Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La Opinión de Navarrasport

Guardiola equivoca el discurso

| 1

Guardiola, convertido desde la pasada temporada en el gran gurú del fútbol ha equivocado el discurso en el caso Messi. No es primordialmente, aunque también puede hacerlo, a los medios de comunicación a los que se tiene que dirigir y mandar su mensaje. Los medios no son los que dicen que a un jugador hay que pararlo por lo civil o lo criminal. Quienes han dicho este tipo de historias son entrenadores colegas suyos o jugadores. Lo que han podido hacer los medios ha sido reproducir estas manifestaciones.

¿Cariño?

| 1

Camacho a dicho que el equipo está falto de cariño. Y nos preguntamos, ¿cariño? ¿de quién? Porque no será de una afición que siempre ha estado con el equipo a lo largo de toda su historia. Otra cosa es que a veces - muy pocas- le pite. Más cariño que Osasuna, por parte de su afición, de los medios de información navarros, y de toda Navarra, no la tienen muchos equipos de la categoría por parte de sus aficiones. Y alegar la falta de cariño a la falta de gol o al mal juego o a derrotas como la de Mallorca es algo que no se entiende. Por decir algo fino.

Buscar soluciones

| 3

Entre Camacho y sus jugadores tienen que encontrar una solución al problema de la falta de gol que afecta al equipo. Y lo tienen que hacer rápidamente. Un mal comienzo de temporada es una losa muy pesada para cualquier equipo y más para uno cuyo primer objetivo es la permanencia. Osasuna no sólo no mete goles, sino que no crea ocasiones. Ante el Almería un remate de Aranda en el primer tiempo y en el segundo los dos remates de Sergio de cabeza en jugadas a balón parado. En Madrid, ni un tiro sobre el marco de Casillas.

¿Asunto político?

| 2

Camacho ha dicho que los gritos que se escuchan en su contra en el Reyno, como en el primer partido en casa ante el Almería son un "asunto político". Es cierto que algunos gritos contra él y el presidente Izco pueden o vayan en esa dirección. Pero Camacho no puede ponerse una venda en los ojos y meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay quienes le gritan en el Reyno y a los que les da igual que sea de Murcia o de Elizondo. Aficionados que piensan que el técnico no está haciendo las cosas como debe o que discrepa de sus métodos.

Cosas que no se entienden

| 8

Hay algunas cosas a la hora de fichar jugadores para Osasuna que no se entienden. Y nos referimos sobre todo a la cotratación de Nelson. Durante toda la pretemporada se ha estado a la caza de Stankevicius porque era un jugador de corte defensivo y que podía jugar tanto de lateral como de central. Y resulta que ahora se ficha a un futbolista de un corte totalmente opuesto, un lateral ofensivo y que no sirve para central. Esperemos que alguién lo explique.

Polivalencia

| Comentar

Miedo nos da cuando llega un jugador a Osasuna y dice que es polivalente. El último en llegar así fue Calleja y al final ni ha triunfado de lateral, ni de interior. Ahora llega Lolo, que es, dice y dicen, central y pivote defensivo. Escribiendo con una gran dosis de maldad nos atreveríamos a decir que llega Lolo como la gran excusa de Camacho para cargarse a Roversio.

Sorprendente Camacho

| Comentar

"Nos falta un poquito más de fútbol con el balón. Tenemos que darle más salida desde la defensa y que el balón nos queme menos. Con el resultado en contra los centrales se han pasado demasiado el balón sin sentido. Teníamos la pelota sin sentido, y eso hay que arreglarlo". Esto dijo Camacho tras el partido de Tafalla. Y sorprende. Porque o Camacho ha cambiado su filosofía de la pasada temporada, lo de tener el balón lejos del marco propio lo más rápidamente posible o no hay quien entienda sus declaraciones.

Política y demagogia

| Comentar

Hay políticos a los que habría quitarles el carnet, el de todo. No ya cuando están en sus temas, en sus sueldos y dietas o en otras cosas peores. Por ejemplo cuando se meten en temas de deporte. Ahi tenemos a la alcaldesa de Alicante, una tal Sonia Castedo, que ha salido diciendo que todo lo que ha salido sobre la presunta compra de partidos del Hércules para subir a Primera es una "campaña orquestada contra la ciudad de Alicante y el Hércules".

Colunga no terminaba de gustar

| Comentar

El Getafe ha fichado a Colunga por 100.000 euros menos que lo que a Osasuna le ha costado Lekic. Sencillamente porque en Osasuna no terminaba de gustar el hasta ayer jugador del Recre. Se valoraban sus goles, pero también su poca actitud en en el terreno de juego y cómo provocó la pasada temporada su salida hacia el Zaragoza.  Osasuna nunca fue decididamente a por Colunga y lo del invierno pasado, el pretendido cambio por Galán, fue una propuesta del Recre que en Osasuna no pareció mal entonces por no tener un costo. Pero a la hora de soltar los euros la cosa ha cambiado.

Como si ni hubiera existido

| Comentar

Olvidaros del tema de la supuesta compra de partidos por parte del Hércules. Así es este país. Un juzgado de Alicante ha dicho que de mandar a la FEF y al CSD las conversaciones del máximo accionista del club en las que reconocía haber pagado 100.000 euros al portero del Córdoba que nada de nada, que si vulnera la intimidad de las personas, que si las escuchas del caso Brugal no sirven para investigar una infracción administrativa, que ni caso a la petición de la Fiscalía, etc, etc, etc. O sea que viva el cachondeo y la golfería. Que no pasa nada y que ancha es Castilla. O Alicante.

