Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Un filial hecho a golpe de talonario

| 1

El Barça no estaba dispuesto a que a su filial le pasara lo que le pasó en su día y bajara a Segunda B. No le gustaba porque el salto que podían dar los jugadores al primer equipo era demasiado grande. Y tras lograr el ascenso se pusieron manos a la obra.

OIER

| 3

Ha tenido que pasar mucho tiempo, demasiado tiempo, para ver asentado a Oier en Osasuna en el puesto en el que triunfó y llegó del Celta: de central.

DIERON LA TALLA

| Comentar

Salvo en un primer tiempo en el que tras diez buenos primeros minutos el equipo estuvo en momentos perdido en la Romareda, sin saber cuál era el camino correcto, Osasuna dio la talla en la Romareda.

Era toda una prueba dado el momento en el que llegaba el Zaragoza al partido y Osasuna supo salir airosa de ella. Cuando ya nos temíamos lo peor tras terminar el 1-0 que era más preocupante por lo que habíamos visto en ese final de la primera mitad que por el marcador.

Un partido de los que habrá muchos

| 1

El partido ante el Albacete ha sido uno de los que habrá muchos a lo largo de la temporada. Más trabajo, pelea y lucha que fútbol exquisitos. Rivales que ante Osasuna van a salir a por todo, a presionar, a intentar no dejarle jugar y a complicarle la vida.

Y VIENE MARTÍN...

| 2

A ver quien pensaba cuando Osasuna celebraba el ascenso a Primera, con todos los actos que ello conllevó, que en tan poco tiempo ibamos a tener al entrenador que hizo primero el milagro de la permanencia y después el de subir a Primera, cuando ese no era el objetivo marcado, en el banquilo del equipo visitate en El Sadar.

EL GRAN SALTO

| Comentar

Desde las primeras jornadas de Liga hasta llegar a la octava, Osasuna ha dado el gran salto. No sólo en lo que respecta a la clasificación, sino a su fútbol.

LA BATALLA DEL CARRANZA

| Comentar

Más que un partido de fútbol lo del Carranza fue toda una batallla. Así la planteó el Cádiz más que Osasuna. Buscando la confrontación directa para tratar de salir ganadores del evento. Eso convirtió el encuentro en el primer tiempo en lo que se puede denominar como un partido guarro, con otro fútbol.

HAY PARTIDO

| Comentar

Con todo lo ocurrido esta semana, entre la presentación de una candidatura, el anuncio de otra y la dimisión de Alfonso Ramírez, el partido de este sábado en Cádiz había quedado en un segundo plano. Pero es la hora de pensar sólo en él y en que Osasuna se juega puntos importantes ante un rival que también aspira a estar arriba.

Adiós a un gran gestor

| 1

Cada uno puede opinar lo que quiera, pero nuestra opinión es que con Alfonso Ramírez se va de Osasuna un gran gestor y una excelente persona. El que era la mano derecha y la izquierda de Luis Sabalza. Y una pérdida muy importante para su candidatura.

NEGOCIO REDONDO

| 7

No nos extraña que haga gente capaz de poner el aval para candidaturas a las elecciones de Osasuna. Aunque no tengan o hayan tenido relación anterior con el fútbol y por supuesto con Osasuna. Aunque les hayan tenido o no que explicar donde está Pamplona y que existe Osasuna, que no decimos que sea el caso del constructor méxicano que avala a Osasuna Cambio.

Los vigilantes de la playa

| 3

La junta electoral de Osasuna, elegida por sorteo en la última asamblea, va a tener de cara a las próximas elecciones una importancia como no la ha tenido hasta la fecha ninguna otra en la historia del club.

Ganar jugando bien

| Comentar

Ganar y jugar bien. Eso es lo que hozo Osasuna ante el Sporting. Frente a otro aspirante al ascenso. Otro, como Osasuna, recién descendido,
Un 2-0 más que merecido y hará corto porque el descanso el equipo hizo méritos para llegar con al menos ese marcador. Superioridad total y en todas las líneas. Dando un golpe sobre la mesa como querían los jugadores y subiendo enteros como candidato al ascenso.

CONCIENCIADOS

| Comentar

Luego pasará lo que tenga que pasar, pero lo que está claro por lo que hemos escuchado esta semana en Tajonar es que los rojillos están plenamente concienciados de la importancia del encuentro de este domingo.
Saben la importancia que tiene el encuentro y las consecuencias que va a tener, sobre todo en el aspecto moral, el resultado que se produzca. Quieren ganar y demostrar que hay que contar con ellos de cara al ascenso.

TIBURONES AL ACECHO

| 6

Aunque Pamplona no tenga salida al mar lo cierto es que hay en la capital navarra tiburones al acecho. A intentar formar una candidatura poniendo al frente -teórico- del club personas que quieran figurar y que no tengan la menor responsabilidad económica, porque el dinero lo ponen ellos.

Esperemos que no hayan socios que se presten a esta historia porque es obvio que uno de esos tiburones es una empresa de representación de jugadores y su entrada en Osasuna no puede tener, como por otra parte es lógico, que el de hacer negocio.

LA CASA, POR LOS CIMIENTOS

| Comentar

Es evidente que lo que Osasuna está intentando es comenzar a hacer la casa por los cimientos. Tener una solidez defensiva que se considera muy importante en Segunda.

Medio disgusto

| 6

No fue lo de Reus una alegría, porque no se ganó, pero tampoco un gran disgusto. Y no lo decimos por no haber sacado más que un punto, sino porque la imagen general del equipo fue buena salvo en la falta de pegada.

Arreglarlo en Reus

| 2

EXPERIMENTO FALLIDO

| 1

La importante semana que tenía por delante Osasuna no ha podido empezar peor. Derrota inesperada ante los suplentes del Cádiz y dando una imagen muy distinta a la de los últimos partidos.

Lo de la defensa de tres y dos carrileros no funcionó porque en la primera parte la zaga rojilla fue un coladero por una banda de lo que el Cádiz pudo sacar mejor provecho. Y tampoco salió bien el experimento de los dos medias puntas y un punta así como el de los pivotes defensivos.

SEMANA IMPORTANTE

| Comentar

Arranca una semana importante para Osasuna en la que los rojillos van a tener un doble compromiso. Primero el miércoles en Carranza y después el sábado en Reus.