Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Las alegrías, con el fútbol sala

| 1

Va a tener que empezar a concienciarse la afición rojilla de que las alegrías le van a poder llegar tanto del fútbol como del fútbol sala. De momento ya es bueno ver que el que será la próxima campaña Osasuna y a día de hoy Magna Gurpea ha conseguido meterse en las semifinales del play off por el título.

Lamentable

| 3

Es lamentable como Osasuna ha terminado la competición dejando por los suelos la imagen del club en el Pizjuán. Porque una cosa es no jugarse ni el dinero por no quedar último y otra salir al campo como salieron los rojillos y las facilidades que le dieron al Sevilla.

Que hayan acertado

| 2

Este es el deseo. Que los que en el club han decidido encargarle a Braulio Vázquez el nuevo proyecto de Osasuna hayan acertado a la hora de elegir a la persona adecuada para ello.

Con la mirada puesta en Los Cármenes

| 2

Viendo como está funcionado Osasuna fuera de casa, y a la espera de lo que pueda ocurrir en su partido del sábado en Sevilla, las miradas están puestas en ese Granada-Espanyol que se juega este viernes en Los Cármenes.

CANTERA

| 2

Gusta cada vez que Osasuna anuncia el paso de un jugador del Promesas al primer equipo como ha ocurrido con Kike Barja. O cuando anuncie el de Miguel Díaz.

Por lo menos se despiden ganando

| Comentar

Después de todo lo que le han hecho sufrir a la afición lo menos que podían hacer era despedir la temporada en casa consiguiendo una victoria. 

Una buena despedida

| Comentar

No sería nada malo para Osasuna, uno diría que muy bueno, el que lograra ganar este sábado al Granada. Y no lo decimos únicamente por el hecho de dejar de ser últimos, al menos por una jornada y a la espera de lo que ocurre en la última, sino por el sabor de boca que puede dejar en la afición de cara a la próxima temporada y a la próxima campaña de renovación y captacion de socios.

Mantener la masa social

| 6

En Osasuna saben que el principal y único patrimonio del club, hasta que no se recupere lo perdido, es la afición, la que nunca falla. Y por eso el club va a echar la casa por la ventana en la próxima campaña de captación de socios para que no disminuya.

YA FALTA MENOS

| 5

Otro partido más que pasa y ya falta menos para que se acabe el suplicio que ha sido para Osasuna esta temporada en su regreso a Primera. Con toda la ilusión que generó el inesperado ascenso ahora lo mejor es que acabe cuanto antes y de la mejor manera posible.

A la espera de Braulio

| Comentar

Aunque con un ojo, o los dos, puesto en lo que pueda hacer el primer equipo y ver si consigue al menos no quedar último y ayudar con ello a las arcas del club, el principal interés está en si de una vez Osasuna logra oficializar la contratación de Braulio y se puede empezar a trabajar, también de forma oficial, de cara a la próxima temporada.

La aventura del Xota

| Comentar

Como decía Tatono Arregui que el Magna Gurpea Xota vaya a jugar este sábado una final de la Copa del Rey es algo en lo que nadie ni sospechaba cuando hace 39 años nació en Irurtzun un proyecto de amigos que han sabido llegar hasta aquí a base de esfuerzo y de saber hacer bien las cosas.

Compiten

| 4

Es evidente que Osasuna sigue compitiendo a pesar de haber bajado en la jornada anterior de forma matemática a Segunda. Se ha visto ante el Dépor que lo que no va a hacer es dejarse ir dándole igual perder que ganar.

El REBOTE DE VASILJEVIC

| 7

Nunca le habíamos visto a Vasiljevic en una rueda de prensa tan serio como en la de la víspera de enfrentarse Osasuna al Dépor.

Aunque por momentos lo disimulaba el serbio estaba con un enfado monumental. No le gusta lo más mínimo lo que se está diciendo de él acusándole más o menos de casi todos los males que tiene el equipo. Y ha querido defenderse aunque sin lanzarse a tumba a abierta al ataque.

Aprender de los errores

| 5

Decía el presidente Sabalza en la inauguración del Museo del Deporte que él y sus compañeros de junta deben aprender de los errores cometidos a la hora de afrontar el proyecto para la próxima temporada. Porque en acertar o no hacerlo a la hora de tomar decisiones está la clave de cuál va a ser el futuro inmediato de Osasuna.

LÓGICO

| 5

Lo que ha pasado en el Camp Nou entrada dentro de la lógica. Que Osasuna acudiera como acudió a jugar con el Barcelona plagado de bajas, especialmente en zona defensiva, no aventuraba nada bueno. Aunque Luis Enrique dejara a varios titulares en el banquillo.

¿GOLEADA?

| 4

Este es el temor porque además es una posibilidad más que real. La de que Osasuna encaje una dura goleada este miércoles en el Camp Nou.

Cuentas rotas

| 15

Todas las cuentas que se habían hecho en Osasuna se fueron al garete con los dos goles del Sporting. Porque pasaban por ganar los tres partidos de casa y dar una sorpresa en Valencia o el Sevilla. O en los dos. Pero de  poder estar a siete puntos del Leganés se está a nueve. Y con la visita al Camp Nou por delante.

VEN POSIBILIDADES

| Comentar

Seguro que hay muchos que cuando oyen o leen las declaraciones que los jugadores hacen en Tajonar sobre las posibilidades de permanencia de Osasuna y su esperanza de poder alcanzarla esbozan una sonrisa. Y es lógico que ocurra esto.

LUCHAR HASTA EL FINAL

| 1

Se habla mucho en Tajonar de que no hay que bajar los brazos mientras haya posibilidades matemáticas de permanencia. De que hasta entonces hay que seguir luchando.

No. Los que defienden la camiseta de Osasuna no están obligados a luchar únicamente hasta que las matemáticas, salvo gran milagro, digan que ya son equipo de Segunda sino hasta el que árbitro de el pitido final del último partido, el que habrá que jugar en el Pizjuán ante el Sevilla.

Y VUELVE EL SUEÑO

| 1

El sueño que parecía acabado tras el 3-0 del Calderón ha vuelto. Y lo ha hecho tras ver cómo Leo Baptistao marcaba en el minuto 91 el gol del Espanyol en Butarque.

Un resultado que ha hecho que hubiera intercambios telefónicos entre aficionados rojillos con un ¡ha perdido el Leganés!, festejándolo como una victoria propia. Incondicionales de Osasuna que se niegan a enarbolar la bandera blanca de la rendición y que quiere seguir soñando con un milagro hasta que las matemáticas digan lo contrario.