Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra, obligado a ganar al Turia para poder jugar la Copa

Martes 13 de December del 2011 | 20:10
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

A falta de dos jornadas para definir la identidad de los ocho equipos que jugarán la próxima Copa del Rey (los siete primeros clasificados del campeonato más el CN Sant Andreu, que la jugará en condición de anfitrión) Waterpolo Navarra está obligado a ganar a WP Turia en Amaya y puntuar en la última jornada de la primera vuelta en Terrassa en el partido que se jugará el 4 de febrero de 2012 si quiere estar en la cita copera.

Este miércoles a las 21.00 en la ciudad Deportiva Amaya WP Navarra recibe al WP Turia. El partido ha sido adelantado a petición del equipo valenciano y será dirigido por los catalanes Oriol Jaumandreu y Noelia Donato.

Partido trampa el que tiene el equipo navarro en el que tiene “poco que ganar y mucho que perder” ya que parece que tiene que ganar obligatoriamente a un equipo que aún no ha puntuado en la liga pero que disputa cada partido como si fuese una final y en alguno seguro que dará la sorpresa, objetivo que busca los de Rubén Darío en su viaje a Pamplona; un equipo que aún no ha conseguido estrenar su casillero de puntos pero que juega con mucha soltura y sin ningún tipo de complejo.

El conjunto valenciano ha tenido pocas pero muy importantes modificaciones en el bloque de la pasada temporada, en la que no consiguieron ganar ningún partido por lo que acabaron últimos y sólo la situación económica del CN Martiánez le ha permitido seguir en la División de Honor. Ha tenido las bajas de Sergio Rabaneda , Javier Asencio y Simón Zapatel .

Sus cuatro caras nuevas son el internacional holandés Lars Gottemaker , el zurdo Alberto Hernández, procedente del CN Martiánez que vuelve a Valencia a sus 36 baños,el británico .Mike Bourne, procedente del PSV neerlandés y el internacional por Reino Unido Richard Lawlor.

Para este partido Rubén Darío parece que tiene las bajas de Enric Sanz que ha dejado el equipo por motivos personales, el holandés Gottemaker que se encuentra con su selección y de Alberto Hernández por motivos laborales.

Sin embargo Waterpolo Navarra no debe fiarse de un rival que lo dará todo en la piscina. Los navarros quieren despedir el año ante su afición con una victoria (ya no habrá partido de liga en Pamplona hasta el 18 de febrero), además la victoria de este miércoles es necesaria para poder ir a Terrassa el 4 de febrero en el último partido de la primera vuelta con opciones de poder jugar la Copa.

Los pamploneses deben jugar los cuatro tiempos a un ritmo intenso e incluso según como vaya el partido intentar mejorar la diferencia de goles en contra que lleva en la clasificación ya que tal como está la liga de igualada incluso podría decidirse el pase a la Copa del Rey por golaverage general.

Tras esta jornada habrá un parón hasta el 4 de febrero en el que se jugará la última jornada de la primera vuelta en la que se decidirán los equipos que jugarán la Copa. En enero se jugará el Europeo de Eindhoven en el que estará presente el jugador de WP Navarra Andrei Iosep con la selección de Rumanía.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), ha organizado una serie de actuaciones dirigidas a prevenir la violencia de género. En concreto, la campaña desarrolla cuatro líneas de actuación orientadas a la información, sensibilización, movilización y participación ciudadanas.

Una de las actuaciones de la campaña consiste en concienciar a la ciudadanía a través del deporte y de los equipo de élite navarros. Por ello, este miércoles en la Ciudad Deportiva Amaya las plantillas de Waterpolo Navarra y Waterpolo Turia saldrán con una pancarta antes de comenzar el encuentro con el eslogan “No más violencia machista”.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.