Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

COMPLICACIONES

| 3

Lo de Kike Barja es todo un palo. Lo primero para el jugador ante la ilusión que le hacía jugar la próxima temporada con Osasuna en Primera y lo que va a tener que sufrir en el largo periodo de recuperación. Lo segundo para Osasuna por lo que supone de cambio de planes.

Un once para competir

| 6

Cuando faltan por llegar un mínimo de tres jugadores y queda más de un mes para el comienzo de la Liga. Ymás de mes y medio para el cierre del mercado de fichajes en Osasuna lo que predomina a día de hoy es la tranquilidad y la confianza en lo que ya hay, en los mimbres que tiene Arrasate para hacer un buen cesto.

Presente y futuro

| Comentar

A la hora de fichar jugadores está claro que Osasuna no solo piensa en el presente como en el futuro. Y en este segundo apartado está encuadrado el fichaje de Jaume Grau en una de esas operaciones a las que Braulio nos tiene tan acostumbrados y en la que el riesgo es nulo porque de cara a la próxima temporada es el Lugo el que lo paga todo.

INTENSIDAD

| Comentar

Es evidente que los jugadores que se están fichando son para poder mantener la próxima temporada en Primera la misma o mayor intensidad que el equipo tuvo en Segunda.

LO QUE BRAULIO VE CASI IMPOSIBLE

| 3

Lo de Braulio es tremendo. Cada vez que ve un fichaje como imposible o casi imposible hay que coger lo que dice con pinzas. En la pasada temporada veía casi imposibles los fichajes de Rubén García y Juan Villar y terminaron llegando a Osasuna. En esta ocasión ha ocurrido con Chimy Ávila.

Flechazo

| Comentar

Lo de Marc Cardona y Osasuna fue todo un flechazo desde el primer día en que Braulio habló con el delantero en el pasado mercado invernal.

Primero se negó a ir al Dépor a pesar de la petición que le hizo el Éibar para que de esa manera le llegara otro jugador. Después se negó a que el equipo armero pudiera hacer uso de la opción de compra. Y después le dijo al Barça que su destino tenía que ser Pamplona. Que no oyera más ofertas que la de Osasuna.

Un gran fichaje

| 12

Osasuna ha hecho un gran fichaje para la próxima temporada con la incorporación de Rubén García, el que muchos consideran que es el Messi de Osasuna.

Todo el mundo en el club consideraba que había que echar el resto para conseguir que Rubén García siguiera en Osasuna. Y más después de conocer el deseo del futbolista de continuar bajo el mando de Arrasate. Y cuando hasta pesos pesados del equipo le habían pedido a Braulio que echara el resto para conseguir que el media punta siguiera en el club.

Lógica decisión

| 2

Que Rubén García quiera quedarse en Osasuna y no jugar en el Levante entra dentro de la más pura de las lógicas. Lo mismo que el que Braulio esté haciendo todo lo humanamente posible para que eso sea así.

Rubén García sabe que la próxima campaña va a seguir siendo un jugador importante en Osasuna y que tiene la titularidad prácticamente asegurada lo que eso supone para su futuro con el escaparate de la Primera División de por medio. Y eso no lo tiene garantizado en el Levante.

El Promesas

| 3

Es bueno que en Osasuna nadie haya perdido la cabeza en el tema del Promesas y su ascenso a Segunda. Porque hubo otras ocasiones en que sí se perdió en este tema cometiendo errores importantes pensando más en lograr que el equipo se mantuviera en la categoría que en otras cosas.

Una temporada para el recuerdo

| Comentar

En esto del fútbol nunca se sabe lo que puede deparar el futuro. Pero no cabe duda de que Osasuna pueda repetir una temporada como la que acaba de terminar va a ser tremendamente complicado. Batiendo, entre otros, los récords de puntos y de partidos seguidos ganando en El Sadar.

La gran fiesta

| Comentar

Osasuna vivió ante el Oviedo su gran fiesta. La del título de Campeón y con victoria. Aún no sacando a su mejor once Osasuna fue un once competitivo que derrotó con justicia a los asturianos.

Jagoba Arrasate ya dijo que quería que su equipo terminara invicto en El Sadar y lo consiguió. Aunque tuvo que compaginarlo con dar entrada en el once a jugadores no habituales y a hacer cambios para que los que se ven pudieran recibir la ovación de los espectadores.

El Oviedo se agarra a lo que puede

| 3

De cara a su visita a El Sadar de este sábado el Oviedo se agarra a lo que puede. Y sobre todo a que en el fútbol siempre pasan cosas que a nadie se le pasa por la imaginación que pueden pasar. 

Todo un profesional

| 1

El anuncio por parte de Osasuna de la marcha de Carlos Clerc no ha hecho más que confirmar lo que se sabía desde hace tiempo. La salida del lateral zurdo que la próxima temporada jugará en el Levante.

OTRO ASCENSO

| Comentar

Esto no para. Parece que este año Osasuna está condenado a subir, sea uno u otro equipo. Por subir ha subido a Primera hasta el equipo que milita en el Trofeo Boscos. Pero centrándonos en el Promesas, la importancia para el club es tremenda.

Y SOBRÓ UNA

| Comentar

Osasuna, como dijo Arrasate, tenía dos balas para conseguir el objetivo de ser campeón. Y le sobró una. Ya no hace falta nada, ni hay que esperar. En Córdoba se logró a una jornada para el final conseguir poner el broche a una temporada de ensueño.

La primera de dos balas

| Comentar

Lo ha reconocido Jagoba Arrasate en la previa del encuentro de este viernes. Osasuna tiene dos balas para poder ser campeón, pero quiere aprovechar la primera.

A POR EL TÍTULO

| Comentar

El que el Granada no pudiera pasar del empate ante el Cádiz deja a Osasuna el título de campeón al alcance de la mano. Es algo que prácticamente no se les puede escapar a los rojillos.

Por mucho que a Arrasate le de por dar minutos a algunos de los menos han jugado, tanto en Córdoba como frente al Oviedo, no se nos pasa por la cabeza que no vaya a ser capaz Osasuna de sumar al menos un punto entre los dos partidos. Algo que ni haría falta si el Granada no gana sus dos encuentros.

OTRA VICTORIA

| Comentar

Otra victoria en casa. La racha sigue y Osasuna está más cerca de poder proclamarse campeón de Liga. Un partido en el que pudo pasar cualquier cosa si los dos equipos hubieran aprovechado sus ocasiones.

SIGUE LA FIESTA

| Comentar

Este sábado seguirá la fiesta osasunista. Ahora en El Sadar donde por primera vez en la temporada la afición podrá ver un partido sabiendo que Osasuna ya ha conseguido el objetivo de ser equipo de Primera. Un día grande para el osasunismo.

JAGOBA

| 9

Jagoba Arrasate tiene el mérito de haber sido capaz de devolver la sonrisa al osasunismo. No hablamos únicamente por haber logrado el ascenso tres jornadas antes de la conclusión del campeonato.