Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Waterpolo Navarra se prepara para su debut liguero

Miércoles 29 de September del 2010 | 16:10
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Waterpolo Navarra comenzó la pretemporada el pasado 3 de septiembre con la mente puesta en el debut liguero el 23 de Octubre en Pamplona ante el  CN Mataró.

El equipo pamplonés afronta la tercera temporada consecutiva en División de Honor igualando el registro que tenía el CD Larraina con el máximo de años consecutivos en la máxima categoría.

El objetivo es la permanencia y así conseguir por primera vez en la historia del waterpolo navarro que un club supere las 3 temporadas seguidas en División de Honor.

Waterpolo Navarra tiene un comienzo de temporada con rivales de su liga con lo que los cinco primeros partidos serán determinantes para ver donde se coloca el equipo y así si los resultados son buenos el poder disputar la Copa del Rey (la disputan los 7 primeros equipos de la primera vuelta más el organizador) o poder disputar por primera vez en la historia los Play Off por el título que disputan los 8 primeros equipos de la Fase regular.

El hecho de que el comienzo de liga pueda ser tan selectivo ha hecho que la pretemporada sea más larga de lo habitual para intentar llegar más rodado a la primera jornada.

La pretemporada se está  desarrollando según lo previsto con el hándicap de no poder disponer la piscina de Amaya desde el principio de temporada por cuestiones de limpieza y mantenimiento lo que ha hecho que el equipo haya entrenado en piscinas con medidas distintas a las que se desarrollan los partidos. Este hándicap lo seguirá manteniendo durante toda la temporada respecto a los otros equipos: mientras que todos los demás entrenan todas sus sesiones en piscinas de 30 x 20, Waterpolo Navarra sólo entrenará 3 días por semana en piscina con medidas reglamentarias.

El equipo tiene cada día doble sesión: en la matinal realizan físico y pesas y en la vespertina natación y táctica; muchos de los jugadores compaginan sus trabajos y estudios con los entrenamientos lo que hace que en muchos casos realicen la sesión matinal al mediodía por su cuenta, reflejo del compromiso que tienen los jugadores con este equipo.

El técnico catalán Manel Silvestre afronta su cuarta temporada en Pamplona con el objetivo de poder realizar una buena campaña y que el equipo esté en posiciones más altas que en temporadas pasadas.

La mayoría de la plantilla son jugadores de casa, práctica tristemente no habitual en los deportes de élite en general. El club presidido por Fernando Munarriz sigue apostando por la cantera, característica que le diferencia respecto a muchos clubes navarros de élite lo que le otorgó el premio al mejor club navarro de 2009 que otorga el Gobierno de Navarra.

Los jugadores de casa son la base de este equipo y algunos de ellos siguen en Pamplona pudiendo estar en otros equipos, por eso los mejores fichajes de Waterpolo Navarra es que los de casa sigan aquí: Unai Castells, Asier Esteban (internacional absoluto), Mikel Esparza, Mikel Artola, Julen Artola (internacional absoluto), Borja Jiménez, Jon Ibero, Aritz Zamarbide, Mikel Ucero, Jaime Arriazu (quien se encuentra en Australia y va volver a Pamplona antes de lo previsto para incorporarse al equipo antes de que comience la liga) y los jugadores del equipo B CN Pamplona-WP Navarra; junto a ellos están Yuri Biart y Julián García jugadores que ya están afincados en Pamplona y el boya eslovaco Juraj Sakac en su tercera temporada con WP Navarra.

Los tres fichajes para esta temporada son de calidad contrastada y mezclan juventud y veteranía pero los tres con una gran experiencia en el waterpolo nacional e internacional: el internacional rumano Iosep Andrei (lanzador zurdo), el versátil Dani Cercols (boya ambidiestro y defensor de boya) y el portero madrileño Diego Tebar quien a pesar de su juventud la pasada temporada fue el portero titular del CN Alcorcón llegando a disputar las semifinales de Copa y los cuartos de final por el título, además es internacional absoluto siendo el tercer portero de la selección española absoluta .

Son bajas para esta temporada: Iñaki Zabalza, Javier Zabalza, Alberto Munárriz, Andrej Janicek y Luke Quinlivan.

La pretemporada tendrá  sus picos de intensidad en los partidos amistosos aún por determinar que disputará el equipo los dos fines de semana anteriores al comienzo liguero. 

Foto: De izda a derecha de pie: Aritz Zamarbide, Yuri Biart, Dani Cercols, Julián García, Unai Castells, Diego Tebar, Juraj Sakac y Iosep Andrei.
Agachados: Julen Artola, Asier Esteban, Mikel Ucero;Borja Jiménez, Mikel Artola y Mikel Esparza.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.