Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Zulai Aguirre sustituye a Begoña Fernández en la selección

Martes 13 de September del 2011 | 19:53
noticia publicada en Balonmano

* SEIS JUGADORAS DE ITXAKO, EN LA SELECCIÓN

El seleccionador del combinado nacional absoluto femenino, Jorge Dueñas, ha comunicado la incorporación de Zulai Agirre al bloque español para participar en la World Cup de 2011, en sustitución de Begoña Fernández que, por lesión, no viajará a Dinamarca.

Los problemas físicos han condicionado la participación de la jugadora gallega en el inicio de la temporada del ASFI Itxako. No en vano, el técnico del club de Estella, Ambros Martín, confirmó la ausencia de Begoña Fernández en la Supercopa de España de 2011.

Para suplir la ausencia, el seleccionador nacional ha convocado a Zulai Agirre, una jugadora de 30 años que ha sido internacional en tres partidos. Sin embargo, la convocatoria es el justo premio a la dedicación y el esfuerzo de la jugadora de Bermeo. No en vano, es uno de los refuerzos del ASFI Itxako para la actual temporada, después de militar en el Bera Bera la totalidad de su carrera deportiva.

Con la incorporación de Zulai, la convocatoria está formada por Cristina González y Silvia Navarro en la portería; Andrea Barnó, Macarena Aguilar y Nuria Benzal en la posición de central; Beatriz Fernández, Marta Mangué, Nely C. Alberto y Patricia Elorza en los laterales; Carmen Dº Martín, Eli Pinedo, Jessica Alonso y Vanessa Amorós en los extremos; Verónica Cuadrado y Zulai Agirre en la posición de pivote.

Por clubes, la SD Itxako es la entidad más representada en el equipo nacional, con seis jugadoras; seguida del Bera Bera y el CLEBA León, con dos jugadoras; y del BM Castro Urdiales, del BM Mar Sagunto, del Club BM Mar Alicante, del Havre AC (Francia), del Randers HK (Dinamarca) y del RK Zajecar (Serbia), con una jugadora.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.