Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra pierde y la permanencia matemática tendrá que esperar

Sunday 25 de March del 2018 | 00:26
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

No pudo sacar nada positivo Waterpolo Navarra de su visita a la piscina Pere Serrat de Barcelona. El equipo dirigido por Manel Silvestre no tuvo opciones, cayó derrotado (21-8) en casa del CN Sant Andreu en la antepenúltima jornada de la Liga Premaat-División de Honor y sigue sin poder certificar la ansiada permanencia matemática un año más en la máxima categoría. El objetivo tendrá que esperar.

Es cierto que la salvación todavía no está conseguida, aunque los navarros la rozan con los dedos y tan sólo una hecatombe en las dos últimas fechas de la competición podría arrebatársela. El Automotor Canarias Echeyde también perdió, además ante un rival directo como el CN Catalunya -ahora ya salvado-, y Waterpolo Navarra sigue manteniendo una ventaja de cinco puntos sobre el puesto de promoción de descenso cuando sólo quedan seis por jugarse. Está casi hecho.

El partido ante el CN Sant Andreu no tuvo mucha historia. Los catalanes, muy motivados en busca de mantener sus opciones de alcanzar el cuarto puesto, fueron superiores a los de Manel Silvestre de principio a fin, dejándolo todo visto para sentencia al descanso con un 6-1 en el primer cuarto y un 6-2 en el segundo (12-3). Los de Dani Ballart, apabullantes con un destacado Alberto Barroso, levantaron el pie del acelerador en la segunda mitad y los navarros se soltaron para maquillar el marcador hasta el 21-8 final.

La buena noticia, dentro de un partido gris con muchas imprecisiones y malas decisiones por parte de Waterpolo Navarra, fue la buena actuación del joven portero navarro Nacho Garmendia, autor de varias intervenciones de mérito.

La competición se detiene ahora dos semanas. Waterpolo Navarra guardará descanso hasta el sábado 14 de abril (18.00 horas), cuando jugará de nuevo fuera de casa, en la piscina del CE Mediterrani. Será la penúltima jornada de Liga, en la que los navarros buscarán certificar, por fin, la permanencia virtual.

FICHA TÉCNICA

CN SANT ANDREU (21) Ramón Lluis Santis, Kjeld Veenhuis (2), Nicolás Sanchón, Pau Barnils, José Mario Tenorio (4), Alberto Barroso (5), Rafael Saboya (2), Erik Brugë (2), Ricardo Gracia (3), Mathieu Peisson (2) y Joan Coloma (1)

WATERPOLO NAVARRA (8) Daniel Darias, Daniel Seymour, Asier Esteban, Jaime Arriazu (1), Josu Fernández (2), Eric Carnohan (2), Fermín Arriazu (1), Vicenç Sousa, Julen Artola, Julián García (1), Xabi Orozco (1) y Nacho Garmendia

Parciales 6-2, 6-1 (12-3), 5-2 (17-5) y 4-3 (21-8)

En Segunda División, Waterpolo Navarra B logró una victoria de vital importancia (9-10) en la piscina del CN Metropole. Los navarros fueron superiores a su rival en un partido muy disputado en tierras canarias, y aunque llegaron al último cuarto por debajo en el marcador lograron imponerse para hacer justicia y dar un gran paso adelante en la igualada pelea por la permanencia en la categoría.

Así quedan las cosas ahora, cuando restan tres jornadas, en la mencionada lucha por la salvación en Segunda: tras la victoria en Las Palmas, Waterpolo Navarra sale del descenso y escala hasta la 9ª plaza. Por debajo, en la zona de máximo peligro, se encuentran ahora Balcón del Genil Huétor Vega, 10º con 20 puntos, a tan sólo un punto de los navarros; CN Vallirana, 11º con 17 puntos; y el Waterpolo Turia, 12º y último con 16 puntos.

Y el filial de Waterpolo Navarra disputará las tres últimas jornadas de Liga ante Huétor Vega, Waterpolo Turia y CN La Latina, 8º clasificado que todavía no está salvado. Casi nada.

FOTO: ÁNGEL ARTOLA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.