Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WATERPOLO NAVARRA VIAJA A TENERIFE EN BUSCA DE MEDIA SALVACIÓN

Viernes 23 de February del 2018 | 16:36
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Partido muy importante el que Waterpolo Navarra afronta este sábado (13.00 horas -hora peninsular-, 12.00 horas en Canarias) en casa del Automotor Canarias Echeyde, un rival directo por la permanencia en la Liga Premaat-División de Honor. Los de Manel Silvestre viajan hasta Canarias, más concretamente hasta Tenerife, en busca de una victoria fundamental para dejar encarrilado el objetivo. Un duelo trascendental, por lo tanto, en el que puede quedar certificada media salvación.

El Automotor Canarias Echeyde es el equipo que ocupa la 11ª y penúltima plaza de la clasificación, el puesto de promoción de descenso, de ahí la importancia del choque en las islas. Waterpolo Navarra, 9º en la tabla, está cinco puntos por encima -10 puntos tienen los navarros, 5 los canarios-, por lo que un triunfo en suelo tinerfeño supondría abrir un hueco casi insalvable con la zona peligrosa y rozar con los dedos la permanencia una temporada más en la máxima categoría.

Los de Manel Silvestre afrontan el choque concienciados de su importancia y concentrados con el objetivo de sumar su tercer triunfo lejos de Pamplona. Los navarros desean repetir las excelentes sensaciones ofrecidas en la primera mitad de su último duelo ante Quadis Mataró en Amaya, serios e intensos sin fiarse de un rival que, lógicamente, también se juega mucho.

Waterpolo Navarra ya está avisado de lo complicado de la cita: en el partido de la primera vuelta disputado en Pamplona el resultado fue de empate (9-9). Se espera un encuentro igualado, por lo tanto, al que se debe añadir la dificultad derivada del largo e inusual desplazamiento en avión hasta Tenerife. Pero las ilusión debe poder con todo: en juego, media salvación. La otra media se peleará más adelante ante el colista, CN Molins de Rei, pero esa será otra historia.

El ‘B’, dos partidos en dos días

Waterpolo Navarra B, por su parte, encara un fin de semana muy ajetreado con la disputa de dos encuentros de la Segunda División en menos de 24 horas. El filial visita este sábado (17.00 horas) al Gersan Helios en Zaragoza en la 15ª jornada de la competición, y recibe el domingo (12.00 horas) al Waterpolo Turia en la piscina de la UPNA en partido aplazado de la 11ª jornada.

Mucho en juego para el ‘B’, necesitado de victorias tras las dos últimas derrotas frente a CN Godella (6-5) y Claret Askartza (7-11) que le han hundido en la penúltima posición de la clasificación. Los navarros cuentan ahora, recuperando el partido que tienen pendiente, con una buena oportunidad de sumar y escalar posiciones para tomar oxígeno, toda vez que el domingo, además, se miden al colista de la categoría.

 

FOTO: ÁNGEL ARTOLA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.