objetivo marcado en Osasuna para poder tener opciones de seguir en Primera.

Hay que tener en cuenta que en ese mes Osasuna tiene que recibir a equipos como Leganés, Sporting y Deportivo que también pelean por la permanencia, además de al Athletic. Siendo conscientes de que fuera lo tendrán complicadísimo con las visitas al Atlético de Madrid y al Barça y algo menos con el viaje a Vitoria.

Los lloros de Caparrós

| 8

Caparrós no podía quedarse sin lavar su imagen después de salir como salió de Osasuna. Y por eso ha dicho lo que ha dicho en Radio Marca. Descalifica a la junta directiva y a su presidente pero no hace la menor autocrítica hacia su labor. Siendo consciente de que mediaticamente tiene un poder de convocatoria para los que escuchan sus palabras mucho mayor que el que pueda tener alguien que hable desde Pamplona.