Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Ni sensaciones

| 1

Desde la llegada de Vasiljevic no hemos visto ganar a Osasuna. Pero sí que el equipo transmitía unas sensaciones muy distintas a los que jugaba con Caparrós en el banquillo. Pero en Vigo, ni eso.

Parar una sangría

| 1

Lo dicen los jugadores: hay que acabar con la sangría de goles recibidos en cada partido. Y están convencidos de que mientras no acaben con eso no van a conseguir ganar un partido. De nada les vale marcar, porque casi siempre el contrario al menos lo iguala o lo supera.

GANAR UN PARTIDO

| Comentar

Hay una especie de obsesión en el vestuario de Osasuna por ganar un partido, porque todo lo que de bien se está haciendo desde la llegada de Vasiljevic al banquillo tenga de una vez la merecida recompensa.

EMPEZAR A RECORTAR

| 2

Seguir a ocho puntos de la zona de permanencia una jornada más tiene dos lecturas. La positiva que la distancia no aumenta y Osasuna no se descuelga de forma casi definitiva. La negativa que cada vez van quedando menos puntos en juego y no hay manera de recortar esa distancia.

NO HUBO SORPRESA

| 3

No es que una derrota ante el Real Madrid como la de este sábado haya pillado a muchos por sorpresa. Era lo lógico dado no sólo que se enfrentaba el líder con el colista sino la gran diferencia en todo entre uno y otro equipo. Pero siempre quedaba la esperanza de que viendo lo bien que lo estaba haciendo Osasuna desde la llegada de Vasiljevic y echando mano de antecedentes épicos en El Sadar con los blancos de por medio pudiera saltar la que hubiera sido no sólo la sorpresa de la jornada sino casi la de la temporada.

ESPERANZAS Y DESPISTES

| 1

No sabemos si son reales o no, pero lo cierto es que por las palabras de los jugadores de Osasuna da la impresión de que sí se ven capaces de ponerles las cosas complicadas al Madrid y de por lo menos sumar un punto.

Para desesperarse

| 3

Lo que le está pasando a Osasuna es para desesperarse. Si no es una cosa es otra y todas negativas para provocar que no lleguen las victorias, y en otros partidos, como el de Anoeta, los empates.

Verlo y no creerlo

| 2

No era una farolada cuando en Osasuna se decía a lo largo de la semana que se veían capaces de ganar en Anoeta. Porque en el campo se vio que lo eran.

Optimistas por obligación

| 1

Los jugadores muestran su optimismo de cara al partido de este domingo en Anoeta. Algunos pensarán que no es más que una pose de cara al exterior. Y puede que tengan razón. Pero es que no les queda otra. O esto o tirar la toalla.

Gastar para mantener la esperanza

| 8

Osasuna -como club- no tira la toalla y busca a toda costa mantener la esperanza de que el equipo logre la permanencia. Y por eso nos encontramos ahora con tres nuevos jugadores en la plantilla.

Tres fichajes con el pensamiento puesto en que le pueden dar al equipo ese plus que necesita para mejorar, poder lograr mejores resultados y mantener viva -al menos eso- la ilusión de seguir en Primera.

OPORTUNIDAD PERDIDA

| 5

Aún duele más no haber podido ganar al Málaga viendo los resultados con esa derrota del Leganés en casa y del Dépor en Éibar. Cierto que ahora la zona de permanencia está a esos ocho puntos que separan a los rojillos de los "pepineros" y que se ha recortado un punto con otro de los equipos que pelea por no bajar como son los gallegos.

Un empate que acerca a Osasuna al descenso

| 6

Era, a priori, el partido ideal para iniciar la gran remontada de la segunda vuelta. Pero otra vez más los aficionados rojillos se fueron a casa sin haber visto a su equipo ganar en casa en la Liga. Un empate que acerca a Osasuna al descenso. Que pudo ser un mejor resultado si Mario no llega a hacer la salida que hizo o Clerc llega a aprovechar la que tuvo en el 92. Y peor si el Málaga llega a aprovechar sus ocasiones, penalti incluido.

Que sea el inicio de algo bueno

| Comentar

Esto es lo que se espera del partido que Osasuna va a jugar este viernes ante el Málaga en El Sadar: que sea el inicio de algo bueno.

El poder del dinero

| 14

Que Oberena se haya convertido en club convenido del Athletic es una mala noticia para Osasuna. Pero la vida y el mundo del fútbol es así. Lo que manda es el dinero, el poder del dinero. El Athletic lo tiene y Osasuna no lo tiene.

Clamar en el desierto

| 1

Que Osasuna haga un comunicado mostrando su indignación por la actuación de Estrada Fernández en el partido ante el Sevilla no deja de ser un clamar en el desierto.

Con todo en contra

| 2

Con todo en contra. Es lo que suele pasar cuando se está en el fondo de la tabla. Que todo se junta. Hasta que haya un árbitro que haga cosas como las que hizo Estrada.

Arbitraje, ocasiones falladas muy claras como la de Torres, paradas importantes del portero como las e Rico en el primer tiempo.

Y Osasuna que se queda con sus nueve puntos para afrontar la segunda vuelta.

Que haya esperanzas para la segunda vuelta

| 2

Osasuna afronta el partido ante el Sevilla pensando sólo en sumar los tres puntos porque todo el mundo en el club es consciente de que no e lo mismo arrancar la segunda vuelta con nueve o diez puntos que con doce.

Ahora, que se arreglen

| 1

Una vez conocida la sentencia de la juez sobre la querella presentada por el Gobierno de Navarra contra Osasuna creemos que es la hora de que ambas partes se sienten ante una mesa y negocien el pago de la cantidad reclamada.

NO TIRAN LA TOALLA

| Comentar

A pesar de que la situación está más complicada que antes, a pesar de la frustración de no poder sumar los tres puntos en Granada y de haber perdido una oportunidad de oro, en Osasuna nadie tirá la toalla.

CONTINUIDAD, SÍ, PERO NO FUE SUFICIENTE

| 2

Nos preguntábamos en la previa del partido si Osasuna iba a tener continuidad en Granada en las cosas buenas que le habíamos visto ante el Valencia. Y la tuvo, pero no fue suficiente.

Fue un buen Osasuna especialmente en la primera parte. Bien en defensa, sólido en el centro del campo, peleón, con llegada y con gol. Subiendo uno al marcador cuando debieron subir dos.