Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Cuentas rotas

| 5

Todas las cuentas que se habían hecho en Osasuna se fueron al garete con los dos goles del Sporting. Porque pasaban por ganar los tres partidos de casa y dar una sorpresa en Valencia o el Sevilla. O en los dos. Pero de  poder estar a siete puntos del Leganés se está a nueve. Y con la visita al Camp Nou por delante.

VEN POSIBILIDADES

| Comentar

Seguro que hay muchos que cuando oyen o leen las declaraciones que los jugadores hacen en Tajonar sobre las posibilidades de permanencia de Osasuna y su esperanza de poder alcanzarla esbozan una sonrisa. Y es lógico que ocurra esto.

LUCHAR HASTA EL FINAL

| 1

Se habla mucho en Tajonar de que no hay que bajar los brazos mientras haya posibilidades matemáticas de permanencia. De que hasta entonces hay que seguir luchando.

No. Los que defienden la camiseta de Osasuna no están obligados a luchar únicamente hasta que las matemáticas, salvo gran milagro, digan que ya son equipo de Segunda sino hasta el que árbitro de el pitido final del último partido, el que habrá que jugar en el Pizjuán ante el Sevilla.

Y VUELVE EL SUEÑO

| 1

El sueño que parecía acabado tras el 3-0 del Calderón ha vuelto. Y lo ha hecho tras ver cómo Leo Baptistao marcaba en el minuto 91 el gol del Espanyol en Butarque.

Un resultado que ha hecho que hubiera intercambios telefónicos entre aficionados rojillos con un ¡ha perdido el Leganés!, festejándolo como una victoria propia. Incondicionales de Osasuna que se niegan a enarbolar la bandera blanca de la rendición y que quiere seguir soñando con un milagro hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Si había sueños...

| Comentar

Si había sueños tras las dos victorias y verse a diez puntos de la permanencia esos sueños se vinieron abajo con el pìtido final en el Calderón. Un partido en que Osasuna volvió a la tierra y a la cruda realidad.

A VER QUE PASA

| Comentar

A ver que pasa. Es en lo que estamos a espera de cara al encuentro entre Atlético de Madrid y Osasuna. Siendo conscientes de que todo lo que no sea una victoria clara de los rojiblancos será una gran sorpresa para el mundo del fútbol.

UNA BUENA DECISIÓN

| 1

Que las elecciones a la presidencia de Osasuna sean en octubre es bueno para el club. Desestimando la idea de que fueran en junio, algo que vulneraría claramente el espíritu de los estatutos al margen del riesgo de una impugnación, está claro que entre agosto y octubre no había color.

¿HAY MIRLOS BLANCOS?

| 2

De cara al futuro de Osasuna el tema está en saber si hay mirlos blancos, personas capaces de poner en riesgo su patrimonio para trabajar por Osasuna a cambio de nada, sólo por amor a unos colores.

La afición se supera a si misma

| 1

Que la afición de Osasuna es algo especial es algo sabido.Pero ante el Leganés se superó a si misma.

Obligados a seguir

| 2

Cuando estamos a pocos días de la celebración de la Asamblea de Socios Compromisarios que tiene que decir, lo primero, si autoriza o no la convocatoria de elecciones, hay en el osasunismo un debate sobre si todo es o no una estrategia de la directiva para seguir en sus cargos.

BERENGUER

| 9

El golazo marcado por Berenguer en Mendizorroza ha vuelto a poner al jugador rojillo en el foco del interés que puedan tener equipos de Primera por el extremo. Algo que ya se conoce desde el pasado verano por parte del Athletic.

Por fin

| Comentar

Ya parecía que iba a terminar la temporada sin ver ganar de nuevo a Osasuna. Y que tal y como iban las cosas conseguiría batir el registro del Sporting con sus 13 puntos como el peor colista desde que hay 20 equipos en Primera y se dan tres puntos por victoria.

Pues no. Llegó la victoria que llevabamos desde octubre esperando que llegara y por fin el osasunismo pudo encontrar un pequeño consuelo a todo lo que ha tenido superar a lo largo de la temporada.

Lesiones

| 4

Cierto que se han hecho muchas cosas mal a la hora de confeccionar  la plantilla, unas veces por no tener los mismos recursos que el resto de los equipos de la categoría, y otras por no acertar en las contrataciones.

¿Subir futuribles del Promesas?

| 11

Hay quienes apuestan, y la idea no es en principio mala, de ir metiendo en los nueve partidos que quedan hasta el final de temporada a jugadores con futuro que estén en las categorías inferiores a fin de ir fogueándolos para la próxima campaña en Segunda.

EL CONFORMISMO DE LA AFICIÓN

| 4

No es un tópico cuando se dice que lo de la afición de Osasuna es especial. Bastó con que Sergio León marcara a once minutos para el final del partido para que se redoblaran los gritos y cánticos de ánimo al equipo intentando auparle para que al menos sumara un punto. Pero ni un así.

A LA ESPERA

| 4

El osasunismo se encuentra en estos momentos en una situación en la que lo que queda es esperar. Por un lado, a ver cuando llega -De las Cuevas dice que el Athletic es el rival ideal para que llegue este sábado- una segunda victoria en la Liga, una espera que dura nada menos que desde octubre, y por el otro la de conocer el futuro del club y el del equipo de cara a la próxima campaña.

Martín no entra en el juego

| 9

Martín no entra en el juego de las próximas elecciones a la presidencia de Osasuna y esto le honra y le define como el osasunista que es, al margen de sus aciertos y errores cuando ha estado al frente del equipo o en Tajonar.

Complicadísima situación

| 4

Complicada, no. Complicadísima. Esta es la situación en que se encuentra Osasuna de cara a esa asamblea del 11 de abril en la que se tiene que aprobar la fecha de las elecciones. Y con lo que vendrá después.

LLENAR LA CATEDRAL

| Comentar

Hay que descubrirse ante lo que está haciendo Helvetia Anaitasuna en Europa. De los cinco partidos que ha jugado en la fase de grupos de la EHF Cup, ha ganado tres y su único lunar estuvo en el de Lisboa ante el Benfica porque lo de perder en Melsungen era lo lógico.

A esperar acontecimientos

| 1

A la afición rojilla no le queda otra más que esperar acontecimientos. Ver las consecuencias que va a traer la convocatoria de elecciones. Y si el remedio buscado por quienes abogaban por la salida de la actual directiva es o no mejor que la enfermedad que veían insertada en el club.