Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Ziganda, camino de ser el nuevo Zabalza

Miércoles 23 de May del 2007 | 23:24
noticia publicada en Actualidad

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Hoy se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Ziganda sigue un año más en Osasuna. Una sabia decisión de la junta directiva que ve en el Cuco al nuevo Zabalza, el técnico protagonizó una gran etapa en Osasuna cuando tomó el relevo de Ivan Brzic en octubre de 1986 y terminó su periplo, aunque volvió temporalmente en la 97-98, en diciembre de 1993. Ziganda ha pasado con nota su primera temporada y con la experiencia adquirida aún puede hacerlo mejor en la próxima.

Esto dijo el presidente Izco al anunciar la renovación: “Siempre hemos confiado en Ziganda, incluso en los momentos difíciles que han existido a lo largo de la temporada. Aunque en liga ha costado sumar los puntos, creo que, en líneas generales, la valoración es muy positiva y muy buena. Ziganda renueva por un año, aunque espero que sea entrenador de Osasuna muchas temporadas más”.

Y Ziganda: “Goiko y yo estamos encantados de que el Club vuelva a apostar por nosotros y nos vamos a volver a dejar el alma en Osasuna para que la gente disfrute con este equipo. Y antes de hablar de los planes para la próxima temporada primero tenemos que certificar la permanencia. Me da repelus hablar de la próxima temporada cuando todavía nos faltan puntos. Aún así, en este segundo año vuelvo a pensar lo mismo; este equipo necesita hacer muchas cosas bien y no sólo fichar bien. Necesitamos que los medios de comunicación, el entorno... en definitiva en toda Navarra exista una comunión especial y un proyecto. Andoni y yo estamos encantados de formar parte de ese proyecto e intentaremos devolver todo lo que supone para nosotros esta confianza con ganas e interés. En eso seguro que no fallaremos. Será un año distinto con sus pros y su contras, pero será un año en el que intentaremos que la gente vuelva a disfrutar. Nos afecta mucho, tanto que toda la ciudad salga a celebrar los triunfos, como sus decepciones. La próxima semana ya tendremos tiempo de valorar esta temporada y de planificar la siguiente. Ahora sólo me ocupa el partido ante la Real Sociedad. Todavía necesitamos un punto para conseguir matemáticamente la permanencia”. El presidente también ha querido hacer referencia al partido frente a la Real Sociedad: “Todos los estamentos del Club tienen muy claro que la primera oportunidad para conseguir la permanencia llega este domingo. Del resto nos abstraemos; lo entiendo, lo escucho, pero no me afecta”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.