Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP NAVARRA REGRESA A LA COMPETICIÓN

Martes 16 de January del 2018 | 19:30
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Regresa la competición para Waterpolo Navarra tras el parón navideño. El equipo de Manel Silvestre abre el 2018 y la segunda vuelta de la Liga Premaat-División de Honor este miércoles (18.00) en casa del Astralpool CN Sabadell, y lo hace completamente en cuadro: con seis bajas y la presencia en la convocatoria de otros tantos jugadores del filial y categorías inferiores.

El partido se disputa en miércoles tras su aplazamiento el pasado fin de semana al disputar la Champions el Astralpool Sabadell. Este cambio hace que los jugadores del primer equipo Julen Artola, Fermín Arriazu, Aitor Rodríguez y Josu Fernández no puedan desplazarse a tierras catalanas por motivos de trabajo y estudios, ausencias a las que se unen las de Vicenç Sousa y Xabi Orozco por lesión. En total seis bajas que serán suplidas por los jóvenes Martín Beistegui, Ander Huarte, Pablo Larrañaga, Alejandro Burgalés, Fermín Catalán y Airam Arizaga. Varios podrían debutar en la máxima categoría.

Este panorama complica aún más la ya de por sí difícil tarea de sacar algo positivo de la piscina del Astralpool Sabadell, tercer clasificado. Aún así, Waterpolo Navarra tratará de dar la sorpresa, o al menos intentará competir de la mejor forma posible. En el partido de la primera vuelta en Amaya, en el encuentro inaugural de la competición para ambos equipos, los de Salvador ‘Chava’ Gómez se impusieron a los de Manel Silvestre con un contundente 4-16.

Importante victoria del ‘B’ en Huétor Vega

Sí que compitió el pasado fin de semana Waterpolo Navarra B, que logró una importante victoria (12-13) en la piscina de un rival directo como el Balcón del Genil Huétor Vega en la 10ª jornada de la Segunda División nacional. El filial venció por la mínima en Granada tras una espectacular remontada en la segunda parte, en un partido vistoso con muchos goles en el que brilló de forma especial el navarro Iker Jáuregui, autor de 5 tantos.

Con esta victoria el ‘B’ se aúpa hasta el 9º puesto de la clasificación dejando a tres rivales por debajo. Aún así, la igualdad en la categoría de bronce es tal que los navarros, con 11 puntos en su casillero, están a 2 puntos del 5º -CN Godella, con 13- y a 4 puntos del 12º y último -CN Vallirana, con 7-.

FOTO: ÁNGEL ARTOLA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.