Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Un punto que acerca al objetivo

| Comentar

El ascenso se hace esperar y ya son tres ocasiones en las que todo estaba preparado para la celebración y ha habido que suspender todos los planes.

Pero no pasa nada. Porque llegará. Bien este lunes si el Albacete no pasa del empate ante el Granada o en la jornada siguiente frente a la Unión Deporrtiva Las Palmas en que podría bastar con sumar un punto. No hay que preocuparse por no haberlo logrado de forma matemática en Cádiz. El punto sumado no aleja a Osasuna del objetivo, sino que lo acerca.

ILUSIÓN

| Comentar

Ilusión. Eso es lo que hay en Osasuna y en el osasunismo de cara al encuentro de este domingo. Ilusión y ganas de ver ya de una vez a los rojillos como equipo de Primera sin tener que esperar a lo que pase el lunes en Albacete o en la jornada siguiente ante la UD Las Palmas.

EL PARÓN

| Comentar

Aunque matemáticamente el ascenso aún no esté conseguido, todos los planes que se hacen en Osasuna están dirigidos a Primera División. Desde la información que recaba Braulio de cara a confeccionar la plantilla como los planes que a nivel económico, presupuesto, ingresos televisivos, etc, etc, que se hacen en la planta noble de El Sadar.

Domingo o lunes

| Comentar

Segunda celebración fallida. Los que ya estaban con la camiseta preparada para ir a la Plaza del Castillo tuvieron que cambiar de plan para la tarde del domingo. Pero la camiseta sigue a mano porque en la próxima semana vuelve a haber otra oportunidad.

PALABRA DE MARTÍN

| Comentar

Se reía Martín Monreal el pasado martes cuando le decíamos que había una gran mayoría de pronosticadores que daban por hecho que el Mallorca iba a ganar en Tarragona ante un Nàstic desmotivado tras haber bajado a Segunda B.

ATÍPICA SEMANA

| Comentar

En Osasuna se vive la semana más atípica de la temporada. Con tres días de entrenamiento, uno el lunes, de recuperación, y sin jugadores compareciendo en la sala de prensa de Tajonar.

Es también una semana de tensa espera. De ver si se da una carambola que meta de forma matemática a Osasuna en Primera sin tener que comparecer en el terreno de juego. Con todo previsto en lo que celebraciones se refiere por si acompañan los resultados al igual que ya estaba todo preparado por si ocurría en la jornada anterior.

FUE UN BUEN PUNTO

| Comentar

Decían Arrasate y los jugadores rojillos tras el 0-0 de Alcorcón que había sido un buen punto. Y los resultados que después se han dado lo hacen, efectivamente, aún más bueno.

PRIMER MATCH BALL DESAPROVECHADO

| Comentar

Osasuna ha tenido en Alcorcón su primer macht ball, la primera oportunidad en la que de ganar podía haber subido matemáticamente a Primera si le acompañaran los resultados de este domingo., Y no lo ha aprovechado.

Una gran oportunidad

| Comentar

Osasuna no puede dejar escapar la oportunidad que tiene este sábado de sumar tres puntos. No hablamos ya de lograr un ascenso el domingo lo que en el club se ve muy complicado por las combinaciones de resultados que se tienen que dar, sino por saber que ya tendría 79 puntos asegurados.

Remotas posibilidades de que se estropee

| 1

Seguro que muchos rojillos están haciendo cuenta sobre la jornada en la que Osasuna subirá de forma directa a Primera mirando el calendario de los rivales más directos. Y elucubrando sobre lo que puede ocurrir ganando en Alcorcón.

El partido que había que ganar

| Comentar

El partido ante el Albacete era el que había que ganar. Y se ganó. Era el encuentro más decisivo de los que le quedaban a Osasuna hasta el final de temporada y el triunfo que quería Arrasate para poder tocar el ascenso con las manos.

CUENTAS

| 1

Tras el triunfo en Elche y seguir con seis puntos de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, ha provocado quie muchos que vuelvan a hacer cuentas no ya sobre si Osasuna va a subir o no de forma directa sino a cuantas jornadas para el final va a ser equipo de Primera.

El líder nunca se rinde

| 1

No es que al final del primer tiempo fue precisamente optimismo lo que había entre los seguidores. Lo único que consolaba tras los primeros cuarenta y cinco minuto era que el marcador señalaba un 1-0.

Jornada imperfecta

| 1

Hemos pasado de una jornada perfecta para Osasuna a otra imperfecta. Igual es que estábamos tan acostumbrados a que los resultados de los directos rivales favorecieran a los rojillos que hasta nos extraña que ganen.

Conocen el problema

| Comentar

Tanto los jugadores como Arrasate conocen el problema que tiene Osasuna. Lo comenta el ténico y lo comentan los jugadores: hay que arreglar lo de encajar tantos goles fuera de casa.

CON EL VIENTO A FAVOR

| Comentar

Osasuna tiene el viento, todo el viento, a favor. El suyo propio y el de sus rivales directos. Si tras ganar al Dépor y conocer los resultados que había habido desde el viernes se hablaba de tarde perfecta, el que el Albacete no haya podido pasar del empate hace que el objetivo se vea aún más cerca.

NUEVO RÉCORD

| 1

Lo que se esperaba. Todos en Osasuna sabían que ganar al Dépor no iba a ser una cosa sencilla y no lo fue. Hubo que trabajar y vaciarse sobre el campo para conseguir la victoria. Pero este Osasuna de Arrasate es capaz de todo esta temporada.

Saben lo que les espera

| Comentar

Lo dicen y lo repiten en Tajonar: saben lo que les espera el sábado. Ver lo que ha hecho últimamente el Dépor en los últimos partidos y quedarse en una situación que hace que en Coruña vean peligrar incluso terminar en zona de play off cuando el objetivo era y sigue siendo el ascenso directo no confía lo más mínimo a los rojillos.

TRANQUILIDAD

| Comentar

Decía Xisco el lunes que una de las claves para poder conseguir el objetivo, que a día de hoy no es otro más que el ascenso directo, va a ser la de tener tranquilidad, no confiarse y no pensar que ya se ha logrado algo.

Cuando empatar sabe hasta bueno

| 3

Siempre se dice que los empates son buenos según como se produzcan. Si vas ganando y te empatan es malo, pero si después de ir perdiendo 2-0 logras que el partido termine con 2-2 tampoco hay muchos motivos para quejarse.

Otra cosa es el disgusto por lo ocurrido en el primer tiempo y cómo el equipo gallego se puso con una claa ventaja en el marcador. Pero a ver quién no hubiera firmado tras el segundo gol local y quedando media hora por delante por el 2-2.