Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Xisco: "El miércoles tenemos que ganar sí o sí"

Sunday 17 de December del 2017 | 13:17
noticia publicada en C.A Osasuna

* "NI ME PLANTEO NO VOLVER DE LORCA CON UNA VICTORIA"

* "NO PUEDE SER QUE CON TAN POCO NOS HAGAN TANTO DAÑO"

* "HAY QUE MEJORAR DESDE YA, NO PODEMOS DEJAR PASAR EL TIEMPO"

* "PERO TIENEN QUE CAMBIAR COSAS, ACTITUDES A NIVEL COLECTIVO"

* "TENEMOS UNA BUENA PLANTILLA PERO DEBEMOS CREER MÁS EN NOSOTROS"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

No se le ve a Xisco, como al resto de la plantilla, excesivamente preocupado por lo ocurrido ante el Numancia o el puesto en la tabla. El delantero está plenamente convencido de que la cosa se  va a arreglar e incluso asegura que ni se plantea no volver de Lorca con una victoria. Lo ha dicho este domingo en la sala de prensa de Tajonar.

"Hoy estamos con la mente más despejada, sin el calentón de ayer, ese palo que nos llevamos al final del partido con el empate. Con mentalidad positiva. Desde hoy la mente está puesta en el partido de Lorca, en intentar corregir todos esos pequeños detalles que nos están haciendo dejarnos puntos por el camino. Mentalidad de que el miércoles tenemos otro reto por delante que tenemos que ganar sí o sí para ganar otra vez en confianza. Ayer hicimos un partido bastante completo saliendo bien al campo, nos hicieron gol pero a la jugada siguiente volvimos a adelantarnos. Hay muchas lecturas positivas y hay que quedarse con eso. Y de los despistes, errores o no estar lo atentos que debíamos en segundas jugadas. Corregir todo eso y a partir de ahí crecer. Pero de verdad y que esta mala racha se quede en una anécdota, en un mal momento, pero que ni se recuerde", ha dicho.

- ¿Fuísteis demasiado conservadores en el segundo tiempo?

- No lo creo. El equipo tuvo metido al Numancia en su campo gran parte del partido. Estaba más cerca el 3-1 que el 2-2, pero al final unos pequeños fallos de atención, de no hacer lo que toca en casa momento nos castigo.

- Tuviste la posibilidad de hacer el 3-1...

- Sí. Pero no me llegó la pelota clara porque se me fue abriendo. Pero no me lamento de eso porque el partido estaba encaminado y si hubiéramos sabido cerrarlo no hubiera hecho falta marcar un gol más.

- ¿Qué pasó en la segunda parte?

- Estamos en una dinámica de que con poco nos hacen mucho daño. Ayer ellos chutaron vez y media a puerta. Un gol es de un rebote y el otro de una falta en que la barrera se abre. Es difícil de digerir para nosotros porque el equipo hizo un partido bastante serio siendo ganadores en duelos individuales o segundas jugadas. Tuvimos profundidad...pero llegas al final un 2-2 y la sensación que te queda es muy mala. Tuvieron más posesión del balón en el segundo tiempo, pero sin ocasiones.No puede ser que con tan poco nos hagan tanto daño.

- ¿El gol de falta?

- Lo hemos hablado. Es fallo nuestro porque la barrera no se puede abrir. Se abre un poco, justamente el balón pasa por ahí...pero ya no vale lamentarse sino aprender de eso, las barreras no se pueden abrir más. Y si la meten por la escuadra esto es fúbol. No se pueden dejar puntos por errores individuales o colectivos que se pueden evitar. Hay que hacer hincapié en eso. Si te dejas puntos en el camino que sea poer méritos del rival.

- ¿No te agarras demasiado a los pequeños detalles?

- Es que los pequeños detalles marcan grandes diferencias. Cuanto más cosas pequeñas hagas bien harás cosas más grandes. Te da rabia saber que son cosas que antes laas hacíamos bien y ahora no las estamos haciendo. Si quitas eso al partido de ayer yo creo que el equipo estuvo bien. Hay que mejorar desde ya, no podemos dejar pasar el tiempo. Está el parón de Navidad y nos queremos ir con un buen sabor de boca.

- ¿Miráis la clasificación?

- Sabemos donde estamos, pero no nos volvemos locos. Queda un montó por delante. Hemos tenido una racha buenísima que la podemos volver a hacer e incluso mejorar. Pero para eso tienen que cambiar cosas, tienen que cambiar actitudes, me refiero a nivel colectivo, de todos los jugadores. Nuestro objetivo es llegar a eso cambiando esa dinámica desde ya.

- ¿Es el de Lorca una especie de final?

- No es una final pero sí es un partido muy importante y hay que tomárselo como tal. Te lo puedes tomar como final porque estás obligado a ganarla, pero por suerte si no ganaras habría mucho mundo por delante. Pensamos que puede ser un punto de inflexión, nos puede dar un soplo de aire, limpiar la mente en las vacaciones y con todas las miradas puestas en revertir esta situación.

- Teniendo en cuenta que es un rival de la zona, teóricamente inferior a vosotros, ¿sería un palo muy grande no no ganar en Lorca?

- Ni lo pensamos. Yo eso ni me lo planteo. Partiendo de esa base te digo que voy convencido de que vamos a sacar los tres puntos. Ni me planteo que el equipo vaya allí, vaya a empatar o a perder. Tenemos que creer en nosotros, confiar en nosotros. Podemos sacar los partidos adelante y lo hemos hecho. Y ningún rival ha sido mucho mejor que nosotros, pero la Segunda está muy igualada. Tenemos una buena plantilla pero tenemos que creer más en nosotros. Hay que volver a la senda de la buena dinámica y de las victorias.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.