Fabricantes de falsas noticias

| Comentar

Hay especialistas en fabricar falsas noticias. Un ejemplo lo tenemos en la ESPN y el pretendido interés de  Osasuna en el delantero peruano Manco. Da igual que desde Osasuna se niegue rotundamente el tema. Da igual porque si mirais los diarios o los portales de internet peruanos en todos ellos se da por hecho el interés rojillo. Y para refrendarlo se refieren a lo que en Navarra se ha recogido de lo que ha dicho la cadena de televisión americana.

Saber que vas a cobrar

| Comentar

Estamos en unos tiempos en los que jugadores se están dando cuenta de que más vale ir a un club serio de los que pagan lo que prometen que no ir a otro que ofrece el oro y el moro pero que después no es ni una cosa ni otra. Hay quienes se extrañan de que a Osasuna estén viniendo juadores con altos contratos en sus clubes anteriores y que aquí van a tener una menor ficha. Pero en el mundo del fútbol se habla mucho entre los protagonistas y todos saben de que pelaje es cada club. Y eso, en estos momentos, juega a favor de Osasuna.

El mercado

| Comentar

Parecían pocos los 6 millones de euros fijos más tres y medio variables que el Olympique va a pagar por Azpilicueta. Muchos consideraban que había que forzar hasta la cifra de la cláusula o acercarse a ella. Pero a la vista de lo que el Valencia ha pagado por un goleador contrastado como Aduriz....Los chés se han hecho con Aduriz por 4.2 millones de euros. Y ahí tenemos a un Madrid que se va a hacer por un jugador que ha brillado en el Mundial como Khedira por 10 millones.

Era la favorita

| Comentar

España era la gran favorita para ganar el Mundial. Y ha hecho honor a su condición. A pesar de que muchos se bajaron del carro tras el partido ante Suiza. Pero la selección española ha sabido aguantar la presión a partir de aquel día. Dejando en mal lugar a personajes como Luis Aragonés al que parecía corroerle la envidia y no paraba de dar palos tras palos a la selección. ¿Para motivarle? Anda ya, porque eso es no conocer a Luis.

La despedida de Raúl en el Madrid

| 1

En los medios madrileños se está hablando estos días de la inmimente despedida de Raúl en el Madrid. La salida del capitán merengue es un hecho, y sólo falta determinar el equipo que va a recibir sus más que cuestionables actuales dotes futbolísticas. El caso es que, de la misma manera en la que debate sobre su futuro inmediato, se está cuestionando en los foros la forma en la que Raúl -y sus representantes- están negociando sobre su último año de contrato.

¿A chuparla?

| 2

¿A chuparla? El que se creía todopoderoso Maradona, el que estaba supercrecido después de clasificar con muchísimos apuros a Argentina para el Mundial, ha visto como su selección era humillada por Alemania. Esto es lo que les pasa a quienes hablan demasiado antes de tiempo, porque también durante el Mundial no ha parado de lanzar pullas a todo el mundo. Ahora le han dado todo un repaso y no cabe duda de que le hacía falta. No a Argentina ni a la selección, sino al ex número 1 de Mundo.

¿Acierta Azpilicueta?

| 3

No tenemos nada claro que Azpilicueta haya acertado aceptando el traspaso al Olympique de Marsella. Por mucho que el equipo francés sea el campeón de Francia y vaya a jugar la Liga de Campeones no deja de ser un club menor en el concierto europeo y la liga francesa está por detrás de la española,la inglesa, la italiana y la alemana. ¿No hubiera sido mejor estar un año más en Osasuna, aumentar su cotización y esperar ir a un grande, en España, o en la Premier?

Un balón de playa

| Comentar

Alguien se equivocó a la hora del envío de los balones Jabulani. En lugar de mandarlos a los sitios de playa para ser vendidos en los tenderetes y que el personal lo tocara sobre la arena, va y los mandó a Sudáfrica, al Mundial. Y pasa lo que pasa, que los estadios se estén convirtiendo en teatros de ópera con gandes tenores bajo los palos. En Adidas debieran mirárselo porque no es normal lo que está ocurriendo. Ya antes de comenzar el campeonato se alzaron voces contra el que denominaban balón de playa alo Jabulani. Y los hechos les están dando la razón.

Miguel Manso

| Comentar

Con Miguel Manso se no ha ido un gran hombre del deporte navarro. Miguel ha dejado su sello en Osasuna y en el San Antonio. En Osasuna fue la voz de la cordura en la convulsa junta directiva que presidió Juan Luis Irigaray. Y en el San Antonio lo fue todo. Para el club antoniano es una pérdida irreparable. Cuando alguien se muere suelen aparecer los elogios aunque no sean merecidos, pero este no es el caso de Miguel Manso. A lo largo de su trayectoria directiva supo granjearse el cariño y el afecto de todos los tuvimos la suerte de conocerle y gozar de su amistad.

Fundación Induráin

| Comentar

Fundación Induráin presentó ayer su programa de Jóvenes Talentos con los nombres de deportistas navarros que ya os hemos dado a conocer. Pero no sabemos si se valora lo suficiente lo que hace esta fundación en pro del deporte navarro. Lo que ha conseguido y está consiguiendo es digno del mayor reconocimiento y de los mayores apoyos. A la hora de dar dinero en ayudas al deporte está claro que lo que va a esta fundación es algo muy bien invertido.