Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra juega el último partido del año en Barcelona


Lunes 13 de December del 2010 | 18:37
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Sin tiempo a saborear la victoria del pasado sábado ante el CN Sabadell, Waterpolo Navarra (5º clasificado) se desplaza este martes a Barcelona para jugar contra el histórico CN Barcelona (4º clasificado) en partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor de Waterpolo. Ambos equipos están empatados a 13 puntos en la tabla clasificatoria. El partido será el último que los navarros disputen este año y ya no jugarán hasta el 8 de enero tras el parón navideño en Madrid ante el Canoe.

El partido que debía de disputarse   el día 18 fue  adelantado a este  martes para que los cenebistas puedan jugar el partido  de la tercera jornada de la Euroliga en Croacia ante el Mladost Zagreb. El partido comenzará a las 20’30h y tendrá lugar en la Nova Escullera. A la misma hora, en la piscina de Sant Sebastiá se disputa el At. Barceloneta – Mataró que también se adelanta por tener partido de Euroliga el Barceloneta.

El Club Natación Barcelona es un club histórico fundado en 1907 que tiene en sus vitrinas 1 Copa de Europa  (1981), 1 Supercopa de Europa (1981), 2 Copas LEN Trophy (1994-95 y 2003-04) , 59 Ligas nacionales y 7 Copas del Rey. Es uno de los grandes del waterpolo español y siempre están en los puestos altos de la clasificación; la temporada pasada quedaron en segundo lugar en la Liga Regular detrás del Barceloneta.

Su entrenador sigue siendo Toni Esteller, quién para esta temporada tiene cuatro caras nuevas para cubrir las bajas de Kiko Perrone, Marc Ahulló y los australianos  Thomas Campbell y Jhon Cotterill.

Su fichaje más importante es el del mítico boya hispano cubano Iván Pérez. El bicampeón mundial a sus 39 años ha vuelto a defender los colores de la selección española de waterpolo ya que fue  convocado por el seleccionador Rafa Aguilar para disputar los encuentros ante Macedonia que se disputaron en Skopje hace una semana.

Junto a Iván Pérez, Esteller ha incorporado a hombres con mucha experiencia tanto en el waterpolo nacional como internacional como son el australiano Robert Maitland (Mediterrani), el eslovaco Tomas Bruder (Sant Andreu) y el portero Dani Sullá (Catalunya).

También destacan cuatro jugadores que estuvieron en la última convocatoria de la selección española junto a Iván Pérez haciendo del CN Barcelona el equipo que más jugadores aportó a la selección: el portero titular de la selección en los últimos años Iñaki Aguilar, Blai Mallarach uno de los nuevos referentes en la selección nacional y máximo goleador del equipo en la presente temporada con 16 goles,  el boya hispano húngaro Balasz Sziranyi  (2º goleador con 10 goles) y Joel Esteller (3º goleador con 9 goles).

Completan la extraordinaria plantilla del CNB: Pere Estrany (9g), José Rodriguez, José Ramón Díaz, Gerad Reixach y José Javier Bustos.

Los cenebistas en lo que va de temporada han empatado en la piscina del Barceloneta (siendo el primer equipo que puntúa en Sant Sebastiá en cinco años) y ha perdido con Sabadell y Terrassa ganando el resto de partidos, hasta el momento es el equipo menos goleado de la categoría tras las siete jornadas disputadas. Además está haciendo una gran campaña en la Euroliga en la que en las dos jornadas que se han disputado  ganó 10 a 8 al Olimpiakos Pireo griego en Barcelona y empató a 6 en Belgrado ante el Partizan. Este sábado juega en Croacia ante el Mladost Zagreb.

Los trece jugadores que habitualmente convoca Toni Esteller son: Iñaki Aguilar y Dani sullá como porteros, José Ramón Díaz, Gerad Reixach, José Javier Bustos, Jhon Maitland, Balazs Szirany, Joel Esteller, Jose Rodríguez, Iván Pérez, Pere Estrany, Blai Mallarach y Tomas Bruder.

Por su parte Manel Silvestre repite la misma convocatoria que doblegó al Sabadell ya que Julián García, quien se va recuperando poco a poco, aún no está al cien por cien y sigue siendo baja.

Los pamploneses tienen el hándicap que al ser partido entre semana y más de la mitad de la plantilla no ser profesional varios jugadores tienen que hacer “encaje de bolillos” para poder acudir al partido. Algunos se han pedido fiesta y otros estarán en sus trabajos hasta poco antes de las 12 y media para emprender viaje a Barcelona; tras jugar el partido la plantilla regresará a Pamplona para llegar pasadas las cuatro de la mañana y muchos de ellos sin tiempo apenas para dormir tener que ir a clase o a sus respectivos trabajos.

Si bien todo esto queda minimizado tras el buen papel que está desempeñando el equipo en la Liga y que hace que el equipo viaje con la moral muy alta y con ganas de dar la sorpresa en la Nova Escullera sin olvidar el último partido fuera de casa al que viajaron eufóricos tras la victoria ante el Barceloneta y sin embargo los navarros fueron superados con claridad por el Terrassa.

El equipo completará  este martes “el Tourmalet” para afrontar tras las Navidades el último tramo de la primera vuelta con el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey (la disputan los siete primeros de la primera vuelta más el equipo organizador). De los cuatro partidos que quedan de la primera vuelta los de Silvestre tienen 3 fuera de casa (Barcelona, Canoe y Sant Andreu) y uno en Amaya (Martiánez).

Partidos de la octava jornada que se jugarán el sábado: Sabadell – Martianez (12’45h), Terrassa – Sant Andreu (18h), Canoe – Turia (18h) y Catalunya – Maditerrani (19h).  
 

Clasificación. Jornada 7 - 11/12/2010

1.- CN Terrassa  18 ptos

2.- CN At. Barceloneta 16 ptos

3.- CN Mataro Quadis  15 ptos

4.- CN Barcelona   13 ptos

5.- CD WP Navarra  13 ptos

6.- CN Sant Andreu  13 ptos 

7.- CN Sabadell  12 ptos

8.- CN Martiánez  10 ptos

9.- CE Mediterrani      1 pto

10.- CN Catalunya    4 ptos

11.- R. Canoe Isostar   3 ptos

12.- WP Turia    0 ptos

Foto Artola/waterpolo navarra

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.